Inicio / Elite Dangerous / Elite Dangerous: Resumen del Lore

Elite Dangerous: Resumen del Lore

ED Linea Temporal

LAS SUPERPOTENCIAS DE LA VÍA LÁCTEA

Aunque en la zona colonizada por los humanos, también llamada la burbuja habitada, hay infinidad de facciones, grupos y organizaciones de toda índole y condición, todas ellas o son independientes o se encuadran dentro de tres grandes grupos. Son las facciones mayores:

LA FEDERACIÓN.  Establecida en el sistema Sol, una democracia representativa muy antigua en la galaxia.

EL IMPERIO. Con capital en Achenar, es una monarquía semiparlamentaria.

LA ALIANZA INDEPENDIENTE. Tiene su sede en el sistema Alioth y es una confederación de sistemas independientes trabajando cooperativamente.

Las relaciones entre estas tres facciones, aunque existentes, son muy frías y distantes, llegando a ser incluso hostiles dependiendo la zona y momento histórico.

Hay una cuarta potencia, aunque independiente de todas ellas, denominada Federación de Pilotos y aunque observa la inmensa mayoría de las acciones tomadas por las naves privadas de los pilotos en el espacio humano no establece ningún tipo de vínculo político. Es más, los pilotos de esta federación pueden ofrecerse ellos mismos como mercenarios u operar en beneficio o detracto de otras facciones.

Asimismo la Federación de Pilotos, al igual que el Imperio y la Federación, también tiene una escala de rangos y reputación en cada una de las destrezas que puede demostrar un piloto: combate, comercio y exploración.

union_cosmos_lore_elite_dangerous_imperio

RESUMEN DE SU HISTORIA

Fundado originariamente por Marlin Duval a comienzos del siglo XXIV tras abandonar el espacio federal junto a su familia y seguidores dirigiéndose hacia Achenar en donde fundó una colonia alejada de Sol para “empezar de nuevo de un modo más pacífico”.

La colonia comenzó extremadamente bien, con un concilio administrativo liderado por Marlin quien distribuía equitativamente el poder en la colonia. A medida que la colonia crecía la iba haciendo el concilio reequilibrando así la balanza de poder, con la firme determinación de que todo podía resolverse de forma pacífica y mediante el diálogo. Esta filosofía funcionó bastante bien y la colonia prosperó enormemente.

Años más tarde Marlin Duval sufriría un accidente a bordo de una lanzadera orbital que le causaría la muerte a ella, su pareja e hijos. Tras ello Henson Duval, hermano de la malograda, pasó a dirigir el concilio, aunque no exento de controversia a causa del accidente.

Inmediatamente dio la orden de disolver el concilio pasando a asumir personalmente la responsabilidad de ejercer el liderazgo de la colonia de Achenar. Y gracias a sus grandes dotes de persuasión y liderazgo fue cambiando poco a poco la filosofía pacífica y diplomática de la colonia cuyos habitantes llegaron a asumir las pretensiones colonialistas de su nuevo líder como auténticas doctrinas.

Union Cosmos Achenar

Mientras tanto la Federación, que observaba los progresos de la colonia desde la distancia, les instó a unirse de nuevo a ellos en varias ocasiones, pero en cada una de ellas fueron categóricamente rechazados.

La visión de Henson cristalizó finalmente cuando anunció que el liderazgo de la colonia y sistemas afiliados sería transmitido de padres a hijos.

Acababa de nacer el Imperio. Era el año 2314.

Ese mismo año y con una población creciente surgió la necesidad de encontrar nuevos lugares donde construir asentamientos y se iniciaron operaciones de trerraformado sobre otros planetas del sistema Achenar. Esas operaciones incluyeron la esterilización de Achenar 6D, requisito previo de la terraformación, lo que provocó la extinción de una raza sensible, quizá autoconciente, indígena del planeta. Este hecho prendió la mecha de la ira de la Federación quien amenazó con emprender acciones si actos como ese se repetían en el tiempo.

Hensen ignoró las advertencias Federales e inició contactos con sistemas cercanos para aceptarlos como miembros del Imperio. Cuando llegó a oídos de las agencias federales decidieron que el tiempo del Imperio había tocado a su fin.

Una flota de considerable tamaño entró en el sistema Achenar solo para descubrir que habían subestimado en gran medida al auto proclamado emperador ya que había construido una impresionante flota de combate con gran cantidad de naves de guerra y plataformas de defensa que tenía ya desplegadas por todo el sistema. Tal fue la ferocidad del ataque de la Armada Imperial sobre las naves multipropósitos de la Federación que se vieron rápidamente superado teniendo que batirse en retirada.

Con esta victoria, aquellos mundos que habían sido tentados por Henson Duval y que habían rechazado la proposición ahora solicitaban fervientemente su adhesión al nuevo y poderoso Imperio.

Como resultado el Imperio comenzó a crecer exponencialmente y quedó plantada la semilla de la enemistad entre la Federación y el Imperio.

SOCIEDAD Y CULTURA EN EL IMPERIO

La sociedad imperial está muy estratificada en clases en función del capital que poseas, la influencia que tengas o, en último caso, quién sea tu mecenas. No obstante, el movimiento entre clases es posible, y sucede más habitualmente entre los niveles más bajos.

Los valores más importantes dentro de la sociedad imperial son el estatus y el honor. Mientras que es completamente aceptable hacer gala de riqueza tratar bien al prójimo es una cuestión de honor, lo que incluye a los esclavos. Así mismo, el tener una deuda impagada es visto como un horrible deshonor, tanto, que como solución final un ciudadano imperial puede ofrecerse a sí mismo como esclavo imperial para saldar una deuda que no podría de ningún otro modo.

La ley es vista y aplicada de formas muy diferentes a lo largo y ancho del espacio imperial. Los senadores son responsables de la aplicación de la Ley del Emperador, pero los senadores mismos están por encima de ella. Pueden iniciar campañas bélicas, ordenar ejecuciones e incluso hacerlo con sus propias manos.

No obstante, al estar supeditados al propio Emperador en alguna ocasión han tenido que rendir cuentas ante él, aunque no es algo frecuente.

Algunos senadores son de espíritu guerrero y pueden ser que lleven a cabo conquistas en nombre del Imperio, conseguir saqueos y puede que obtengan un buen trato de apoyo como resultado. Algunos senadores no toleran la esclavitud y se manifiestan regularmente en contra pero siempre desde la óptica del honor, no sugiriendo que no debería ser legal.

Debido a la aceptación de la esclavitud muchas de las tareas que en otras regiones del espacio habitado están desarrolladas por maquinaria en el Imperio pueden estar desempeñadas por esclavos lo que hace que el Imperio sea mucho menos dependiente de la maquinaria y tecnología.

En el Imperio, muy pocas cosas son ilegales aceptándose asuntos que provocarían el rechazo inmediato en otros lugares de la galaxia como la clonación o las prácticas esclavistas. De todos modos y teniendo en cuenta la importancia del honor, algunas prácticas se consideran deshonrosas como el consumo excesivo de narcóticos.

union_cosmos_clipper_imperialPor último, la sociedad imperial pone mucho énfasis en el diseño, gloria y glamour, todo desde una estética vanguardista llena de extravagancias. Todo ha de ser impresionante: desde sus ciudades a sus naves pasando por las vestimentas de las celebridades.

El Clíper Imperial, la quintaesencia del diseño Imperial.

RANGOS

Según tus progresos en la Armada Imperial se te asignará un rango que puede llevar consigo ciertos privilegios:

union_cosmos_elite_dangerous_rangos_imperio

PEROSNAS DE INTERÉS

MARLIN DUVAL

Fallecida. Fundadora de la colonia de Achenar. Originalmente fue una activista antifederal durante los primeros años del siglo XXXIV. Fue una notable oradora cuyo discurso versaba mayoritariamente en contra de la administración federal que oprimía la sociedad. Tal era su rechazo que acabó por agarrar a su familia, junto con un buen número de simpatizante y se fue de la Federación. Marlin los dirigió a una estrella distante llamada Achenar, a muchos años luz de Sol, para comenzar una colonia de un modo más pacífico. Falleció junto a su pareja e hijos en un polémico accidente a bordo de una lanzadera.

HENSON DUVAL

Fallecido. Hermano de Marlin Duval. Primer Emperador. Ascendido al poder tras el fallecimiento de Marlin Duval. Desarticula el concilio gobernante para asumir el poder como Emperador. Ordenó la esterilización de Achenar 6D acabando con una raza sensible lo que desencadenó la primera batalla intergaláctica entre potencias.

HENDER SAIK DUVAL

Fallecido. Padre de Hersketh Duval, por lo tanto, abuelo de Hengist Duval. Murió en el 3163 tan solo unos días después del nacimiento de su nieto, Hengist Duval. Este hecho junto con el gran parecido físico y maneras entre ambos ha propagado la creencia de que el espíritu de Hender pasó a Hengist.

HESKETH DUVAL

Fallecido. Emperador inmediatamente anterior a Hengist Duval. Terminó sus días en el 3233 tras una larga enfermedad. Debido al debilitamiento de Hesketh durante la misma, el senado asumió mayores tareas de gobierno, lo que lo hizo crecer en tamaño y poder, siendo en la actualidad el principal órgano de gobierno, bajo supervisión directa del Emperador.

HENGIST DUVAL

Fallecido. Nacido en 3163, hijo de Heskth Duval y nieto de Hender Saik Duval. Ostentó el rango de XV Emperador durante 67 años; desde su coronación en el año 3233 hasta su muerte, el 5 de agosto de 3301. Su coronación causó ciertas tensiones con respecto al senado, ya que éste había ganado una considerable fuerza de gobierno durante los últimos años de reinado de su enfermo antecesor. Sin embargo, el gran carisma y liderazgo de Hengist -que todo el mundo dice que heredó de su abuelo acabaron por suavizar las relaciones y los años de reinado transcurrieron tranquilamente. El 22 de diciembre de 3300, tres días después de haber apartado a su hijo, príncipe Harlod Duval, del derecho sucesorio, anunció su matrimonio con Florencia Lavigny, lo que colocaría a la hija de ambos Arissa Lavigny-Duval –que no fuera conocida hasta ese memento como hija del emperador, ya que se trató de una relación fuera de su matrimonio-, como heredera al trono imperial. No obstante, aunque el Emperador sí otorgó el privilegio a Arissa de emplear el apellido Duval no llegó a formalizar su nombramiento como heredera ya que el 18 de enero del 3301 el emperador caería en un coma como resultado del empeoramiento de una grave enfermedad que lleva lastrándole los últimos años. No obstante, acabó sobreponiéndose y aunque debilitado asumió algunas de sus funciones de gobierno, que mientras tanto ejerció el canciller Anders Blaine. Cuando se encontró lo suficientemente bien, se retomaron las nupcias con Florence Lavigny que se anunciaron primero para el día 29 de julio de 3301, aunque se pospusieron finalmente hasta el día 5 de agosto de ese mismo año. El día de la ceremonia y ante importantes invitados de dentro y fuera del Imperio -se invitó incluso al presidente de la Federación Zachary Hudson, quien declinó la invitación educadamente y a la líder de la oposición del gobierno federal Felicia Winters quien sí asistió- el Emperador fue fatalmente herido por Branden Paul Darius, un alto funcionario del senador Denton Patreus secretamente vinculado al grupo ultradicionalista Emperor´s Dawn, presuntamente responsable también al intento de atentado que sufrió el emperador durante su coma, alterando su medicación para causarle la muerte. Su fallecimiento sin que hubiese nombrado un sucesor claro provocó que hubiese un intenso debate en el senado que finalmente se decantó por su hija, Arissa Lavigny-Duval como sucesora del legado dejado por Hengist Duval.

PRÍNCIPE HAROLD DUVAL

Vivo. Fue heredero al trono imperial hasta que fue privado de ese derecho el 19 de diciembre de 3300 por el Emperador, su padre, Hengist duval. El decreto que le impide heredar el trono vino promulgado directamente desde el gabinete de su padre el cual se dice oficiosamente que declaró que “está mal de la cabeza. No podría encontrar su propio trasero aunque usase las dos manos”, aunque esas declaraciones siempre han sido negadas tajantemente por el personal de prensa del Emperador. A pesar de ello, Harold, tiene fama de ser un mujeriego impenitente. Es el padre de Aisling Duval.

CANCILLER ANDERS BLAINE

Vivo. Canciller durante el reinado de Hengist duval, regente del Imperio durante el período de coma del Emperador. También ostenta el cargo de Senador y se sabe de un Interdictor de clase Majestic bautizado en su nombre. Como canciller, es el individuo que asumió oficialmente le poder dentro del Imperio, es el máximo representante del Estado y del Senado. Su cuartel general fuera de la capital es el sistema Facece, donde se encuentra una base muy importante de la Flota Imperial. Asimismo, apoyó a la hija natural del Emperador Arissa Lavigny-Duval, en su reivindicación del trono imperial, aunque hubo voces que cuestionaban sus intensiones para con el trono y el anterior emperador.

FLORENCE LAVIGNY

Viva. Es una influyente figura en el Imperio. Madre de la actual emperador Arissa Lavigny-Duval. en su día fue mujer del príncipe Aristade de Lavigny hasta que fue devorado por un Ling Lang de su colección. Fue prometida del Emperador Hengist Duval hasta que éste fue asesinado por Brandan Paul Daius.

union_cosmos_Arissa_Lavigny-DuvalARISSA LAVIGNY-DUVAL

Viva. Emperador actual coronada el 18 de octubre de 3301 tras el asesinato del Hengist Duval a manos de Emperor´s Dawn. Sus seguidores como facción -no como Emperador- tienen su cuartel en el sistema Kamadhenu. El 20 de diciembre del 3300 hizo público que no era hija del príncipe Aristide Lavigny sino que era hija del Emperador Hengist Duval. Un par de días después de ello, Hengist Duval anunció su intención de casarse con Florence Lavigny y, como parte del reconocimiento se le permitió emplear el apellido Duval, pasando a llamarse Arissa Lavigny-Duval. Estos hechos serán cruciales, junto con el apoyo del Canciller Anders Blaine, para que casi un año después, el 18 de octubre de 3301 y tras haber sido ratificada por el senado se coronase Emperador al haber fallecido Hengist Duval en el atentado perpetrado por Emperor´s Dawn.

union_cosmos_Denton_PatreusDENTON PATREUS

Vivo. Base en el sistema Eotienses. Se lo relaciona sentimentalmente con Aisling Duval. Este poderoso y rico senador posee la mayor flota de combate privada del Imperio. Con ella ha emprendido acciones bélicas tanto contra cualquier enemigo del Imperio. Inicialmente se opuso a las pretensiones de Arissa Lavigny-Duval, pero finalmente acabó por brindarle su apoyo públicamente en el senado. Se le intentó vincular con el magnicidio, ya que Branden Paul Darius pertenecía a su gabinete. Por ello y para limpiar su honor, desencadenó una gran operación de búsqueda y destrucción de la organización Emperor´s Dawn empleando para ello su gran capacidad económica y bélica. No obstante, el nuevo Emperador ha refrendado públicamente su total confianza en él. Al igual que otras importantes figuras como la senadora Torval o Florence Lavigny.

union_cosmos_zemina-torval-powerplay-elite-dangerousZEMINA TORVAL

Esta senadora es la accionista mayoritaria de Mastopolos Mining, lo que divide su tiempo entre su actividad empresarial y política. Muy tradicionalista, subraya la importancia de los esclavos imperiales y en los cuidados que éstos deben tener. Aunque prefiere la diplomacia entes que la violencia, en alguna ocasión ha empleado su flota personal para aplastar revueltas de esclavos, siendo especialmente conocida la revuelta de Sorbago. Se opuso de manera tajante a la princesa Aisling Duval dadas sus iniciativas antiescalvistas. Por otra parte, ha llegado a darle pleno apoyo al senador Denton Patreus y a afirmar que él sería la mejor opción como sucesor al trono imperial a pesar de los rumores que vinculaban al mismo senador sentimentalmente con la princesa Aisling Duval.

union_comos_Aisling_Duval_powerplayAISLING DUVAL

Tiene su cuartel general en el sistema Cubeo, aunque nació en Cemiess en el 3276, nieta del fallecido Emperador Hengist Duval e hija mayor del desheredado príncipe Harold Duval. Su madre falleció a causa de los narcóticos cuando era muy pequeña, hecho que la marcó profundamente. Se la relaciona sentimentalmente con Denton Patreus. Tuvo pretensiones de ascensión al trono imperial pero tras la decisión del Senado de elegir a Arissa Lavigny-Duval como Emperador acabó finalmente por apoyar su elección. Todavía continúa en la línea sucesoria ya que el reconocimiento de Arissa como hija del anterior Emperador la convierte en sobrina del mismo y sucesora al no haber herederos más directos. Aunque ha emprendido ciertas acciones bélicas su principal ocupación es intentar convencer a la sociedad de que abandone las prácticas esclavistas a través de un movimiento no gubernamental llamado Stop Slavery Stupid y goza de gran apoyo tanto popular como de las altas esferas de la sociedad imperial.

Union_cosmos_lady_kahina_lorenLADY KAHINA LOREN

Se la considera viva, aunque se desconoce su paradero actual. La orientación política de esta senadora no es del todo claro. Se muestra a favor de la esclavitud, igual que Zemina Torval y Denton Patrus, tampoco teme usar la violencia cuando le parece necesario, como lo demostró en la guerra que llevó a cabo contra bandos revolucionarios de su sistema de origen, Prism. Ella no vaciló en ejecutar a los rebeldes en cuanto recuperó el sistema. Sin embargo, se muestra a favor de un acercamiento y una mejora de los lazos políticos y diplomáticos con la Federación y la Alianza. Su reciente viaje diplomático al sistema Sol, que parecía una apuesta bien planificada a nivel político, sorprendió a mucha gente en el Senado Imperial aunque finalmente fue rechazada en territorio federal. Más recientemente aún, ha declarado que está al margen de la pugna por el poder, no quiere ni apoyar a ninguno de los pretendientes al trono imperial.

ANTHONY CORVUS

Vivo. General del los ejércitos y de la Armada Imperial.

ARISTIDE DE LAVIGNY

Fallecido. El príncipe Aristide de Lavigny fue un noble dentro del Imperio. Falleció al ser devorado por un Ling Lang¹ de su colección. Aunque hubo muchas teorías acerca de una posible conspiración que buscaba su fallecimiento, todas ellas fueron negadas por Florence Lavigny, su viuda.

¹Un Ling Lang es un felino agresivo semejante a un león.

BRANDEN PAUL DARIUS

Fallecido. Abatido por la Guardia Imperial. Fue un oficial de alto rango del Imperio, al servicio del senador Denton Patreus. Procede del sistema Eotienses y sirvió por décadas en el ejército donde llegó al rango de Capitán a bordo de uno de los Interdictores clase Majestic de Patreus, tras ello pasó a formar parte de uno de los equipos de enlace del senador. Formó parte de la comitiva nupcial por parte de Denton Patreus, circunstancia que aprovechó para apuñalar y herir mortalmente al emperador Hengist Duval, antes de ser abatido por las fuerzas de la guardia Imperial. Tras conocerse la noticia de que fue el autor material de la muerte del emperador su familia, compuesta por su madre, padre, hermana y sobrina de seis años fueron hallados brutalmente asesinados, supuestamente a manos de vecinos encolerizados a causa de los hechos perpetrados por Branden.

Video resumen sobre el Imperio (en inglés).

union_comos_federación

RESUMEN DE SU HISTORIA

La Federación es la facción mayor y más antigua, con una fecha de formación entorno al 2240. La cuna de la humanidad, la Tierra, en el sistema Sol es su capital histórica y se considera el centro de la burbuja habitada.

Su fundación se originó como respuesta directa a los colonialistas de Tau Ceti 3 que ignoraban las demandas realizadas desde la Tierra de que pararan en su matanza de la vida indígena, que se encontrara ya próxima a niveles de extinción tras 20 años de colonización. El objetivo se cumplió y resultó que la nueva entidad gozaba de gran influencia en el espacio conocido, estableciéndose de forma definitiva.

Los miembros fundadores de la Federación son: Tierra (sistema Sol), Tau Ceti, Delta Pavonis, Altair y Beta Hydri.

La Federación siempre se ha visto a sí misma como la mayor potencia en el universo y ya desde sus inicios -antes de que el Imperio o la Alianza existiesen- tomó la seguridad en el universo conocido. Esto frecuentemente suponía interferir y entrometerse en los asuntos de mundos que no eran miembros de la Federación, presionándolos y acosándolos para que se sometiesen.

La Federación tiene una gran dependencia de la tecnología y es, tanto social como económicamente, corporativista. En el período de reconstrucción tras el final de la III Guerra Mundial -que duró entre los años 2044 y 2055- las corporaciones pasaron a ser más poderosas y dominantes. En la actualidad éstas son la sangre y el pilar de la sociedad, llegando al punto de que es de creencia popular que hay corporaciones con suficiente poder como para influir directamente en el gobierno federal, quizá hasta el punto de poder elegir directamente al presidente.

La corrupción y los sobornos son frecuentes y se sabe que las fuerzas del orden suelen mirar hacia otro lado si el precio es el adecuado.

La relación de la Federación con respecto a la Alianza es de tolerancia, al menos sobre papel, mientras que con el Imperio es frontalmente hostil.

SOCIEDAD Y CULTURA

Para un extranjero, la jerarquía de la Federación está cimentada en sólidos democráticos que permiten que la población vote para elegir al congreso y al presidente cada ocho años, y que a su vez es refrendado a través de un voto de confianza a mitad de la legislatura. Pero la realidad es muy diferente, y detrás del telón son las corporaciones las que engrasan la maquinaria y hacen funcionar a la Federación misma, convirtiendo al espacio que ocupa en un campo de batalla comercialmente hablando.

Las organizaciones de comercio compiten tan agresivamente como la ley les permite para conseguir el tiempo y la atención de los ciudadanos, que nacen, viven y mueren bombardeados por anuncios.

La posición social es determinada por lo que tienes y lo que no tienes. Lo que provoca que haya grandes desigualdades entre los ricos y los pobres. Por otra parte, la corrupción no es algo inusual, aunque aquellos que son atrapados suelan negar toda implicación sin vergüenza alguna.

No obstante y a pesar de todo el tejido corporativo funciona muy bien haciendo que el producto bruto interno de la economía federal sea tan vasto que permita la financiación de grandes proyectos, como una Armada muy grande y bien equipada que proteja los intereses y valores federales.

Culturalmente la Federación tolera bastantes diferencias y su sociedad tiene cierta amplitud de mente, como por ejemplo en materias de culto o religión, formas de vivir, etc…, pero es bastante tajante con respecto al consumo de drogas, activismo político y algunas subculturas.

Muchas cosas han sido declaradas ilegales como la clonación, ciertos narcóticos -como el Cebollazo- o las prácticas esclavistas de cualquier tipo y aunque la ley federal mana principalmente de su congreso, los diferentes sistemas miembros tienen cierto margen para prohibir otros ítems en mayor o menor medida como armamento de guerra en naves, drogas blandas o alcohol. No obstante, las regulaciones locales han de estar en el marco de la Constitución Federal que ampara los derechos y libertades de los ciudadanos.

Lo s medios siguen a celebridades tales como políticos de alto nivel, comentaristas sociales, grandes fortunas, artistas y animadores suponen una gran fuente de atención mediática. Esto provee de una distracción masiva de la población para alinearlos de las acciones bélicas llevadas a cabo por la Federación en el extranjero, las cuales ocupan muy poco espacio en los medios.

Así ha sido en los últimos siglos y no has signos evidentes de cambio.

RANGOS

El escalafón federal está compuesto por muchos rangos. Algunos de ellos otorgan beneficios especiales como el acceso a misiones especiales, naves o acceso a sistemas.

union_comos_rangos_federación

PERSONAS DE INTERÉS

EXPRESIDENTA JASMINA HASLEY

Viva pero en estado de salud crítico. Desapareció durante un salto entre sistemas el 2 de junio de 3301 a bordo del Star Ship One junto con el vicepresidente Naylor y toda la tripulación. Luego de intensas búsquedas muchos tripulantes fueron encontrados en sus cápsulas de escape, algunos vivos, y entre ellos fue hallada la ex presidenta con alguna heridas y en grave estado de salud. Al memento se cree que la nave estalló debido a una falla en el motor de salto.

Antes de ello, ella fue elegida para ocupar la presidencia de la Federación en el año 3297 y en su corto mandato -su administración no llegó a superar la moción de confianza a mediados de la legislatura- será recordado por dos grandes y polémicos sucesos: las revueltas del Cebollazo y la guerra de Lugh.

A finales del 3300 e inicio del 3301 la presidenta anunció que la sustancia llamada popularmente como Cebollazo iba a ser ilegalizada. Este hecho provocó que los agricultores del sistema Kappa Fornacis, con Georgio Ageria al frente, se alzasen en una rebelión que fue polémicamente aplastada en dos campañas de bombardeo del planeta Panem -principal productor del sistema-.

Algunos analistas creen que el almirante Vincent inició la ofensiva sin consultarlo para así dañar la imagen de la presidenta y favorecer a su amigo Zachary Hudson, en la oposición en aquellas fechas, pero es algo de lo que no se tiene prueba alguna.

El segundo gran evento de su mandato fue la guerra de Lugh en contra de Crimson State Group que había tomado el control por la fuerza de Baladin Gateway, una de las principales estaciones del sistema. La presidenta decidió enviar el crucero de batalla Farragut FNS Nevermore pero el plan fracasó estrepitosamente al fallar los sistemas de adquisición de blancos del crucero de batalla y éste disparó erróneamente contra la estación Hudson Hub durante maniobras. Desafortunadamente los sistemas de defensa automatizados de la estación devolvieron el fuego lo que causó docenas de muertes y cientos de miles de millones de créditos en daños en las estructuras de ambos. Otro desafortunado evento fue que información de inteligencia errónea provocaron la destrucción de un convoy en el que murieron 3.322 civiles inocentes al creerse que Éamonn Uí Laoghire -líder del Crimson State Group- iba en él. Este evento provocó un descenso de casi el 26% en la popularidad de la presidenta y el líder de la oposición por aquel entonces, Zachary Hudson, instó al congreso a abrir una investigación.

Esto supuso un duro golpe a su administración que finalmente se vió forzada a retirar las fuerzas de Lugh el 25 de marzo de 3301, dos días después del incidente del convoy a instancias de ambos partidos del congreso.

Una de sus últimas decisiones fue hacer un tour de índole diplomática para intentar fortalecer relaciones con los sistemas limítrofes, en un intento de evitar futuros sucesos como el de Lugh. Fue durante ese tour cuando su nave desapareció.

union_cosmos_zachary_hudson

PRESIDENTE ZACHARY HUDSON

Vivo. A sus 83 años este político de carrera y líder del partido republicano afincado en Nanomam, fue elegido como presidente de la Federación el 2 de junio de 3301, apenas unas horas antes de la desaparición de anterior ex presidenta, Jasmina Hasley. Como el resto de su partido cree firmemente en que el gobierno de no intervenir lo menos posible en la vida de los individuos. También es una gran partidario del ejercito y ha aprobado partidas presupuestarias adicionales para actualizar y aumentar la flota con el fin de afrontar las amenazas que él ve más allá de sus fronteras. Todo ello enmarcado en una política general de reducción de impuestos. Hudson es un defensor de las libertades individuales a cualquier coste son olvidar la propia responsabilidad. Apoya el uso del simulador Campeonato CQC para la captación y entrenamiento de nuevos miembros de la Armada Federal. No ha trascendido mucho de su vida personal, más allá de su gusto por la caza. De hecho va regularmente a practicarla a mundos limítrofes que ofrecen ese tipo de actividad vacacional. Su larga amistad con el Almirante Vincent también es conocida públicamente.

union_cosmos_Felicia_WintersFELICIA WINTERS

Viva, 72 años. Cuartel general en Rhea. Actual líder del partido demócrata y, por lo tanto, líder de la oposición. Anteriormente fue Secretaria de Defensa en la administración de Jasmina Hasley y durante las horas finales de su mandato asumió el rol de presidenta interina trás la desaparición del Star Ship One, en la que iba a bordo la presidenta Hasley. Su visión política es muy contraria a la de Hudson y su partido, ya que ella es más favorable al intervencionismo del gobierno en la vida de los ciudadanos, regulando qué y qué no puede hacerse para así proteger los derechos de todos los habitantes. Tiene fama de ser una oponenete dura y es capaz de tomar decisiones complicadas. En más de una ocasión ha citado “hemos de ser capaces de tomar las decisiones correctas, no necesariamente las más difíciles o populares”.

ALMIRANTE VINCENT

Vivo. Almirante de la Armada Federal y amigo del actualmente Presidente Zachary Hudson. Fue el que dirigió el ataque sobre Panem, en el sistema Kappa Fornacis, tras haber fracasado en bloqueo del sistema. En un primer momento las tácticas empleadas para destruir los campos de cebollazo de Panem resultaron en grandes bajas civiles ocasionando grandes revueltas. Posteriormente se cambió de táctica y se emplearon biocidas específicos para atacar y destruir las plantas de Cebollazo. La presidenta en el momento de estos eventos, Jasmina Hasley, hizo públicas unas declaraciones indicando que el Almirante había actuado por su cuenta sin haberlo consultado previamente con el gobierno.

GEORGIO ALGERIA

Portavoz de la unión agraria de Kappa Fornacis Farmers Union y líder de la asociación Kappa Fornacis Farmers Association. Fue el portavoz del movimiento de resistencia a favor del Cebollazo y solicitó ayuda a cualquier piloto que quisiese ayudar a romper el bloqueo. Actualmente es uno de los principales productores de la planta.

Video resumen de la Federación (en inglés).

union_comos_alianza

RESUMEN DE SU HISTORIA

La Alianza se formó en el año 3230 a partir de varios sistemas culturalmente diferentes pero con una meta común: dar una voz mayor en la galaxia a sus sistemas miembros y, en último caso, defenderlos contra las grandes potencias, Imperio y Federación, y sus constantes intromisiones.

Se presenta a sí misma como el faro y baluarte de los derecho humanos y de la democracia en un universo cada vez más autocrático.

La Alianza Independiente es muy variada desde un punto de vista cultural y el liderazgo de la misma, aunque rota entre sistemas miembros anualmente, ha sido descrito como “retador”. Buscar acuerdos entre los miembros es generalmente un proceso tortuoso pero suelen finalizar satisfactoriamente con un gran compromiso.

Militarmente, la cooperación ha sido muy exitosa. Cada miembro cede una porción de su armada a la Fuerza de Defensa Aliada en función de su producto bruto interno. Esta Armada está dirigida por los seis Concilios de Almirantes -compuesto un almirante de cada gran navío de la armada de entre los mayores-, pero para actuar todavía es necesaria la aprobación del gobierno. Este sistema ha demostrado ser muy eficaz en los últimos tiempos y pocas veces ha surgido desacuerdo entre los Almirantes.

Las naves ofrecidas de la fuerza de defensa común suelen ser pilotos con décadas de experiencia en sus propias armadas pero portan a mayores el distintivo de la Fuerza de Defensa de la Alianza. Así, las diferentes culturas, identidades e independencias (a veces incluso rivalidades) son representadas y forman parte de la fuerza militar.

Ha sido la única potencia en tener contacto directo con los Thargoides, incluso llegando a pactar un encientro, aunque fue finalmente saboteada por infiltrados federales e imperiales.

SOCIEDAD Y CULTURA

Es difícil describir la sociedad de la Alianza y más aún su cultura, dado que al estar formada por una mríada de sistemas y que cada uno de ellos conserva sus señas identificatorias, forma de gobierno y cultura, la Alianza es una amalgama de diferencias unidas por un objetivo común, la supervivencia y la autoprotección entre todos los sistemas miembros.

RANGOS Y PERMISOS

La Alianza no tiene rangos como tal, pero si tiene un entramado importante de permisos de acceso. Estos permisos son ofrecidos en otro sistema por la facción que controla el sistema bloqueado a cambio de realizar tareas y misiones para ellos.

PERSONAS DE INTERÉS

union_cosmos_Edmund_MahonPRIMER MINISTRO EDMUND MAHON

Vivo. Nacido en el 3187. Es el Primer Ministro de turno de la Alianza de sistemas libres. Al tratarse de una superpotencia más pequeña, el puesto de Primer Ministro de la Alianza siempre ha sido subestimado por sus homólogos de la Federación e Imperio, sin percatarse de la complejidad y exigencia del cargo dadas las características de la Alianza. No obstante Edmund Mahon ha conseguido alzar la cabeza y hacer valer su peso en la burbuja habitada. Su gran experiencia tras una vida de servicio público y su fuerte formación académica le ha permitido alcanzar el cargo con fortaleza: su falta de liderazgo se ve compensada con creces con la nada desdeñable habilidad de hacer trabajar a todo el sistema -con toda su complejidad- para conseguir que las cosas se hagan. No obstante, y aunque algunos puedan discrepar, Edmund Mahon posiblemente sea el líder más grande que la Alianza haya tenido desde su concepción. Sus allegados lo describen como una mente astuta y siempre observadora, con la voluntad férrea de llevar los valores aliados a más sistemas. También se preocupa mucho de que todos los sistemas se vean adecuadamente reflejados en los órganos de gobierno, lo que resulta muy atractivo para los nuevos sistemas.

Video resumen de la Alianza (en inglés).

OTRAS PERSONAS DE INTERÉS QUE HABITAN LA GALAXIA

union_comos_li_young_ruiLI YOUNG-RUI CEO DE LA CORPORACIÓN SIRIUS

Vivo. Tiene 103 años de edad y su corporación tiene base en el sistema Lembava. Li Yong-Rui tiene acceso casi infinito al dinero y a la alta tecnología. Él es diferente a otras potencias ya que compra los nuevos sistemas en lugar de tomarlos por la fuerza. A la edad de 25 años, Yong-Rui había obtenido un doctorado en física, política y economía. Fue contratado por la corporación Sirius directamente de la universidad. A continuación, rápidamente hizo su camino entre sus filas, y en la tierna edad de 35 años, Yong-Rui se hizo con el puesto de vicepresidente de la corporación aunque la participación de la dinastía Li con la Corporación Sirius se remonta a la fundación de la empresa hace casi 800 años. La Corporación Sirius es una corporación interestelar independiente, la primera y más potente mega- corporación de la galaxia. Su sede se encuentra en el sistema Sirius, que sólo puede ser visitado por los titulares de un permiso concedido a los que tienen una reputación de “aliado” con la corporación. Uno de los intereses de esta corporación es la exploración y colonización de la galaxia. También tiene casi el monopolio de la fabricación de grandes generadores de energía.

Li Young-Rui tiene un historial probado en los negocios, como así también ha demostrado tener información valiosa en los elementos difusos y, en particular, cómo proporcionar un gobierno eficaz ante las crisis de la empresa. Con estas habilidades era considerado el candidato ideal para la nueva división Sirius Gov de la Corporación. Luego de expansiones a principio de año a los sistemas HIP 8396, Almagest, Shotis, Ceos y Robigo, los directores generales y el CEO de la corporación Li Young-Rui anunciaron una nueva iniciativa para revitalizar la economía de estos sistemas. La etapa principal consistiría en un recurso para los pilotos independientes para entregar el osmio en HIP 8396. Otra de las acciones conocidas de él fue anunció una nueva búsqueda oficial del Antares, una nave de pasajeros experimental de la Corporación Sirius que desapareció cuando tratara de dar su primer salto al hiperespacio en 3251. El pidió que los componentes y restos rescatados se entregarán en Davy Docks en el sistema de Procyon.

union_cosmos_Pranav_AntalSIMGURU PRANAV ANTAL

Vivo. Pranav Antal y la Utopía tienen su cede en el sistema Polevnic. Simguru Pranav Antal (conocido como Simguru Antal por sus seguidores) logró mantener la Comunidad Utópica original después de la caída del Simguru Rishi Antal, el maestro de la tecnología trascendental, y está pensando en ampliar el alcance de la Utopía en una media docena de sistemas más en un futuro próximo. El poder utópico se hizo notable cuando se expandió en el sistema Sokn sin la necesidad de ninguna actividad de expansión. Mientras se buscan fallos y culpas, la verdadera razón fue el gran soporte de la Soknites para la Visión Utópica. Alentados por este éxito, se planeó una expansión hacia el sistema Minjung poco después, que por desgracia, no tuvo éxito: mientras que el Ministerio de la Utopía pensó apoderarse de Minjung de forma similar en favor de la Utopía y su acogedora forma sin luchar; en realidad una confusión en el centro de distribución de panfletos había llevado a todo el almacén a ser desechado en el espacio. Este lamentable incidente significó que la población no oyó de la Visión Utópica y así se inició sin ninguna influencia.

“Vivimos en un mundo imperfecto, uno construye a partir del caos que es la naturaleza aleatoria de este universo,” dijo Antal Simguru en una entrevista de la agencia de noticias GalNet.

“La lucha de los hombres y mujeres para imponer el orden a través de la innovación y el conocimiento es la clave para la felicidad última de la humanidad. El avance de nuestra especie hacia ese punto de la paz y la prosperidad inevitable es no sólo mi amor, mi pasión, es mi razón de ser. Es la razón por la que todos nosotros estamos aquí. Para hacer nuestros sueños y nuestras pasiones, y convertirlas en una realidad”.

“Si la utopía tiene éxito, debemos ser impulsados por nuestros justos deseos, no por una base impuesta. Después de todo, es sólo a través del dominio de nosotros mismos que podemos esperar dominar el mundo que nos rodea”.

Hoy en día, la Utopía es la secta con más poder de culto y fanatismo de toda la galaxia.

union_cosmos_Archon_DelaineARCHON DELAINE

Vivo. Este jovencito de 52 años y su banda la Kumo Crew tienen su cuartel general en el sistema Harma. Conocido como el “Rey de los Piratas”, Archon subió al poder a los 15 años de edad cuando golpeó hasta causarle la muerte a su predecesor y desde entonces ha empezado a construir el Kumo Crew en un sindicato criminal influyente. En el pasado Archon y su banda han estado activos sólo en el sector Pegasi, sector en el que derrotó a todos los líderes piratas locales y luego unió a todas las tripulaciones en un poderoso sindicato dedicado al pillaje y la piratería. Actualmente hay informes de los miembros de la pandilla que tienen ideas de expansión hacia nuevas áreas. Archon Delaine es actualmente la persona más peligrosa de toda la galaxia.

CRÉDITOS

Primero y principal, al comandante Zaroca que fue él quien realizó la mayoría de esta investigación y compaginación de información.

Documento creado a partir de la imaginería de Elite: Dangerous, Elite: Dangerous Horizons; ambos propiedad de Frontiers Developments.

FUENTES:

Foros oficiales de Elite: Dangerous

Wikia de Elite: Dangerous

Agencia de noticias GalNet

Reddit Elite: Dangerous

Y diferentes aportaciones de la magnífica comunidad de Elite: Dangerous, en particular la hispana 🙂

 

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Elite Dangerous: Juego de Rol (EDRPG)

Elite: Dangerous es la encarnación moderna del juego de comercio Elite. 30 años después de …

3 comentarios

  1. Que post tan genial y laborioso, está genial gracias por publicarlo! Me quito el casco (sombrero) Nuni!

  2. En realidad la compaginación y traducción casi en un 90% la hizo el cmdt Zaroca. Yo solo le pedí permiso y luego le agregué ciertas cosas que faltaban XD

  3. Vaya curro, muchas gracias!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: