Evochron - EVOVerse (Parte I)

Toda la info y lo relacionado con otros juegos espaciales y Sci-Fi
Responder
Avatar de Usuario
Vahnkar
Cadete de vuelo
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 18:05
Ubicación: Entre Ríos - Argentina
Steam ID: Vahnkar

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Sab, 26 Nov 2016, 16:05

Bueno aprovechando las rebajas de otoño de Steam, pude comprarme un juego que hace rato que tenía ganas de tener el Evochron Legacy, como recién lo tengo no puedo contarles mucho acerca de él, así que pensé en escribir una serie con otro de ellos que si jugué para luego agregar en un segundo post una review del Legacy.

Primero que nada les cuento que estos juegos indie son programados por una sola persona Shawn Bower que comenzó programando juegos de simulación espacial para él mismo y terminó creando una pequeña productora de juegos. En el desarrollo muchas personas colaboran pero con partes, algo de voces, música, otro que lo ayuda con algún modelo 3D, pero en general casi todo lo hace él mismo tomando feedback de los beta testers que son pocos también. Algo importante a su favor es el excelente soporte que da a sus juegos como así también toda la comunidad que los juega. También acepta ideas de los jugadores, que en general terminan siendo aplicadas a los juegos.

Aquí un resumen de sus desarrollos

The Star Wraith / Arvoch series
- Star Wraith (2000)
- Star Wraith II (2002)
- Star Wraith III: Shadows of Orion (2003)
- Star Wraith IV: Reviction (2004)
- Arvoch Conflict (2006)
- Arvoch Alliance (2011)
- RiftSpace (2004)
- Evochron (2005) - Discontinued
- Evochron Alliance (2005)
- Evochron Renegades (2007)
- Evochron Legends (2009)
- Evochron Mercenary (2010)
- Evochron Legacy (2016)

WEB del desarrollador

Detalles importantes:
Soportan MODS (Cabinas, Mejoras en el aspecto de los planetas, mejoras gráficas para los asteroides, cambio de idiomas en la interfaz)
Permiten poner la música que quieras agrupadas de acuerdo a situación. Aunque incluyen una banda sonora épica contextual (cambia de acuerdo a la situación)
Tienen asistente de entrenamiento con misiones
Legacy, permite crear hasta 100 perfiles de pilotos en su versión oficial.
Casi toda la interfaz en la cabina es seleccionable y está conformada por elementos activos que controlan la nave, por medio de teclas, botones y/o mouse

evochron_steam.png
Evochron Legacy (el mas nuevo)
DEMO para descarga
Tamaño aproximado del instalador: 317.4 Mb
Precio en Steam (descuento de otoño y precio normal) $17.49 USD ($24.99) Mercenary

Evochron Mercenary
DEMO para descarga
Tamaño aproximado del instalador: 156.14 Mb
Precio en Steam (descuento de otoño y precio normal) $13.99 USD ($19.99) Mercenary


***A esta reseña la escribí hace mucho tiempo pero sigue siendo válida


Que es Evochron Mercenary?
Es la secuela de Evochron Legends, completando una trilogía. Es el que mayor desarrollo tecnológico posee y con el mayor conjunto de características de expansión. Es un sandbox que está dentro de la categoría de MMORPG de Combate espacial 3D en primera persona, e incluye simulación en comercio y exploración, con un enfoque de juego tipo supervivencia de "lobo solitario". Las decisiones que tomemos como jugadores, comprar, combatir, viajar, etc, modificarán la evolución del universo (llamado en los foros EvoVerse)

Imagen

Principalmente estaremos en la piel de un mercenario terrestre sin planeta y con solo una nave por hogar. Algunas de las actividades principales que podemos hacer dentro del juego: Comerciar, Negociar, Espiar, Rescatar, Escoltar, Minar, Explorar, Reclutar. Ademas tenemos una amplia plataforma para desarrollar nuestra nave a gusto, si a gusto, es increíble ver las naves con formas diferentes que se pueden crear con los mismos módulos y por si esto fuera poco, se puden dar toques de pintura.

Imagen
El EvoVerse es un SandBox y como tal nos permite hacer prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra, no tiene límites y esa es una de las premisas del programador. Te puedes pasar el día minando asteroides en los sectores mas tranquilos o comerciando armas en los mas violentos, entrando y saliendo de las estaciones espaciales a los tiros "literalmente". En el mismo hay ciertas puertas de salto que nos permiten viajar rápido a lugares conocidos, aunque con paciencia también podríamos hacerlo por medio de nuestro motor de salto (el cual vamos desarrollando y mejorando durante el juego), con este método podemos descubrir nuevos sistemas solares inexplorados, se calcula que en la versión on line del EvoVerse todavía no se han encontrado todos los sistemas solares. Por mas increíble que parezca, los jugadores crearon un método de observación y matemáticas con probabilidades para encontrar sistemas solares completos o planetas ocultos, hasta las sombras que se generan dentro del coptkit de la nave son indicadores de dónde puede haber una estrella y junto con ella planetas.

Imagen

El universo se genera matemáticamente, y es por eso que la versión que jugamos localmente en nuestra PC no puede ser ejecutada en el modo on-line, porque nuestro EvoVerse no coincidiría con el EvoVerse en línea.
Se puede interactuar con todos los objetos celestes. Las estrellas, son objetos masivos, a los que si nos acercamos nos aplastan por efecto de la gravedad sumado al extremo calor que primero destruye nuestros escudos y luego la estructura de la nave. A los gigantes gaseosos nos podemos acercar e incluso podemos penetrar unos kilómetros dentro de la masa de gases, aunque si insistimos nos pasa lo mismo que con los soles, al final somos destruidos por la presión. Al resto de los planetas y planetoides, incluso pequeños asteroides, podemos "aterrizar" y explotar recursos mineros e incluso en muchos hay premios secretos puestos aleatoriamente por el EvoVerse, si tenemos una buena economía podemos comprarnos un TerranWalker (especie de robot mecha) que nos permite explorar mejor la superficie, con el cual hasta podemos explorar debajo del agua.

Imagen
Tanto entrar como salir de los planetas tiene la complejidad de la atmósfera, o sea que si entramos o salimos a alta velocidad, el calor nos puede dejar tostados por demás...concepto que se pone interesante cuando detrás nuestro tenemos dos o tres mercenarios dispuestos a interceptarnos. En el EvoVerse se aplica el sistema de mecánica espacial real, así que si por ejemplo venimos con un impulso, seguimos con el mismo aun habiendo apagado motores (entrar en las estaciones espaciales cuesta al principio), por supuesto existe la posibilidad de usar una computadora de abordo que nos va a solucionar el problema, pero con el consiguiente gasto de combustible. Los buenos pilotos aprenden a usar la mecánica espacial a su favor y eso les permite realizar maniobras de ataque muy extremas.

Imagen
Actualmente está casi o todo traducido.

Posee una comunidad muy activa y con ganas de ayudar a los principiantes; en general, en el EvoVerse On Line, si se detecta que algún mercenario abusa de los nuevos, es atacado por la policia espacial, no se que clase de medidas extras toman, pero se que son muy estrictos en dejar que los nuevos usuarios se adapten al juego.



Bueno, estos son algunos datos apenas de un juego que, para mi, es uno de los mejores simuladores espaciales. Hay infinidad de detalles mas que me olvido.

En la próxima entrega, mi análisis del Evochron Legacy.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3585
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Sab, 26 Nov 2016, 20:41

Muy bueno Vahnkar :muybien Escuché que Evochron es un juegazo, que la rompe mal. Es un juego que en cualquier momento lo compro, aunque sea para tenerlo en la biblioteca porque es una verdadera joya.
Vahnkar escribió:En la próxima entrega, mi análisis del Evochron Legacy.
Estoy esperando eso momento! :nice
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Avatar de Usuario
Cuervo
Adromeda Heavy Indurtries
Mensajes: 62
Registrado: Sab, 19 Nov 2016, 15:46
Ubicación: Cataluña, España
Steam ID: mapache742

Dom, 27 Nov 2016, 15:30

Interesante juego y mas si lo respalda una larga trayectoria. No quiere decir que con hacer muchos sean buenos, pero si que si ya ha hecho varios y escucha a los jugadores (o otros puntos de vista) suele ser positivo. De momento los pongo en lista de deseados ya que requisitos de pc son muy mínimos y yo podría usarlos. :cheers
Avatar de Usuario
Vahnkar
Cadete de vuelo
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 18:05
Ubicación: Entre Ríos - Argentina
Steam ID: Vahnkar

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mié, 30 Nov 2016, 18:25

Jueguen la versión de pruebas que es totalmente funcional. No se van a arrepentir. Y Cuervo, dale tranquilo, es muy liviano y no exige casi nada de hardware, de hecho Shawn tiene como una de sus prioridades mantener las exigencias bajas.
Responder