El juego de mesa "Secret Hitler" sobre el ascenso del fascismo se vuelve un éxito

Temas no relacionados con Union Cosmos, la simulación espacial, ni videojuegos.
Responder
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3585
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 10 Oct 2017, 13:01

Imagen
Específicamente, Secret Hitler es un juego de deducción social que ha tenido éxito rápidamente desde que comenzó a distribuirse el verano pasado. Es como Mafia o Werewolf u otros juegos de mesa en los que los jugadores tratan de identificar al traidor en sus filas.

En esta versión, de cinco a diez jugadores se dividen en dos equipos dispares: un equipo más grande de liberales y uno más pequeño de fascistas (no se puede jugar como antifa). Un jugador es elegido como Hitler secreto. Los fascistas, que conocen la identidad de su líder, trabajan para subirlo al poder mientras engañan a los liberales, que no saben quién es Hitler.

Imagen
Los fabricantes del juego han recaudado cerca de 1,5 millones de dólares desde que lo anunciaron en Kickstarter en noviembre de 2015. Cuando salió a la venta se convirtió en el producto más vendido de la categoría de juguetes y juegos en Amazon y recientemente vendió la totalidad de su segunda reimpresión. (La compañía no publica los datos de ventas, pero el dinero que ha recaudado sugiere que ha vendido decenas de miles de copias).

Secret Hitler se benefició de otra tendencia imprevista: la proliferación de un interés sobre el fascismo cerca de la elección de 2016, que generó también buenas ventas de clásicos literarios distópicos, y una discusión renovada del movimiento que llevó al poder a líderes como Hitler y Mussolini. Secret Hitler también llegó como parte del renacimiento de los juegos de mesa, que encontraron nuevos compradores entre los jóvenes consumidores.

Comenzaron una campaña en Kickstarter el 23 de noviembre de 2015; su meta era alcanzar los 54.450 dólares para producir su primera edición del juego, con ilustraciones de Mackenzie Schubert. En 24 horas recaudaron más del doble. Al momento que el juego comenzó a enviarse a los compradores, en agosto de 2016, ya había atraído a más de 30.000 patrocinadores, lo que lo convirtió en uno de los cinco juegos de mesa más extensamente patrocinados en la historia de Kickstarter. (El juego aún no está disponible al otro lado del Atlántico, pero como no incluye ningún símbolo nazi ni imágenes de Hitler, quizá pueda ser aceptado en países como Alemania).

Fuente: The New York Time en Español
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Avatar de Usuario
Jooeymay
Reclutador
Mensajes: 1447
Registrado: Mié, 15 Feb 2017, 22:48

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Sab, 14 Oct 2017, 11:23

Parece divertido el juego, y tenebroso.
Responder