StellarHub: Gestiona tu propia estación espacial

StellarHub es un juego de simulación de gestión de estrategia espacial en el que actúas como el Capitán de una estación espacial. Debes montar tu estación de varios módulos (bahía medica, cuartos de la tripulación, sala de estar, invernadero, etc) y gestionar tu equipo para cumplir con varias tareas que van desde el mando, la construcción, la extracción de recursos, la investigación y el comercio. Cada miembro de la tripulación está dotado de un conjunto único de habilidades, así como emociones y necesidades. Tu objetivo es crear un entorno seguro y funcional para que vivan y protejan a tu estación contra las diversas amenazas que vienen del espacio exterior. A medida que crezca y desarrolles las instalaciones de tu estación, tendrás la oportunidad de contratar nuevos personajes y ampliar tu equipo de personas.

https://www.youtube.com/watch?v=xYAiTRHds0Q

LA HISTORIA

A principios del siglo XXI, los recursos de la Tierra están casi agotados y la humanidad está aprovechando la tecnología moderna para alcanzar el espacio exterior con la esperanza de encontrar un nuevo hogar entre las estrellas. Después de la invención del motor superluminal, las nuevas tecnologías para las misiones de la nave espacial han estado ampliamente disponibles para posibilitar la exploración de los sistemas planetarios dentro de un radio de 50 años luz de la tierra. Para ello, nació el programa especial StellarHub: una red de estaciones espaciales diseñadas para el despliegue rápido, la investigación científica y la minería junto con otros recursos en el espacio profundo. Eres uno de los capitanes asignados a una estación espacial, y acabas de embarcarte en una misión pionera para explorar el espacio con tu tripulación.

EL CONCEPTO DEL JUEGO

Hay muchos juegos similares pero los desarrolladores se basaron en un concepto nuevo o poco frecuente. Es por eso que decidieron crear un simulador de estrategia, donde lo principal no es la estación espacial, sino la gente que la habita.

Tu tarea como Capitán es dominar los sistemas planetarios que son adyacentes a la Tierra. A tu disposición -la estación, algunos recursos, y lo más importante -su tripulación. El trama principal se centra en la construcción de una estación equilibrada que efectivamente realice sus funciones. Puedes hacer foco en la minería, el comercio, la defensa, la investigación, el turismo.

Juega combinando el control directo e indirecto -en un caso puedes influir directamente en la situación (órdenes directas), en otro sólo indirectamente. Por ejemplo, para asegurar que tu equipo no se enferme, es necesario vacunarse de manera oportuna.

CONSTRUYE TU ESTACIÓN

Esta es una estructura que tiene módulos para diferentes propósitos. Pueden ser cuartos de tripulación, hospitales, bodegas de almacenamiento, plataforma de minerales, laboratorio de ciencias y así sucesivamente. Hay un total de unos 30 módulos diferentes. El tamaño de la estación está limitado por el tamaño del mapa.

Cabe señalar que la construcción de una estación grande y en buen funcionamiento es una tarea muy difícil. Dentro de la estación, es necesario limpiar regularmente, reparar, suministrar oxígeno a todos los módulos, monitorear el nivel de energía, etc. Mientras que la mecánica de construcción en el juego puede parecer muy simple al principio, agregando nuevos módulos obtendrá más oportunidades … pero también un montón de desafíos para tratar de mantener todo en buen estado y en funcionamiento!

GESTIONA UNA TRIPULACIÓN ÚNICA

Tu estación no puede funcionar sin personas. Por eso tu equipo es lo más valioso que tienes. Presta especial atención a este aspecto del juego. Cada miembro del equipo tiene un nombre, un retrato y un conjunto individual de características físicas, tales como fuerza, velocidad, resistencia, inteligencia y carácter. Luego, las características individuales de la personalidad, tales como la observación, la despreocupación, el escalofrío, el dolor, la pereza, la propensión al alcohol, etc. Además, hay parámetros responsables del estado del personaje: salud, saciedad, fatiga, estado de ánimo. Por otra parte, vale la pena decir acerca de un conjunto de características que describen las habilidades profesionales, por ejemplo la medicina, la ciencia o la minería.

Por lo tanto, un miembro del equipo puede trabajar (aumentar sus habilidades), relajarse, divertirse, comer, etc Al mismo tiempo, su estado de ánimo puede deteriorarse de repente, puede enfermarse, herirse o incluso morir. Cada personaje recibe un salario, que necesitas monitorear y financiar.

Como resultado, tu estación espacial es un organismo complejo, no es fácil de controlar, pero es muy interesante y fascinante.

OBRERO: Mueve recursos dentro de la estación espacial.

 

LIMPIADOR: Encargado de la suciedad de la estación espacial.

 

TÉCNICO: Dedicado al mantenimiento y las reparaciones de la estación espacial.

 

MÉDICO: Encargado de la salud y la prevención de enfermedades.

 

CIENTÍFICO: Investiga nuevos proyectos científicos y tecnologías.

 

OPERADOR DE LA ESTACIÓN DE OXÍGENO: Controla el funcionamiento de la estación de oxígeno.

MINERO: Encargado de la recolección de minerales.

 

BOTÁNICO: Encargado de las plantas y el alimento vegetal.

 

AGRICULTOR: Encargado de los animales y el alimento animal.

 

OPERADOR DE PROCESAMIENTOS: Encargado de los procesos de producción.

 

OPERADOR DE COMUNICACIONES: Encargado del centro de comunicaciones de la estación.

OCIOSO: Miembro de la tripulación sin rol asignado.

 

EL MAPA

Puedes elegir entre 6 mapas diferentes. También es posible crear un mapa de juego al azar. Cada mapa es diferente en tamaño, cantidad y ubicación de los recursos, actividad meteórica, energía solar, piratas, actividad comercial y de pasajeros. Los mapas constan de celdas. Las celdas vacías se pueden utilizar para construir una estación. Células con asteroides o nubes de gas se liberan sólo después de la extracción completa de recursos en ellos mientras que para obtener acceso a las células bloqueadas, es necesario construir módulos de concentrador adicionales. De esta manera se amplía el espacio en el mapa para construir la estación. Las células con secretos que pueden revelarse con una sonda. Aquí puede descubrir nuevos recursos, tecnologías o cualquier cosa útil.

NAVES NPC´S

CAZA PIRATA – Armadura ligera, poco daño.

INTERCEPTOR PIRATA – Bien blindado, mayor velocidad y daño.BOMBARDERO PIRATA – Lento, muy alto daño.

NAVE DE SUMINISTROS – Transporte de suministros.

NAVE COMERCIAL – Transporte pesado de recursos. 

NAVE DE PASAJEROS – Traslada colonos y turistas.

LUCHA, INVESTIGA Y COMERCIA

¡ALGUNA ACCIÓN DE BATALLA!

Tu estación nunca estará completamente segura -los piratas espaciales o los asteroides pueden causar muchos problemas- dañar severamente o incluso destruir parte de la estación. Es por eso que necesitas cuidar de la defensa. A tu disposición está todo un arsenal: armas de pulso, cañones de plasma y misiles.

CIENCIA Y TECNOLOGÍAS

La investigación de nuevas tecnologías es una parte integral del juego. El árbol de investigación no es tan grande como en otros juegos similares, pero éste es muy diverso y funcional.

COMERCIO Y FINANZAS

Tu tripulación no trabajará de forma gratuita, por lo que necesita para cuidar de tu presupuesto. Puedes ganar dinero mediante el comercio de recursos, el turismo o la destrucción de piratas que atacan tu estación.

EVENTOS GLOBALES

Los asteroides errantes, los piratas, las anomalías solares o las fluctuaciones del mercado no te permitirán aburrirte. Deberás aprender a adaptarte a situaciones difíciles y a superar dificultades a medida que tu estación crezca.

El juego está bastante bien, el único punto negativo es que no está en idioma español. Te dejamos un enlace a la página de Steam por si quieres darle un vistazo más de cerca.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Meeple Station: Construye y gestiona tu estación espacial

¿Alguna vez has querido construir tu propia estación espacial? ¿Intercambiar bienes y cuidar de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.