Velocidad superlumínica

Información sobre temas de astronomía, científicos y/o avances tecnológicos
Responder
Adrianopinci
Cadete de vuelo
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 18 Abr 2022, 13:13
Steam ID: abine
Uplay: abine

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Jue, 21 Abr 2022, 01:16

Buenos días,

Viendo un documental de esos de tve2, se hablaba de que en la propia teoría de la relatividad especial, se contempla la posibilidad de superar la velocidad de la luz. Es más, decían que el universo se expande a velocidades considerablemente superiores a la de la luz.
También hablaban de futuras expediciones en las que generando deformaciones adecuadas del espacio-tiempo, mediante energía-masa negativa, podrían propulsarse los artefactos de forma que consiguieran velocidades de alto tanto por ciento de, la de la luz.

1º Si todo esto es cierto, al menos físico-matemáticamente, ¿qué sentido tiene superar la velocidad de la luz, a efectos de la distribución espacio-tiempo?...¿es que existen más dimensiones? (y no hablo de las enrolladas de la teoría M)...¿cómo puede razonarse, pues, el concepto de la velocidad superlumínica?...con componente de...¿tiempo negativo?... En realidad no hay ninguna "velocidad" en esto, aunque es cierto que en determinadas situaciones se puede interpretar como velocidad de recesión de dos puntos, no es general. Eso no es una velocidad real. Por ejemplo, si yo apunto con un puntero laser a mi pared y muevo el puntero, el punto sobre la pared parece que se mueve y tiene una velocidad, pero en realidad el punto no es un elemento físico que se esté moviendo sobre la pared, es que el rayo está barriendo un área y la velocidad real es la del puntero, no la del punto en la pared.

2º ¿Cómo puede generarse energía-masa negativa para deformar el espacio-tiempo???

Gracias por adelantado.
alexandra83
Cadete de vuelo
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 11 May 2022, 01:26
Steam ID: 17389927381745482

Mié, 11 May 2022, 01:29

Yo no creo que sea posible superar la velocidad de la luz al menos en nuestro planeta. En los otros de pronto sí.
Responder