Los hackers más jóvenes y peligrosos

Temas no relacionados con Union Cosmos, la simulación espacial, ni videojuegos.
Responder
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3585
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Lun, 15 May 2017, 20:29

Apenas están entrando en la adolescencia pero tienen conocimientos de computación dignos de expertos y no siempre los usan para el bien. Se trata de los hackers jóvenes que siempre nos sorprenden.

Michael Calce (15 Años)
En febrero del año 2000 sitios importantes como eBay, Yahoo!, CNN y Amazon entre otros, sufrieron caídas producto de un ataque masivo de denegación de servicio, y detrás de este no estaban hackers rusos sino un niño de 15 años. Michael Calce, que comenzó con sus andadas cuando recién tenía 9 años, recibió una condena de un año de libertad vigilada y prohibición de acceso a Internet además de una multa. El castigo surtió efecto y hoy este hacker reformado trabaja como consultor de seguridad informática para importantes compañías.

James Kosta (13 Años)
James Kosta es el protagonista de una historia con final feliz. A sus 13 años este joven estadounidense fue condenado por hackear y robar información desde sitios de empresas e incluso el de servicios gubernamentales de seguridad y militares. En total James fue juzgado por 45 cargos de ciberrobo, y si bien fue condenado a prisión no pasó tiempo tras las rejas, sino que enmendó su vida y a sus 20 años se unió a la CIA como especialista en espionaje computacional. James Kosta no tardó en crear su propia compañía de desarrollo de videojuegos, la que vendió por una impresionante cantidad de dinero y actualmente además de ser millonario aconseja a jóvenes con grandes habilidades computacionales para que no se vayan por el mal camino.

-SECRETO- (12 Años)
El hacker más joven de este listado nunca fue identificado por nombre o apodo, pero sus obras hablan por sí solas. A los 12 años un niño canadiense hackeó una serie de sitios gubernamentales y vendió información delicada a cambio de videojuegos. El chico, que causó pérdidas por más de $265 mil dólares, recibió una condena de libertad vigilada durante 18 meses, además de limitaciones para su acceso a Internet, 30 horas de servicio comunitario y la obligación de participar en alguna actividad escolar estructurada.

TeamPoison (16 y 17 Años)
El trabajo en equipo puede ser mejor, pero cuando se es muy joven estas sociedades pueden terminar mal. Ese es el caso del llamado TeamPoison formado por adolescentes británicos de 16 y 17 años que grabaron llamadas realizadas a la línea antiterrorista de Scotland Yard. Los chicos no solo se infiltraron en el sistema telefónico, sino que además liberaron las llamadas publicándolas en Internet y exponiendo información que ayudó a terroristas a evitar ser capturados. Estos jovencitos, que también accedieron al correo del Primer Ministro de Inglaterra, fueron arrestados y acusados de más de 1400 actividades ilegales, y debieron cumplir seis meses de prisión efectiva.

Jonathan James (15 Años)
A sus 15 años Jonathan James hizo historia al ser el primer menor de edad enviado a la cárcel por cibercrímenes y no es para menos, ya que este chico norteamericano hackeó el código de las computadoras responsables de la Estación Espacial Internacional inhabilitando sus sistemas por un día. Jonathan James además accedió sin autorización a los sistemas de varias empresas importantes y, por supuesto, el de su escuela. Se estima que las acciones de este muchacho provocaron pérdidas monetarias por más de $41 mil dólares. Jonathan no tuvo un final feliz, ya que si bien pagó por sus delitos declaró que las autoridades le seguían persiguiendo por otros crímenes en los que no tuvo nada que ver y, siendo un adulto joven, terminó quitándose la vida.

Fuente: VIX
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Avatar de Usuario
PanchoAMD
Moderador Global
Mensajes: 1117
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 20:46
Ubicación: Rosario, Argentina
Steam ID: PanchoAMD

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 16 May 2017, 03:48

y vendió información delicada a cambio de videojuegos
Jajajaja!!! Un capo!! Ese es como yo, que hackeaba juegos de C=64 y los vendía para comprar otros o cigarrillos... (También a los 12 años).

S!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vahnkar
Cadete de vuelo
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 18:05
Ubicación: Entre Ríos - Argentina
Steam ID: Vahnkar

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 16 May 2017, 12:47

Que buenos chicos! :skull
Avatar de Usuario
Jooeymay
Reclutador
Mensajes: 1447
Registrado: Mié, 15 Feb 2017, 22:48

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Mar, 23 May 2017, 23:49

Cuando sea grande quiero ser como alguno de esos chicos :xD
Responder