EVE: Mis primeros pasos

Para pilotos novatos y expertos, siempre hay algo que aprender en EVE ONLINE!
Responder
Avatar de Usuario
Vahnkar
Cadete de vuelo
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 18:05
Ubicación: Entre Ríos - Argentina
Steam ID: Vahnkar

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Jue, 20 Oct 2016, 11:47

Primero que nada, armo este post porque no encontré ningún hilo apropiado para poner experiencias sin interferir con otro tema mas importante. Admins si les parece que lo ponga en otro lado solo me avisan o lo cambian a gusto. :salulte

Anoche empece mi personaje. Y como primera impresión me resultó algo lento, no puedo controlar la nave sino que tengo que hacer click a donde quiero ir o seleccionar en un menu, es como una navegación táctica. Gracias a lo explicado por Somehow en este post, con la selección de mi nombre de usuario, no tuve problemas, el que elegí "Vahnkar" estaba disponible, aunque mas adelante me pidió una ¿línea de sangre? y eso definió que termine con un apellido francés :xD pero ya me estoy adelantando. El primer escollo que tuve que superar, fue cuando cargué el Launcher y me pidió el perfil que quería usar... :nolocreo ... y acá que mie... pongo? terminé seleccionando DEFAULT, aunque me hubiera gustado saber que diferencia hacían las otras opciones.

Luego la selección de la raza, :omg, miré todas y la verdad no pude decirme por alguna en particular, busque en foros y las explicaciones que había en general es que la selección de la raza solo es algo mas que meramente estético, porque luego se puede evolucionar al personaje para enseñarle nuevas cosas y permitirle por ejemplo volar naves de otras razas. Terminé eligiendo Gallente, creo y una línea de sangre de origen francés o algo así y el estudio de una Universidad Científica. Para esta altura de tanto seleccionar, ya elegía medio como tirando la moneda :guita

Si no recuerdo mal tuve que configurar el aspecto de mi avatar, algo que me pareció muy bueno y me encantaría que lo tuviera Elite, y no mucho mas que eso.
11012015092103velator-dd4.jpg
Luego de eso ya aparecí en la :ship2 Velator - Gallente y un pequeño amiguito celeste que dijo ser mi "Asistente Personal" y me iba a guiar en mis primeros pasos en New Eden. Bien un pequeño tutorial para aprender que y como tengo que hacer las cosas. Así pues empecé a seguir las indicaciones. Lo más complicado que encontré en este punto fue el de encontrar los botones para activar las distintas opciones. Supongo que es una de las cosas que lleva mas tiempo memorizar por la cantidad de opciones que hay.

Para esta altura estoy con 500000 ks? mas o menos y vi básicamente como fitear la nave. En este momento estoy con el tema de los agentes, elegí como primer agente uno con misiones Militares. Y ahí quedé porque ya me estaba durmiendo :sueño
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Somehow
Moderador EVE Online
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 11:09
Ubicación: Augsburg, Alemania

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Jue, 20 Oct 2016, 12:18

Vahnkar, ¡bien jugado!
Intento contestarte para ver si logro resolver algunas dudas.

Los jugadores de joystick lo tenemos algo dificil para empatizar con el EvE de primeras. Todo es con click del ratón o seleccionando órbitas al target. Aunque vayamos en una nave muy rápida y pequeña, hay que tener en cuenta que el juego está hecho para llegar a manejar grandes naves capitales. Con esa mentalidad, la de que vamos en una nave diminuta pero que se conduce como una gigantesca, le terminas pillado el punto a la interfaz.

Sobre el nombre, el apellido puedes borrarlo en el momento de crear el PJ. Yo recomiendo un solo nombre porque tener nombre y apellido es una opción moderna del juego y si se vé un PJ con una sola palabra por nombre la gente asume que es un veterano. Pero a lo hecho, pecho.

Sobre la raza estás en lo cierto, a día de hoy dá igual porque puedes entrenar cualquier nave. PERO no a partir del 11 de Nov. Los Alpha solo podemos llevar naves de nuestra raza. En cualquier caso, cada raza pelea de una forma diferente:
- Minmatar : Naves rápidas, torretas de proyectiles y lanza misiles.
- Caldari : Naves de buenos escudos, torretas hibridas y lanza misiles.
- Gallente : Los mejores con drones, naves de armor.
- Amarr : Lasers, armor y algo de drones.

Eso es un resumen a volapié, habría mucho mas que hablar, pero lo cierto es que cada raza tiene sus cosas para ganar un engage y todas son buenas. Es cuestión de estilo y si te gusta mas esa forma de combate. Yo soy amar porque me gusta tankear a armor y freir a lasers al oponente.

La creación física del PJ es una auténtica pasada en EvE. De momento no se le saca mucho partido, somos una foto en el chat y basta, pero en el futuro, quien sabe.

Sobre la misiones... bueno voy a actualizar el post que abrí en el foro sobre empezar en el EvE; allí nos vemos!
Somehow
Avatar de Usuario
Blackhawk
Administrador del Sitio
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 25 Abr 2016, 16:35
Ubicación: Costa Rica
Steam ID: eddyrc7
Uplay: Blackhawkcr

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Jue, 20 Oct 2016, 14:31

Tema movido al nuevo foro de Academia EVE online!

Sigan así muchachos! :cafe
Imagen
Avatar de Usuario
Vahnkar
Cadete de vuelo
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 31 Jul 2016, 18:05
Ubicación: Entre Ríos - Argentina
Steam ID: Vahnkar

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Jue, 20 Oct 2016, 19:51

Muchas gracias Somehow por pasarte por el post. Estaba pensando que siempre estoy a tiempo en eliminar el perfil y volverlo a crear, total no son muchas horas de juego. Que te parece? :idea

Genial Eddy lo de la academia EVE, excelente idea! Gracias por mover el post! :salulte
Avatar de Usuario
Somehow
Moderador EVE Online
Mensajes: 64
Registrado: Lun, 17 Oct 2016, 11:09
Ubicación: Augsburg, Alemania

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Vie, 21 Oct 2016, 05:08

Vanhkar, no tengas problema alguno en incluso eliminar la cuenta.

Crear y borrar diferentes cuentas y personajes de EvE ha sido mi principal experiencia de juego de un tiempo a esta parte. Entraba 14 ó 21 días, farmeaba pasta y, antes de que se acabase el tiempo de juego, donaba todo a la cuenta principal inactiva. Despues mataba al PJ para poder repetir el nombre si quería.

Somehow

PD: He dado así mucho feedback a CCP sobre la experiencia a nuevos jugadores; tengo curiosidad por ver que han implementado con Ascensión, a ver si alguna de mis sugerencias están reflejadas...
Avatar de Usuario
Blackhawk
Administrador del Sitio
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 25 Abr 2016, 16:35
Ubicación: Costa Rica
Steam ID: eddyrc7
Uplay: Blackhawkcr

Condecoraciones y Reconocimientos Generales

Medallas y Logros de Elite Dangerous

Medallas y Logros de Star Citizen

Vie, 21 Oct 2016, 13:23

Yo por cierto soy Caldari, por ahí uso Drones gallente :good

Ando mucho en Drake y me gusta mucho mi Caracal, además tengo una pequeña nave de special ops, tengo un Retriever para minar que me encanta mientras trabajo en alguna otra cosa. También tengo un Battleship de clase Rokh que casi no uso.

:salud
Imagen
Responder