Crytek ha denunciado a Cloud Imperium Games por el uso indevido del motor CryEngine

Todo lo relacionado con Star Citizen
Responder
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3584
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Jue, 14 Dic 2017, 18:59

Cloud Imperium Games se comprometió a usar el CryEngine para su uso en "un solo videojuego" entonces la denuncia surgió por la separación de la historia para un jugador, Squadron 42, del resto del juego ya que desde hace algún tiempo se vende por separado.

Otro de los motivos de Crytek que también se menciona en la denuncia fue la desaparición de las marcas registradas y logos de la compañía en el material de marketing de Star Citizen.

Es sabido que CIG no ha usado el CryEngine durante bastante tiempo, desde que se pasó al Lumberyard de Amazon, que es una versión del CryEngine que Amazon compró a Crytek. El tema, es que según consta en la denuncia de Crytek, es que CIG se comprometió a usar el CryEngine de forma exclusiva para desarrollar el juego y no el Lumberyard de Amazon.

Hasta el momento no se está tratando el tema en Spectrum, y la comunidad está a la espera de un comunicado oficial de Chris Roberts para saber bien que está pasando. :?:
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Avatar de Usuario
Vahnkar
Cadete de vuelo
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 18:05
Ubicación: Entre Ríos - Argentina
Steam ID: Vahnkar

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Vie, 15 Dic 2017, 02:55

Lo que leí por ahi entre pasillos es que la denuncia es porque Star Citizen todavía sigue utilizando parte de los comandos de CryEngine en su cúdigo algo que desde la imprementación de Lumberyard debería haberse removido, pero a un año y medio del cambio, eso no susedió, según CryTek.
Y por el lado de SC se dice que esa denuncia no tiene ningún fundamento porque el juego es tan exigente que el motor Lumberyard fue reescrito casi totalmente para adaptarlo a las exigencias del juego, tan es así que se lo podría nombrar como SCEngine actualmente. Y también que CR había comentado algo como que CryTek está tan al borde de la quiebra que está a la caza de cualquier dólar por patente que pueda lograr.
En todo caso no creo que afecte al proyecto, en el peor de los casos llegarán a un acuerdo por una compensación económica. Y menos ahora que están por anunciar novedades sobre SQ42, novedades que se van a dar el jueves de la semana que viene si no recuerdo mal.
Avatar de Usuario
Jooeymay
Reclutador
Mensajes: 1447
Registrado: Mié, 15 Feb 2017, 22:48

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Sab, 16 Dic 2017, 10:15

Bue esperemos que no traiga consecuencias económicas para CIG porque eso sería un problema que seguramente traería más demoras
Avatar de Usuario
Vahnkar
Cadete de vuelo
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 18:05
Ubicación: Entre Ríos - Argentina
Steam ID: Vahnkar

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Sab, 16 Dic 2017, 18:25

Creo que lo mejor sería que no les importe y quede todo en la nada, lo segundo mejor sería que sea un problema económico, porque CryTek es poco lo que puede pretender y CIG convengamos que no tiene muchos problemas de dinero. Si sería malo en que se comprueben los dichos de CryTek y que tengan que cambiar alguna parte muy interna del código porque eso si significaría seguramente demoras en el desarrollo, mas ahora que están por liberar la 3.0 y que están por hacer anuncios sobre SQ42 el jueves que viene.
Responder