Inicio / Elite Dangerous / Elite Dangerous: Todas las noticias de la Gamescom 2016

Elite Dangerous: Todas las noticias de la Gamescom 2016

gamescom-2016-logo

Estas son todas las noticias que nos dejó la Gamescom 2016 de Elite Dangerous y la nueva actualización llamada Los Guardianes.

Fecha de salida: Beta a mediados de septiembre; versión final mediados de octubre.

SHIP LAUNCHED FIGHTERS, (SLF), CAZAS LANZADOS DESDE NAVES:

Habrá 3 SLF´s disponibles para los CMDTs. El F63 Condor, el Imperial Fighter y un caza nuevo llamado Caza Independiente Taipan. Éste es el nuevo caza de la Alianza y va a ser el mas poderoso de los 3. Tiene una mayor tasa de recarga de escudos, pero es el mas lento y menos maniobrable de los 3. El F63 es el que tiene menos armamento pero es el mas rápido y maniobrable, y el Imperial Fighter es el mas equilibrado.

Está confirmada una lista de naves que los pueden llevar: Anaconda, Beluga Liner, Federal Corvette, Federal Gunship, Imperial Cutter, Keelback, Type-9. Los SLF pueden ser equipados en el menú de Equipamiento y tendrán 3 o 4 configuraciones básicas y fijas, incluyendo Señuelos, Defensa de Punto y Eyectores Térmicos. Para poder llevar estas pequeñas naves, vamos a tener que comprar una Bahía de Cazas, del mismo modo que la que compramos para el SRV, y del mismo modo, dependiendo de la bahía que equipemos, vamos a poder llevar mas o menos cazas. Esta bahía también va a poder reparar o crear cazas “al vuelo”, y para hacerlo vamos a tener que tener a bordo una serie de materiales que se consumirán en la producción o reparación. Por ahora, las bahías de cazas no son apuntables como módulos independientes, y no se pueden destruir. Estas bahías van a ocupar slots en las naves, de acuerdo a sus capacidades, del mismo modo que las bodegas de carga, por ejemplo. Cuanto mas grande, agregan mas masa pero llevan mas cazas. Se van a poder llevar hasta 16 cazas en las Bahías de Cazas, dependiendo de la nave que tengan y del nivel de las bahías. Va a ser posible llevar diferentes tipos de cazas en la misma nave, y van a salir diferentes skins para estas navecitas.

Los comandantes podrán darle órdenes a los SLF como se aprecia en la imagen:

Union Cosmos Elite Dangerous ordenes SLF

Los cazas pueden ser manejados tanto por la IA como por los CMDTs. Cuando el CMDT está en un caza, la IA toma el mando de la nave principal y puede usar las armas automáticamente. Los cazas que va a haber en el juego van a diferir de los de CQC, debido a que tienen diferentes equipos, armamento, etc. Los NPC también van a llevar cazas.

NO SE VA A PODER ATERRIZAR CON EL CAZA EN UNA NAVE DIFERENTE A LA NUESTRA 🙁

Tampoco se los puede utilizar para aterrizar en planetas, pero si pueden usarse para atacar objetivos en planetas y superficies, aunque la autonomía de estas naves es limitada. Esto quiere decir que van a tener un límite de distancia de alejamiento de la Nave principal. Por el momento, no se puede actualizar los SLF con Ingenieros.

TRIPULACIÓN NPC´S:

Vamos a poder contratar hasta 3 tripulantes NPC para nuestras naves. Esto se hace desde el nuevo menú Crew Lounge. Estos NPC´s se pueden usar para que manejen nuestra nave principal cuando estamos en un planeta en el SRV o en un caza, o viceversa. De todos modos, solo 1 de estos tripulantes van a ir con nosotros en la nave, mientras el resto se queda en la estación de “franco”. Estos tripulantes NPC son “roleables”, cada uno tiene una historia de fondo y diferentes habilidades, y avatares individuales. Se los puede “entrenar” y hacer subir de nivel, tal como lo hacemos nosotros, permitiéndoles, incluso hasta llevarlos al nivel Elite.
Como mencionábamos antes, se les puede dar órdenes vía el menú de tripulación, e incluso configurarles un “modo” o rol, tales como Agresivo, Defensivo, Pasivo, Enfocado, etc. Al recibir estas órdenes, nos lo confirmarán por medio de mensajes de audio por radio, al estilo de los ATC de las estaciones.

Si el vehículo que maneja el NPC es destruido con el NPC adentro, el NPC muere y vamos a tener que contratar otro. Así mismo, si nos destruyen la nave y el NPC esta con nosotros, también muere y lo perdemos para siempre.

Los tripulantes NPC se pueden unir a nosotros por medio de un contrato en el Crew Lounge, por un costo inicial y por única vez, que va a depender de las habilidades y experiencias del NPC, siendo los novatos o inofensivos los mas baratos y los Elite los mas caros. Además, el NPC se va a llevar un porcentaje de nuestros beneficios como “sueldo”, y este porcentaje se irá incrementando a medida el que el NPC suba de nivel. Cada vez que hagamos una transacción comercial con el NPC a bordo, éste cobrará un porcentaje de los beneficios y eso le irá aumentando el nivel de comercio. Sucederá lo mismo cada vez que cobremos bonos de combate, recompensas, pagos de exploración, etc. Para poder contratar al tripulante, vamos a tener que tener un Hangar de Cazas si o si.

PASAJEROS;

Además de pasajeros “comunes”, o sea gente que quiere ir de un lugar a otro, vamos a tener misiones de transporte de tropas, prisioneros, refugiados, aventureros, enfermos, etc. También va a haber pasajeros VIP con solicitudes “especiales” de atención. Los pasajeros van a funcionar por medio de contratos, que son similares a las misiones de transporte de carga, pero se obtienen en el Passenger Lounge.
Habrá 3 tipos de naves de pasajeros, el Dolphin, la Orca y el Beluga Liner. El Dolphin es el mas pequeño, con poca capacidad de asientos y no se le pueden poner cabinas de lujo. La Orca y el Beluga sí pueden ser equipadas con este tipo de cabina o camarote especial.

Las naves vienen “peladas”, y el tipo de cabina se tiene que equipar, del mismo modo que se equipan las bodegas de carga. Va a haber varios tipos de cabinas, para diferentes tipos de pasajeros. Por ejemplo cabinas comunes, medianas y de lujo, cabinas hospital para transportar enfermos, cabinas para transporte de tropas, cabinas-celdas para prisioneros, etc. Además, va a haber un tipo de cabina especial criogénica para llevar gente en animación suspendida.
Las “misiones” de transporte van a tener tiempos estrictos para cumplirlas, y determinados estándares de calidad en el viaje. Si las condiciones del viaje afectan a los pasajeros, estos pueden abandonar nuestra nave en cápsulas de escape y perderemos la misión. Además, las cabinas y los equipos de nuestra nave se van a “gastar” con el uso y vamos a tener que hacerles frecuentes arreglos y mejoras. Las misiones de pasajeros pueden llevar a una serie de misiones encadenadas, ya que vamos a poder recibir mas pedidos de los pasajeros cuando estemos en ruta al destino. Estos pueden requerirnos que visitemos sitios especiales, que hagamos paradas, etc. Fallar en las misiones de pasajeros va a tener un impacto mayor en nuestra reputación que al hacerlo con misiones de carga.
Al llegar a destinos turísticos, se puede escanear la boya de navegación para obtener datos específicos tales como los lugares para ver, y el Lore detrás de estos lugares.
Las naves de pasajeros pueden ser tunedas por Ingenieros al igual que otras naves, mejorando sus prestaciones. El Beluga Liner es mas grande que el T9, tiene 5 anclajes medianos de armas, peor maniobrabilidad que el T9, un motor de distorsión clase 7 y un tanque de combustible gigante. Esta nave y la Orca son las únicas que van a poder llevar cabinas de lujo para pasajeros VIP.

Las misiones de pasajeros van a depender mucho del BGS, (BackGround Simulator). Por ejemplo, la mayor cantidad de pasajeros VIP la encontraremos en sistemas o estaciones “ricas”, mientras que en los sistemas que estén en guerra conseguiremos contratos para transporte de tropas, enfermos o refugiados. Así mismo, en esos sistemas peligrosos vamos a encontrar comerciantes de esclavos, etc. Además, en los sistemas con altos índices de delincuencia va a haber transporte de prisioneros. El número y la calidad de estas misiones y de los pasajeros van a depender del tipo de sistemas, la población, la economía, etc. Si la economía del sistema está en recesión, es probable que no encontremos muchos pasajeros, mientras que si está en auge, va a haber muchos turistas.

ALIENS:

Frontier Developments confirmó que vamos a tener novedades de los aliens en esta actualización. Es todo lo que se sabe. Hubo un mensaje “viral” que circuló por Gamescom mostrando un “cementerio” de naves humanas destruidas, rodeando lo que parecía una Estrella Base Cylon de color verde. FD no hizo ningún comentario de eso. En los videos de la charla de David Braben, hay insertos unos “videos subliminales” como si fueran interferencia. Estos videos están siendo decodificados al momento de escribir estas líneas.

MEJORAS DEL JUEGO:

Este probablemente sea el tema mas extenso de tratar. Las mejoras mas notorias son el almacenaje de módulos, el transporte de naves por toda la galaxia y la mejora de las estaciones.
El tema del almacenaje de módulos tiene que ver que a partir de esta actualización vamos a poder guardar en las estaciones los módulos que queramos, por un precio determinado. O sea, vamos a poder guardar en las estaciones los módulos y armas que no usamos en misiones de carga, y cambiarlos cuando salgamos a combatir, dejando los que usamos en esas misiones. Además vamos a poder transportarlos como si fueran cargamento, o hacer que los NPC nos los lleven de un lugar a otro, por un precio que depende del tipo, tamaño y clase del módulo.
Por ejemplo, si tenemos una Fer de Lance que usamos para combate y queremos cambiarle las armas, podemos ir a comprar esas armas con una Anaconda o un ASP y llevarlos a donde está la Fer de Lance y montarlos ahí. Todo esto sin tener que mover la FdL de donde está.
Con respecto a las transferencia de naves, ahora vamos a poder hacer venir la nave nuestra que necesitemos al lugar donde estemos. Ejemplo, si estamos en nuestra FdL de combate y necesitamos nuestra Python de carga, podemos hacerla traer a donde estamos y cambiar de nave. Esto también tiene un precio que va a depender del valor de nuestra nave y de la distancia que tenga que recorrer. Esta transferencia de naves por ahora es instantánea. Del mismo modo, también vamos a poder vender las naves a “distancia” o incluso los módulos que tenga instalados.

Mejoras en las estaciones: Ahora las estaciones van a reflejar la “economía” del sistema, y van a haber estaciones para cada tipo de actividad en cada sistema. Vamos a ver estaciones mineras, industriales, de alta tecnología, turísticas, militares, piratas, agrícolas, etc.

Video de una estación minera:

Video de una estación turística:

Video de una estación agrícola:

Video de una estación Alta Tecnología:

Estación CQC (también va a estar dentro del juego):

Muelle espaciales para naves capitales o de gran envergadura:

Mapa Planetario: Ahora en el mapa del sistema van a aparecer imágenes exactas de cada cuerpo celeste, hasta con los detalles de su superficie.

Trazado de rutas hiperespaciales personalizadas: Ahora vamos a poder trazar la ruta que queramos.

Mejoras varias: Se mejoraron los avatares de los personajes dentro del juego, por ejemplo, los que dan misiones. Se mejoró el menú principal, trayendo hacia adelante muchas cosas que estaban medio escondidas dentro de submenúes.

Cambios visuales al Hiperespacio: Ahora se ve el sol de destino mientras viajamos por el “túnel” hiperespacial, además de que se mejoraron los gráficos y las animaciones del túnel. Se agregó un mensaje de advertencia que nos avisa si estamos por saltar a un sistema con baja seguridad o anárquico.

Nuevas estructuras geológicas en planetas: Algunos planetas ahora tendrán estructuras geológicas minables en su superficie. Todavía no está claro este aspecto. Se les agregarán vulcanismo, movimientos tectónicos y otras características geológicas.

Cambios en los aspectos visuales de la Estrellas de Neutrones y Enanas Blancas: Ahora tendrán mejores gráficos, con eyección de material. También vamos a poder “recargar” el motor de distorsión para hacer saltos potenciados, al navegar alrededor de estas estrellas, de una manera similar al fuel scoop.

Hasta aquí toda la información que recopilamos de ésta última Gamescom. Hasta la próxima comandantes!

Acerca de Pancho

CEO at Skynet Computación SH – Since 1986 providing Hardware & Software for Commodore Computers.
Gamer de toda la vida, Ingeniero en Electrónica y en Sistemas de Computación, Licenciado en Historia, Analista de Sistemas de Información.
Fan de Simuladores de vuelo y espaciales. Veterano de Elite 1984 de Commodore 64. (Todavía lo tengo y a la C=64 también).

También mira

Elite Dangerous vende más de 2,75 millones de copias

Hace unos días atrás, el CEO de Frontier Developments David Braben anunciaba con un tweet que Elite …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: