Inicio / Gaming Hardware / Anuncian las nuevas HTC Vive Pro para Realidad Virtual

Anuncian las nuevas HTC Vive Pro para Realidad Virtual

Si bien todavía tiene que mejorar, todo apunta a que la realidad virtual es la futura experiencia de los videojuegos. Hace apenas unos días presentaron en el CES 2018 el HTC Vive Pro, la nueva generación del popular visor HTC Vive… hoy más que nunca podemos decir que la realidad virtual ha llegado para quedarse.

El HTC Vive Pro cuenta con adaptador Vive Wireless, lo que mejorará la experiencia de Realidad Virtual con resoluciones de 2880 x 1600 y menos cables. La combinación de dos pantallas OLED ofrecen esta resolución lo que supone un aumento del 78% si las comparamos con los HTC Vive anteriores.

El adaptador inalámbrico funcionará tanto con el modelo HTC Vive actual, como con el nuevo HTC Vive Pro y utilizará la tecnología WiGig original de Intel. Utilizando la banda inalámbrica de 60 Ghz se espera que trabaje con menos latencia y mejor desempeño en la transmisión de datos.

La compañía que las desarrolla anunció que aquellos que anteriormente hayan compraron las HTC Vive tendrán preferencia a la hora de comprar las nuevas Vive Pro. Estos nuevos visores de RV estarán disponibles al público durante el primer trimestre de 2018.

Por otro lado, HTC ahora cuenta con su propia tienda de aplicaciones para realidad virtual, llamada Viveport. Esta tienda ya cuenta con más de 2 mil aplicaciones y juegos para las plataformas HTC Vive y HTC Vive Pro, y se espera llegar a 3 mil aplicaciones durante el 2018. Muchas de estas aplicaciones no son juegos ya que existe la posibilidad de ver paisajes, explorar el planeta Marte, ver sitios históricos, pasear por ciudades, y muchos otras actividades en Realidad Virtual. Pero también hay juegos muy populares como Doom, Fallout 4, el nuevo L.A Noire RV, entre otros.

VivePort será la puerta de entrada a contenido de video en Realidad Virtual para los usuarios del HTC ViveHTC Vive Pro. Este sistema mostrará videos totalmente pensados para RV, y para ello HTC realizó una alianza con Vimeo, asegurando videos originales y de alta calidad para los consumidores, en un servicio que se conocerá como Vive Video. Estos servicios ya están disponibles desde hoy para quienes tengan un visor de realidad virtual de la compañía.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Nueva GEFORCE GTX 1080 Ti: 11 GB de memoria GDDR5X

GEFORCE GTX 1080 Ti Esta hermosura está diseñada para juegos en 4K y 5K, DX12, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: