Rangos en la flota Unión Cosmos

Todo lo relacionado con Elite: Dangerous
Responder
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3585
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Vie, 24 Jul 2020, 14:55

Comandantes hubo cambios en Discord y en la flota dentro del juego. Buscando darle un toque rolero a la flota y no tan casual ahora que somos tantos miembros desde ahora los comandantes de Unión Cosmos aparecen organizados por rangos.

SISTEMA DE INGRESO A LA FLOTA:

Antes que nada, para que un comandante ingrese a la Flota de Unión Cosmos deberá cumplir con 4 requisitos OBLIGATORIOS y lo hará con el rango de Alférez:
  • 1- Ingresar a la flota dentro del juego Unión Cosmos Academia (ID: UUUC)
    Luego de un corto período de adaptación aquellos comandantes que demuestren participación y compromiso con la flota se los ascenderá de rango y se los invitará a la flota regular Unión Cosmos (ID: UUCC).
  • 2- Ingresar a nuestro escuadrón en la página de INARA https://inara.cz/squadron/878/ (Cuenta verificada)
  • 3- Postear una presentación en nuestro foro dedicado http://www.unioncosmos.com/foro/viewforum.php?f=2
  • 4- Realizar la ceremonia de ingreso a la flota en el canal de texto "Hall de Ceremonias" en Discord.
    Solo el Emperador, los Almirantes de Flota, Vicealmirantes y los reclutadores pueden llevar a cabo la ceremonia junto al aspirante.
SISTEMA DE RANGOS

Los rangos activos son 13: Reserva, Recluta, Alférez, Teniente, Capitán, Reclutador, Mentor, Diplomático/Embajador, Líder de Escuadrón, Vicealmirante, Almirante de Flota, Plana Mayor y Emperador y están organizados con la siguiente jerarquía:

RESERVA
Los reservistas son los comandantes que en el pasado cumplieron con todos los requisitos de ingreso a la flota pero que ya no están activos y no tuvieron actividad (en el juego y Discord) en un período de 4 meses. De volver a estar activos vuelven a ser miembros de la flota sin necesidad de tener que hacer nuevamente la ceremonia de ingreso.

RECLUTA
Los reclutas son los comandantes que hayan cumplido con alguno de los requisitos de ingreso a la flota pero no con todos. Una vez completado los 4 requisitos obligatorios para el ingreso pasarán automáticamente al rango de Alférez.

ALFÉREZ
Los alférez son el rango más bajo activo. Hay alférez que están en la flota Academia y hay otros Alférez que están en la flota Regular.
Alferez de la flota Academia: Son los comandantes que recién se unen a la flota y comienzan su carrera en la Flota Academia.
Alferez de la flota Regular: Son los comandantes que en algún momento fueron Tenientes o Capitanes pero por inactividad perdieron su rangos hasta descender al de Alférez de la flota Regular.
Los Alférez tienen bloqueados algunos canales en Discord a los cuales no pueden acceder ni ver.

TENIENTE
Los Alférez que demuestren alta participación en Discord como en las actividades de la flota serán promovidos al rango superior siguiente que es el rango de Teniente en una base cuatrimestral.

CAPITÁN
Los tenientes que demuestren alta participación en Discord como en las actividades de la flota serán promovidos al rango superior siguiente que es el rango de Capitán en una base cuatrimestral. Los capitanes tienen mucha experiencia en el juego y son una guía para todos los otros comandantes.

RECLUTADOR
El Reclutador un rol muy especial. Tiene como misión principal tanto dentro del juego como por fuera de él de dar a conocer nuestra flota y reclutar comandantes para que se unan a nuestras filas. Tienen una fuerte presencia en foros, redes sociales y canales de comunicación.

MENTOR
El Mentor es un rol muy especial. Su principal objetivo es entrar en contacto con los nuevos comandantes que ingresan a nuestra flota para enseñarles y guiarlos en los conocimientos básicos del juego e integrarlos a nuestros canales de Discord y nuestra comunidad en general.

DIPLOMÁTICO/EMBAJADOR
Estos comandantes están al servicio de nuestra facción menor en el juego y su objetivo es representarla y velar por los intereses de nuestros sistemas estelares en relación a otras facciones o flotas de jugadores. Estos comandantes reciben propuestas de alianza, amistad, pedidos de ayuda o declaraciones de guerra. Tienen a cargo también los mensajes entrantes y salientes del consejo o del mismísimo Emperador. Tienen una fuerte presencia en redes sociales, Discord o sistemas de comunicación de otras flotas.

LÍDER DE ESCUADRÓN
El Líder de Escuadrón es un comandante con extrema pasión y dedicación para las tareas que realiza. Es la cabeza de su departamento, lidera y generara actividades y acarrea al resto de los comandantes que forman su grupo.
Hay cuatro escuadrones especializados:
Fuel Cats: Servicios logísticos de recarga de combustible y reparaciones para comandantes que se declaren en emergencia.
Anti-Xeno: Especialistas en guerra Anti-Thargoide.
Ala Negra: Especialistas en asesinatos y terrorismo.
Operaciones Especiales: Especialistas en contrabando y mercados negros.

VICEALMIRANTE
Son comandantes que tienen grandes conocimientos, altísima participación, dotes de mando, contribución destacada, etc. Pueden ser ascendidos al rango de Vicealmirante en una base cuatrimestral o según el tamaño y las necesidades de la flota. Su tarea consiste en moderar el foro y Discord, generar actividades de flota, organizar vuelos y misiones cuando la facción está en guerra y/o elecciones o dando ayuda a alguna flota aliada. Proponen candidatos para ser ascendidos de Alférez al rango de Tenientes. Son parte del consejo y tienen voz y voto cuando se toman decisiones importantes.

ALMIRANTE DE FLOTA
Son la máxima autoridad y llevan el mando de la flota en la plataforma que representan (PC, PS4 y XBOX). Los Almirantes de Flota tienen a cargo generar actividades y eventos en la flota que representan. También tienen a cargo los ascensos/descensos de sus respectivas plataformas.

PLANA MAYOR:
Los comandantes con este rango tiene funciones y responsabilidades en la comunidad por fuera del juego como ser el hosting de la página web, mantenimiento y mejoras del Discord, la administración de las redes sociales, Etc. Estos comandantes no toman ninguna decisión referida al juego.

EMPERADOR
El Emperador es la autoridad máxima de toda la comunidad, tanto en el juego como fuera de él. En lo que al juego se refiere lleva adelante las actividades y los planteos estratégicos y diplomáticos de la flota apoyado por los Almirantes de Flota. Tiene poder de veto en las votaciones o grandes decisiones.

SISTEMA DE ASCENSOS:

Ascensos/Promociones/Degradaciones: Cada Cuatro meses.
  • 1 de Enero
  • 1 de Mayo
  • 1 de Septiembre
Durante estos períodos se tendrá en cuenta y se evaluará la participación de los comandantes en este orden de importancia:
  • 1- Participación en el juego / Reporte de misiones en Discord
  • 2- Participación en los canales de voz del Discord
  • 3- Participación en los canales de chat del Discord y aquí en el foro
  • 4- Participación en el grupo de Whatsapp
SISTEMA DE ASCENSOS ESPECIALES:

El Emperador o los Almirantes de Flota pueden ascender o degradar cuando lo crean conveniente o cuando las situación lo amerite. Este ascenso puede estar basado en un acto heroico, una contribución muy destacada o basado en el tamaño de la flota o sucesos inesperados, como ser la baja o abandono de la flota de algún puesto clave.

SISTEMA DE DEGRADACIONES:

Los comandantes que no participen serán degradados al rango inferior siguiente también cada cuatro meses.
Un Vicealmirante que no participe será degradado al rango de Capitán, un Capitán a Teniente, un Teniente pasará al rango de Alférez y un Alférez al rango de Reservista.
Un comandante, sin importar el rango que tenga, puede solicitar pasar a la reserva en cualquier momento si así lo desea. Si en algún momento vuelve a la actividad iniciará con el rango inferior siguiente que tenía al momento de su retiro.
Luego de haber solicitado el pase a la reserva y luego vuelve a la actividad un Almirante iniciará como Capitán, un Capitán como Teniente y un Teniente como Alférez.

SISTEMA DE DEGRADACIONES ESPECIALES:

El Emperador o un Almirante de Flota puede degradar a un comandante de cualquier rango y en cualquier momento por una falta grave, romper la reglas y/o por un acto de indisciplina. Si la falta fuera muy grave puede hasta expulsarlo de la flota y de la comunidad sin previo aviso. Si la falta es leve puede exponer la situación al consejo de Almirantes para que entre todos tomen una decisión al respecto.
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Avatar de Usuario
Walkurt
Administrador del Sitio
Mensajes: 32
Registrado: Sab, 06 Jun 2020, 11:27
Steam ID: walkurt

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Vie, 24 Jul 2020, 15:36

Excelente Decision Emperador, la plana mayor de la flota saluda estos cambios.
o7
Imagen
Avatar de Usuario
Kingdred
Capitán
Mensajes: 546
Registrado: Lun, 17 Jun 2019, 23:33
Steam ID: Kingdred
Uplay: Kingxdred

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Dom, 26 Jul 2020, 21:12

Interesante.

Muchas gracias por explicar con tanto detalle esta reciente actualización, oh su maquiavélica majestad portadora del martillo.

Chupamedias Mode Off.
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3585
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 28 Jul 2020, 12:46

Kingdred escribió: Dom, 26 Jul 2020, 21:12 Chupamedias Mode Off.
:lol: :lol: :lol:

Por pedido de nuestro reclutador Jooeymay, agregamos el rango de RECLUTA que son aquellos comandantes que tengan cumplido alguno de los requisitos de ingreso pero no todos.

:paco
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Avatar de Usuario
Jooeymay
Reclutador
Mensajes: 1447
Registrado: Mié, 15 Feb 2017, 22:48

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Jue, 30 Jul 2020, 20:18

Gracias!
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3585
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Vie, 23 Oct 2020, 15:00

Miisu escribió: Dom, 18 Oct 2020, 11:57 nuni, el punto 4 se desarrolla en el canal del hall-de-ceremonia donde participas tu con el cmdt que ingresa. tiene sentido que los demas no tengas permisos para comenzar a mandar mensajes, pero existe alguna opción en discord para habilitar a todos los @UnionCosmos poder reaccionar con emoticonos solamente, cosa de darle la bienvenida abajo del mensaje al cmdt que hace la ceremonia con un :clap: :clap: :D
Listo, hecho! Ahora todos los comandantes de UC pueden reaccionar a los posteos en ese canal
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3585
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Lun, 04 Ene 2021, 12:47

Comandantes,

Siendo el 2021 y con muchos cambios en nuestra comunidad como la creación de flotas en PS4 y Xbox y la flota Academia actualizamos las reglas, normas y los sistemas de ascensos/degradaciones.
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Odín
Almirante de Flota
Mensajes: 41
Registrado: Dom, 29 Nov 2020, 13:11

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Lun, 04 Ene 2021, 13:51

Leído o7
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3585
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mié, 19 May 2021, 10:39

Se agregó el rol de MENTOR a la estructura de rangos de la flota
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3585
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mié, 01 Dic 2021, 18:14

Se agregó el rol de EMBAJADOR/DIPLOMÁTICO Y LÍDER DE ESCUADRÓN a la estructura de rangos de la flota
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Responder