Guía de Terminología y Abreviaturas

Foro exclusivo para guías y tutoriales de Elite Dangerous.
Responder
Avatar de Usuario
Kingdred
Capitán
Mensajes: 546
Registrado: Lun, 17 Jun 2019, 23:33
Steam ID: Kingdred
Uplay: Kingxdred

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Jue, 20 Jun 2019, 21:32

¡Saludos Comandantes!, consideren este mi primer pequeño aporte a Union Cosmos.

Esta "guía" se trata de una lista con el significado de algunos términos y abreviaturas presentes en Elite: Dangerous, y otros conceptos que son comunes en los juegos online en sí, y que suelen ser transversales independientemente del título en cuestión. Sucede que, cuando comencé a jugar, me interesé instantáneamente por la multitud de unidades de medida y otras terminologías presentes en el juego, pero también por la cantidad de ellas que se encuentran abreviadas dentro de todos los apartados del HUD. En efecto, fui despejando las dudas al respecto acudiendo a internet, sobre todo a las webs de habla inglesa dedicas a E:D. Algunos ítems de la lista son algo obvios, pero lo que puede ser fácil de deducir para algunos puede ser un misterio para otros. Sea como sea, el objetivo de la guía siempre ha sido tratar de ayudar a resolver las dudas de los más curiosos o, en su defecto, enriquecer el conocimiento de los más veteranos.

Dicha guía fue confeccionada durante mi estadía en la flota con la que solía volar, y hoy estoy muy feliz de poder compartirla con Union Cosmos también. Es una lista provisoria que voy ampliando conforme pasa el tiempo, y cuando es necesario agregar algún otro término o abreviatura.

Desde ya, están todos invitados a aportar -ya sea en este mismo apartado o por mp- sugiriendo términos que falten en la lista y que crean que sea útil conocer. No duden en corregir si ven errores de concepto o de tipeo.
_____________________________________________________________________

TÉRMINOS Y ABREVIATURAS

AL: Años Luz. Una de las unidades de distancia en Elite: Dangerous. Se trata de la longitud total que puede recorrer la luz en un año (9.460.730.472.580 km). Lo solemos ver generalmente en la distancia entre un Sistema y otro.

BGS: Background Simulation. Término referido a las acciones efectuadas por los comandantes (ya sean misiones, comercio, venta de datos, cazarrecompensas, contrabando, asesinatos, etc) que tienen un impacto -positivos o negativos- en la influencia de las facciones menores dentro de los sistemas.

C: Constante universal de la velocidad de la luz (1 c = 299.792.458 m/s). Suele utilizarse en la lectura de velocidad de nuestra nave cuando vamos en modo Supercrucero.

CMDR/CMDT: Abreviación de Commander y Comandante, respectivamente.

CQC: Close Quarter Combat. Es el modo de combate de Arena al que se puede acceder desde el launcher del juego.

DPS: Damage per second, o daño por segundo.

DW: Distant Worlds, una expedición de los jugadores a través del espacio profundo, con la misión de alcanzar el lejano sistema Beagle Point, al otro lado de la Galaxia. Es una expedición inicialmente comenzada por el CMDT Erimus, en el año 3300, y que ha sido realizada desde entonces por una gran cantidad de jugadores con el objetivo de explorar, realizar descubrimientos científicos, turismo, cartografía, etc.

ED/E:D: Elite Dangerous. ¡Por supuesto!

FD o FDEV: Frontier Developments, la empresa que desarrolla el juego.

FDL: Abreviatura para la nave Fer-de-lance.

G: Gravedad. Podemos verlo, entre otros lugares, en la descripción de los planetas explorables de Horizons, dentro del Mapa del Sistema. 1G equivale a una gravedad similar al Planeta Tierra. De este modo, un planeta con 0.5G tendría la mitad de la fuerza de gravedad de la Tierra, mientras que otro con 2G poseería dos veces la gravedad de nuestro planeta. Resulta un dato muy importante a tener en cuenta durante los aterrizajes en los planetas, ya que de él dependerá la dificultad que presentará el mismo.

HOTAS: Hands On Throttle And Stick. Un tipo de control inspirado en una palanca de control de vuelo, que favorece la inmersión en el gameplay.

HUD: Heads Up Display. Es el conjunto de la "interfaz" que vemos en el juego, y que está allá para ubicar nuestra posición (radar), marcar la velocidad, indicar en qué dirección está girando la nave, en qué sistema estamos, etc.

KAL: Kilo-Años Luz. La "k" es un prefijo del Sistema Internacional que indica un factor de 1000. Entonces, 1 KAL = 1.000 AL. Solemos verlo en el indicador de distancia del panel izquierdo de nuestra nave en objetivos lejanos. Suele utilizarse en este y otros lugares de la HUD para ahorrar espacio (y dígitos).

KM/s: Kilómetros por segundo.

KM: Kilómetros (1 km = 1000 mts).

M: Metros. La unidad de distancia mínima que podemos encontrar en el juego. Utilizada sobre todo cuando estamos demasiado cerca del objetivo.

MDD: Motor de Distorsión.

Mm: Mega-metros. Otra de las distancias que podemos observar cuando viajamos a velocidad de Supercrucero (1 Mm = 1.000.000 metros).

NPC: Non-player character. Término utilizado para señalar a un personaje que no es controlado por ningún jugador.

o7 o <0: Emoticones que algunos comandantes suelen utilizar para saludar o despedirse. Para algunos puede parecer obvio la primera vez que lo leen y otros, en cambio, necesitan un poco más de ayuda.

PvE y PvP: Player vs Environment y Player vs Player, respectivamente. Mientras que el primero señala el combate entre jugadores contra NPCs, el segundo indica que el combate es modo jugador contra jugador.

SC: Supercrucero. Una de las modalidades de velocidad en las que puede funcionar el MDD de nuestra nave.

SL: Segundo Luz. Otra unidad de distancia. Es la distancia total que la luz puede recorrer en un segundo (299.792.458 km).

SRV: Surface Recon Vehicle. Nuestro Vehículo de Reconocimiento de Superficie.

RevLog:
31/08/2019. Corregidas algunas faltas ortográficas. Reparado enlace roto y agregado de enlace para el SRV.
Última edición por Kingdred el Jue, 17 Oct 2019, 20:38, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Jooeymay
Reclutador
Mensajes: 1447
Registrado: Mié, 15 Feb 2017, 22:48

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Dom, 14 Jul 2019, 08:14

Buen aporte comandante. Había abreviaturas que no estaba seguro a que se referían. Gracias!
Avatar de Usuario
Nuni
Administrador del Sitio
Mensajes: 3585
Registrado: Mié, 27 Abr 2016, 17:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Steam ID: *NUNI*
Uplay: UC_Nuni

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Lun, 22 Jul 2019, 12:08

Buena guía comandante

Gracias por compartirla
Explorador de Sagitario A│Almirante y Rey│Triple Elite│Experto en BGS│Propietario de Portanave

Imagen
Avatar de Usuario
Kingdred
Capitán
Mensajes: 546
Registrado: Lun, 17 Jun 2019, 23:33
Steam ID: Kingdred
Uplay: Kingxdred

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Jue, 17 Oct 2019, 20:39

Editada y ampliada.

Agregada la sigla G, gracias a los comentarios hechos por el CMDT LeoNukeM.
Responder