Surcando el cielo. Carrera de Piloto Privado de Avión.

Temas no relacionados con Union Cosmos, la simulación espacial, ni videojuegos.
Responder
Avatar de Usuario
Juanlozano
Cadete de vuelo
Mensajes: 94
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 20:42
Ubicación: Neuquen, Argentina
Steam ID: juanlo90

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 20 Mar 2018, 22:33

Un gusto saludarlos comandantes. Estoy reportándome nuevamente después de algún tiempo de estar inactivo. Por supuesto, siguiendo toda la información y apoyando la comunidad desde mi lugar. Es una alegría compartir tantos buenos momentos y recuerdos de UC a través del tiempo. Aún recuerdo cuando llegué por primera vez hace algunos años al TS y dí mis primeros pasos en Elite. Como algunos sabrán, soy fanático de los simuladores comerciales desde que era chico. Comenzando con Flight SImulator y simulando vuelos de la vida real con X plane 11, he podido hacer mis recorridos, estudios y conocimientos en el ambiente simulado pero también en el mundo real. Hace poco tiempo obtuve mi licencia de piloto privado de avión y aprovecho a relatar este proceso que pude transitar durante algunos meses.
El curso consta de 40 horas de vuelo de instrucción, juntamente con instrucciones teóricas y prácticas, vuelo solo y simulador, como así también un grupo de instructores excelentes que acompañan el entrenamiento en su totalidad. Tuve la oportunidad de realizar el curso en el Aeroclub Neuquén de mi ciudad y en un aeropuerto controlado. Esto quiere decir que se vuela en un espacio aéreo en conjunto con otras aeronaves, tanto comerciales como sanitarias, y nosotros, los privados volamos en reglas de vuelo VFR o más conocido como reglas visuales; de ahí su sigla (Visual Flight Rules). Volar juntamente con tránsitos comerciales, en un espacio aéreo restringido a sus altitudes y a su vez, en continua comunicación con la Torre, brinda un entrenamiento en mi criterio, más profesional, divertido y altamente adictivo. El examen final consta de tres partes. Teórico, práctico y simulador. Una vez aprobados los tres, se adquiere el libro de vuelo con la licencia de Piloto Privado de Avión con habilitación de VFR controlado.
A tener en cuenta al volar VFR y no IFR. Meteorología: Siempre tener como mínimo 5000 metros de visibilidad horizontal y techo de nubes a 1000 pies o 300 metros. Estas condiciones son conocidas como VMC; de ahí sus siglas Visual Meteorological Conditions y requieren atención en este aspecto ya que un vuelo por fuera de estos factores de visibilidad y techo de nubes dificultarían la seguridad de vuelo, ya que se perdería el contacto visual con el terreno y con otras aeronaves. Una gran cantidad de accidentes han ocurrido por desestimar estas condiciones y volar IMC (Instrumental Meteorological Conditions) sin estar preparado para hacerlo y con una aeronave sin equipamiento para volar en estas condiciones. La prudencia y la seguridad son esenciales a la hora de planificar y realizar cualquier tipo de vuelo.
Como algunos sabrán, la carrera es al principio un tanto cara. El combustible de avión, seguro y alquiler requieren una inversión de $200 0 a $2500 la hora de vuelo dependiendo el avión. El tiempo para realizar el curso es de dos años por lo tanto ¡ a no asustarse!, a tomarlo con calma y a realizarlo con tranquilidad. En mi caso, pude concretar el curso volando aviones como Petrel de fabricación argentina (P912i), Piper Cherokee (PA28) y Piper Tomahawk (PA38). Muy pronto también estaré volando el Cessna 150 (C150) y sumando horas para la licencia comercial. En esta última, el tiempo requerido de horas para rendir es de 200, entre estas, horas de vuelo local y de travesía.
Como siempre, estoy para ayudar y asesorar en lo que pueda a cualquier interesado en involucrarse en esta hermosa carrera. ¡Saludos y buenos vuelos a todos!
:ovni :ship3 :ship2

Algunos videos:

Avatar de Usuario
Vahnkar
Cadete de vuelo
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 18:05
Ubicación: Entre Ríos - Argentina
Steam ID: Vahnkar

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mié, 21 Mar 2018, 17:08

Felicitaciones Juan por tu logro! Creo que todos los que formamos parte de UC nos alegramos porque en el fondo todos y cada uno tiene un piloto en potencia, y que puedas haber llevado esto a algo concreto como lo es obtener tu licencia de vuelo, bueno es magnífico!!

Felicitaciones nuvamente! :aplauso :aplauso :aplauso
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3585
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mié, 21 Mar 2018, 17:51

Hola Juancito! Que gran logro! :aplauso Te felicito y en parte te envidio porque siempre quise ser piloto de avión. Mi viejo fue comandante de Aerolíneas Argentinas, SW y Lapa. Pero cuando tuve que tomar la decisión me volqué por otra carrera y el mar... Aunque siempre me pregunto que hubiera sido si...? :hmm

Todavía haces de controlador aéreo? :?:
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Avatar de Usuario
Juanlozano
Cadete de vuelo
Mensajes: 94
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 20:42
Ubicación: Neuquen, Argentina
Steam ID: juanlo90

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Sab, 31 Mar 2018, 15:44

Gracias muchachos! Nuni no sabía lo de tu viejo. Muy interesante! Nunca es tarde para hacer el curso. Podés hacerlo en cualquier momento. Todavía sigo haciendo de controlador de tránsito en la red de Vatsim y volando ahí también. Con ganas de retomar el IL2 en algún momento con un poco de aviación de la 2da guerra.
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3585
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Dom, 01 Abr 2018, 23:38

Juanlozano escribió: Sab, 31 Mar 2018, 15:44 Con ganas de retomar el IL2 en algún momento con un poco de aviación de la 2da guerra.
Instalalo y configurá todo que en la semana salimos a hacer patrullas sobre Stalingrado! :paco
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Avatar de Usuario
PanchoAMD
Moderador Global
Mensajes: 1117
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 20:46
Ubicación: Rosario, Argentina
Steam ID: PanchoAMD

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Mar, 17 Abr 2018, 01:21

Excelente amigo!! Muy buen post!!

S!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blackhawk
Administrador del Sitio
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 25 Abr 2016, 16:35
Ubicación: Costa Rica
Steam ID: eddyrc7
Uplay: Blackhawkcr

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Vie, 11 May 2018, 13:29

Sigo a menudo tus videos y posts en redes sociales, siempre saco un minuto para verlos, seguí adelante, lamento no haber visto este post antes Juancito! un abrazo hermano!
Imagen
nonis24
Cadete de vuelo
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 15 Ago 2021, 04:20
Steam ID: 28360027384739201
Uplay: noroe

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Lun, 30 Ago 2021, 15:54

Te tengo una envidia de buenas jajaja Me gustaría hacer semejante curso pero no le veo mucho sentido en mi vida, así que no. Igual, me alegro mucho por ti porque siempre es bueno aprender algo nuevo.
PabloYY.
Cadete de vuelo
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 15 Ago 2021, 23:04
Steam ID: 15620997625511829

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Vie, 03 Sep 2021, 00:26

¡Felicidades, compañero! :cheers Compis, en estas online trading platforms se puede invertir en materias primas, acciones y muchos otros bienes que ofrece RoboMarkets, un bróker fiable.
Responder