El proyecto Kilopower de Estados Unidos

Información sobre temas de astronomía, científicos y/o avances tecnológicos
Responder
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 2152
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 20:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Sab, 10 Feb 2018, 16:04

Imagen
El proyecto Kilopower está en marcha: Estados Unidos ya trabaja en la conquista de Marte
La supervivencia humana en el inhóspito Marte comienza a cobrar forma. Estados Unidos ya se encuentra trabajando en el proyecto Kilopower.

Imagen
El proyecto Kilopower de la NASA es un generador de fisión para bases en otros mundos y está pensado para ambientes extremos, donde la luz solar no sea capaz de suministrar la energía precisa para desarrollar actividades humanas futuras en otros mundos: desde producir iluminación, agua y oxígeno, hasta ejecutar experimentos y producir combustible para el retorno.

Este sistema pionero de energía de fisión, capaz de proporcionar hasta 10 kilovatios de energía eléctrica para futuras misiones de exploración espacial robótica y humana en otros mundos, va a ser probado a plena potencia en marzo.

https://www.youtube.com/watch?v=DcdfMcjUy_U

La clave del proyecto es un pequeño reactor, que permite generar energía eléctrica de manera continua durante al menos diez años. Si bien en misiones anteriores de la NASA se emplearon generadores termoeléctricos, la vida en Marte requiere de algo superador.

"En las misiones robóticas previas proporcionaban menos de 200 W de potencia, lo que no sería suficiente para una misión de superficie humana a largo plazo en Marte, que tiene una atmósfera de CO2 y más de 12 horas de noche. También hay grandes variaciones de flujo solar y fuertes vientos", señaló Lee Mason, experto en sistemas de energía.

El proyecto Kilopower pretende generar incluso megavatios de potencia, gracias a la fisión del núcleo de uranio, capaz de liberar una gigantesca cantidad de energía térmica. El sistema es tan poderoso, que dejará sin uso a los sistemas de energía solar que se emplean hasta el momento.

"Permitirá la exploración a gran escala, el establecimiento de puestos avanzados humanos y la utilización de recursos in situ (producción de propelentes, oxígeno y agua). La energía continua diurna y nocturna de Kilopower podría ser utilizada en aterrizadores, hábitats, soporte vital, recarga de rovers, perforación, fusión, calefacción, refrigeración, recolección de muestras, procesamiento de materiales, soporte de video, radar y telecomunicaciones, entre otras necesidades", concluyó Mason.

FUENTE: ambito.com
Avatar de Usuario
Vahnkar
Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 21:05
Ubicación: Entre Ríos - Argentina
Steam ID: Vahnkar

Sab, 10 Feb 2018, 20:39

Muy interesante Nuni. Creía que el uso de energía nuclear era muy poco, a raíz de las convenciones internacionales de no contaminación. Leyendo tu post, me puse a investigar y si es bastante utilizada en misiones de larga distancia, las que pasan de Marte en adelante, tanto para generar electricidad como para mantener equipamiento electrónico a temperatura adecuada.

Entre las dos tecnologías mas usadas estan las RTG (Radioisotope Thermoelectric Generator) para generar electricidad y los RHU (Radio-Isotope Heater Units) para generar calor.

Por ejemplo la misión Cassini, tiene tres RTGs y 82 RHUs chicos de 1 W. O la sonda Galileo que usa 120 RHUs con 2,68 g de plutonio cada uno :what
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 2152
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 20:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Mar, 13 Feb 2018, 03:12

Vahnkar escribió:Muy interesante Nuni. Creía que el uso de energía nuclear era muy poco, a raíz de las convenciones internacionales de no contaminación...
Al principio se usó un poco la fusión y luego se dio uso de la Fisión para cuestiones de generar energía para largos períodos de tiempo.
Avatar de Usuario
Jooeymay
Coronel
Mensajes: 517
Registrado: Jue, 16 Feb 2017, 01:48
Vuelos ED: 0

Mié, 14 Feb 2018, 02:06

Ojal pueda vivir lo suficiente como para ver puestos avanzados en la luna y Marte plenamente funcionales
Avatar de Usuario
Vahnkar
Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 21:05
Ubicación: Entre Ríos - Argentina
Steam ID: Vahnkar

Sab, 17 Feb 2018, 00:52

Jooeymay escribió:Ojal pueda vivir lo suficiente como para ver puestos avanzados en la luna y Marte plenamente funcionales
:birra2
Responder