Endless Space 2: Actualización Riftborn

La actualización de Riftborn [0.3.2] para Endless Space 2 ya está disponible. Esta importante actualización introduce la civilización mayor Riftborn, una versión de Early Access del modo Multijugador, nuevos elementos visuales para traer más vida a la galaxia, mejoras en la IA, cambios en el Árbol de Tecnología y más…

Para saber más mira el artículo que hicimos sobre este juego de estrategia por turnos:

Link→ Endless Space 2: ¡Ya disponible!

Echa un vistazo a las nuevas características de la actualización 3 en este video de juego:

LOS RIFTBORN

Provenientes de una dimensión alternativa ortogonal del universo sin fin, los Riftborn habrían conducido felizmente sus existencias abstractas, atemporales, totalmente ignorantes de la lucha galáctica, si no fuera por una brecha en el espacio-tiempo que precipitó un desastre de proporciones inimaginables. Como una hoja envenenada corta profundamente en la carne limpia, la grieta actuó como una fuente de desorden terrible en el universo prístino, geométrico de los Riftborn. Desesperados, incapaces de detener el avance de la enfermedad, sin importar lo que intentaron, los Riftborn tomaron el último curso de acción posible que podría llevar a su supervivencia: junto con sus extrañas habilidades de alterar el tiempo, entraron en el universo sin fin.

GRAN VIRREY DE NUEVO COROZ

La máxima autoridad de los Riftborn en el universo sin fin pertenece al Gran Virrey de Nuevo Coroz. Aunque en última instancia responde a la Comunión en la dimensión natal de Coroz, el Gran Virrey ejerce un poder ejecutivo singular y está investido de la autoridad para tomar decisiones unilaterales cuando la situación lo exiga. Dado que la mancha se extendió a través de Coroz, el ambiente hostil y la presencia de enemigos desconocidos, no es de extrañar que la elección de la Comunión para el Gran Virrey provenga de lo que podría ser considerado como el Riftborn más cercano a la élite militar de una raza pacífica. Un Alto custodio, tenaz y capaz, el Gran Virrey no sabe cómo los Riftborn encontrarán la salvación, pero hará todo lo que esté en su poder para intentarlo.

EL SISTEMA VANGUARD

Al llegar a la galaxia, los Riftborn se establecieron en un mundo cubierto de nieve que llamaron Vanguard. Al igual que el resto del universo en el que se encuentran, tienen poco amor por el planeta, pero en sus campos de nieve blanca y prístina encuentran un eco de su propio universo, Coroz. Menos un hogar y más un lugar de ensayo para exploraciones adicionales, los Riftborn habita un rincón pequeño del mundo con orden y vigor.

AFINIDAD DE LA FACCIÓN: ESCULTORES CONTINUOS

Provenientes de una dimensión alternativa donde las leyes de la física son muy diferentes, los Riftborn son capaces de esculpir «burbujas de tiempo» que se extienden sobre sistemas enteros de estrellas, ajustando el flujo de tiempo en una miríada de diferentes maneras para todos los que están dentro.

AUTORIDAD PROVISIONAL DE INCUMPLIMIENTO

Los Riftborn que se han aventurado de su dimensión Coroz y se han enfundado en formas cuasi-robóticas que se componen de una mezcla de los pensadores, ingenieros y de los combatientes más capaces de la raza. En Vanguard se organizan en lo que podría ser reconocido como una estructura semi-militar y su día a día refleja esta realidad. A diferencia de Coroz, donde la vida de los Riftborn solía girar en torno a la serenidad, la contemplación y las artes superiores, en el universo Infinito cada Riftborn se esfuerza por contribuir al esfuerzo para comprender y erradicar la plaga. La construcción, la exploración y la investigación se caracterizan por el hecho de que los Riftborn construyen las bases para un mayor escrutinio del universo Infinito.

ACTUALIZACIÓN 3 – NOTAS DEL PARCHE [0.3.2]

[IMPORTANTE]

Los juegos iniciados antes de la actualización ya no serán funcionales. Si deseas continuar un juego iniciado antes de la actualización, asegúrese de seleccionar la versión anterior de Endless Space 2, disponible en la pestaña Beta Branch, de las propiedades de tu juego.

[Nuevo contenido]

  • La facción mayor Riftborn ha sido agregada.
  • Se han añadido dos facciones menores adicionales: el Bhagaba y el Niris.
  • Se ha habilitado el modo multijugador.
  • Los juegos ahora pueden jugar con hasta 8 imperios.
  • Se agregaron las galaxias «grandes».
  • Se han añadido dos nuevas formas galácticas: Spiral-8 y Ovoid.
  • Los naves de los héroes ahora son visibles en la flota haciendo clic izquierdo en el retrato del héroe en la vista de la galaxia.
  • El cambio de nombre del héroe se ha habilitado.
  • Se ha habilitado el cambio de nombre de jugador / Imperio.
  • Se ha añadido sugerencias 3D de ciertas anomalías.
  • Los ajustes del juego son ahora visibles y algunos son modificables en el juego (sólo los temporizadores y la velocidad de la animación).
  • Las animaciones de la vida de la galaxia se ha agregado.
  • Eventos de Mercado: el contexto del mercado puede desencadenar altas y bajas de precios.
  • Control del crecimiento de la población: toda la población está vinculada a un lujo que se puede utilizar para favorecer su crecimiento dentro del imperio.
  • El proceso electoral ha sido renovado: ahora los partidos políticos que no terminarán en el Senado repartirán sus votos al partido más cercano, ¡lo cual puede cambiar al ganador en el último minuto!.
  • Añadido Maravillas Naturales (no imágenes).

[Contenido narrativo]

  • Añadido capítulo 3 y 4 de la búsqueda Horatio.
  • Añadido capítulo 1 y 2 de la misión Riftborn.
  • Añadido la mayor parte del Tutorial, Nivel avanzado.
  • Tutorial de expertos actualizado.
  • Se agregaron 6 nuevas misiones de facciones menores.
  • Se han añadido 5 nuevas misiones de población.
  • Añadido Quest de la comunidad (Mysterious Plague Ship ahora se conoce como «The Living Plague»).
  • Se han añadido 7 acciones alternativas.
  • Evento comunitario agregado (un visitante inesperado ahora se conoce como «un invitado inesperado».
  • Añadido Evento Comunitario (Hear my Last Cry).

[Manpower & Batallas Terrestres]

  • La mano de obra se divide ahora en tres elementos:
    ■ Manpower on empire es un recurso consumido por Systems and Ships
    ■ En el sistema: las defensas definen la fuerza de la defensa del sistema y cuántas tropas generará.
    ■ En las naves: las tripulaciones proporcionan un impulso en la batalla espacial y se consume en la invasión. También pueden ser asesinados durante la batalla espacial.
  • Todos los imperios comienzan con un stock completo de Manpower en su imperio.
  • La mano de obra se divide por igual entre todas las entidades que requieren.
  • Mejora sugerida relacionada con la generación de tropas (mostrar directamente cómo se convertirá la defensa del sistema y las tripulaciones).
  • Se agregó una estrategia específica de batalla terrestre y táctica de batalla espacial para los corsarios y facciones menores.
  • Se activó una notificación cuando la mano de obra caía cerca de 0.

[Mejora de la Facción Menor]

  • Mejora la interfaz de Menor Facción.
  • Se agregó una nueva Ideología en las Facciones Menores: Pragmatist.
  • Más acciones para mejorar las relaciones con las Facciones Menores.
  • Las acciones se basan ahora en una tendencia más que en un valor de punto plano.
  • Cambió los umbrales en la barra como sigue: Neutral, Cordial, Amigable, Amistoso. Cada umbral corresponde a un nivel diferente de recompensa.
  • Tener la mejor relación con una Facción Menor puede ahora dar acceso a acciones especiales con un costo en Recursos de Lujo.

[Piratas]

  • Diseños armonizados de nave pirata:
    ■ Nerfeados ciertos diseños de Prowler que eran demasiado fuertes.
    ■ Enmascaró ciertos diseños Positron que eran demasiado débiles,
  • Cambió la forma en que los piratas se regeneran para evitar el spam no deseado de piratas:
    ■ Los piratas ahora aparecen a una velocidad ligeramente más lenta.
    ■ Los piratas ahora están limitados en número y no se regenerarán más si ya hay un cierto número de ellos.
  • A los piratas se les han dado nuevos comportamientos que les permiten bloquear sistemas y apuntar a nodos específicos.

[Senado y Política]

  • Rebelión: ahora el gobierno después de una rebelión depende del gobierno actual y del ciclo a través de todos ellos.
  • Eliminado el progreso de la rebelión en Anarquía.
  • Se agregó una experiencia de sistemas para partidos políticos: alcanzar ciertos niveles de experiencia desbloquea nuevas leyes.
  • Se han añadido leyes independientes que están siempre disponibles y se pueden mantener.
  • Contenido de leyes refinadas: hay menos, pero más poderosos y cuestan un mantenimiento de influencia que se mantendrá.
  • Reforzar las diferencias entre cada gobierno:
    Democracia: No hay acciones electorales para influir en el resultado, sino una mejor diversidad en el Senado y dar impulso a la aprobación de la población.
    República: Acciones electorales usando Dust y versión alternativa más fuerte de las Leyes.
    Federación: bonificaciones en industria y expansión.
    Dictadura: una de las partes que seleccionas y mayor posibilidad de rebelión.

[Batalla Espacial]

  • Diseño de naves.
  • IU Refactorizada.
  • Nuevos iconos de módulo que reflejan la progresión de potencia.
  • Se agregaron datos detallados sobre la nave (DPS por arma, eficiencia, DPS por rango, absorción de defensa, balance de energía / proyectil, coste de actualización).
  • Añadido toggle para ocultar / mostrar módulos obsoletos.
  • Se agregó la posibilidad de arrastrar y soltar módulos entre ranuras.
  • Agregó doble clic en la miniatura de cada jugador para abrir el diseño de la nave (en la pantalla militar, pero también en la galaxia).
  • Módulo extraído de coste multijugador simétrico.
  • Módulo armonizado coste multijugador por tamaño de nave.
  • Tweaked pesado montado ranura y añadir efecto explicación en tooltip.
  • Se agregó un botón en la pantalla militar bajo el marco de diseños de buques:
    ■ Un solo clic actualiza todos los módulos del diseño de naves seleccionado a su última versión.
    ■ No reemplaza ni elimina módulos existentes, no rellena ranuras vacías.
  • Panel de cubierta:
    ■ Las tarjetas ahora se llaman tácticas.
    ■ Puedes abrir las tácticas de batalla (nuevo panel de cubierta) incluso durante la batalla.
    ■ Añadido descripción en la táctica «tooltip».
  • Pantalla de batalla avanzada:
    ■ Visualización mejorada de trayectorias / estadísticas.
    ■ Mejora sugerida de la nave (no olvides: ¡puedes moverlos entre flotillas!).
    ■ Se ha añadido la retroalimentación de compatibilidad de la flotilla del buque al arrastrarla
    ■ Se agregó el punto de comando necesario para desbloquear las flotillas.
  • Durante la batalla:
    ■ Vista de escaneo mejorada (líneas de daño, trayectorias, sombreadores, etc.).
    ■ Se agregó una visión general (mostrar toda la batalla con las sugerencias adecuadas incluido rango entre flotilla pareada).
    ■ Añadido comentarios de la nave bloqueada.
    ■ Zoom añadido con rueda de ratón en cámara libre incluso sin nave bloqueada.
  • Informe de batalla:
    ■ Añadido informe de batalla avanzada (primera versión).
    ■ Se agregaron medidores de daños con datos detallados (tipo de arma, absorción de defensa, disparos, golpe crítico).
    ■ Rango añadido por flotillas emparejadas por fase con razón de daño.
  • Sistema de batalla:
    ■ Daño crítico cambiado: si recibes un golpe crítico, la salva descarta todas las absorciones de la defensa.
    ■ Añadida la bonificación de daño de la nave cuando la tripulación está a bordo (algunas armas matan a la tripulación).
    ■ Efecto de teatro añadido: comprueba el efecto de batalla en los nodos especiales.
    ■ Cambiado el generador aleatorio que debe darle el mismo resultado si cargas una partida.
  • Contenido:
    ■ Se han añadido 15 módulos de apoyo para diversificar las estrategias.
    ■ El módulo que afecta flota y flotilla es exclusivo para las naves de apoyo.
    ■ Corregido y aumentado varios efectos de orden de batalla (nuevo nombre de la tarjeta de batalla).
    ■ Aumento del efecto de la flak (sugerido en la información de herramientas del arma).
    ■ Armas, defensas y cascos equilibrados / ajustados (reducción del costo, reducción de la progresión, daños y salud x2, aumento del interés del módulo estratégico).

[Tecnología]

  • Cambios de todo el Cuadrante Militar para implementar los nuevos módulos.
  • Cambios del Cuadrante de Ciencia y Exploración para implementar módulos de soporte.
  • También añadió nuevos módulos para el Arca y las tecnologías para desbloquear a través del juego.
  • Mayor impacto político en las tecnologías

[IA]

  • Diplomacia:
    ■ La IA ahora maneja los comportamientos de la Paz.
    ■ La IA ahora maneja comportamientos mínimos de las Alianzas.
    ■ La IA es ahora capaz de detectar las acciones del jugador (en cuanto a sí mismo) y enviar reacciones.
    ■ La AI puede ahora crear y equilibrar contratos para proponer a los jugadores.
    ■ Mejora de las actitudes de IA y anotaciones de actitud.
    ■ Mejora de la evaluación general de los contratos.
  • Economía:
    ■ Las mejoras en el sistema y las tecnologías han sido reelaboradas.
    ■ La IA puede ahora utilizar mejoras más exóticas como edificios infinitos y conversión de mano de obra.
    ■ La AI debe colonizar de una mejor manera (más agrupados).
    ■ La IA puede ahora manejar el nuevo sistema de Facción Menor.
    ■ La AI debe utilizar el mercado mejor en general.
    ■ La AI ahora puede comprar mercenarios en el mercado para completar su grupo de trabajo.
    ■ La IA ahora toma decisiones de eventos.
    ■ Muchos ajustes en el proceso de toma de decisiones.
  • Militar:
    ■ La IA cambia su táctica establecida de acuerdo a sus fortalezas y debilidades actuales.
    ■ La IA debe ahora seleccionar el juego más eficiente teniendo en cuenta su flota.
    ■ La IA debería ahora rediseñar sus naves para contrarrestar a su principal enemigo.
    ■ La IA es ahora capaz de entender cuando las flotas que se fusionarán automáticamente antes de atacar.
    ■ La IA debe ser más reactiva especialmente al principio del juego.
    ■ La IA debe mantener menos naves en sus hangares.
  • Héroes:
    ■ La IA puede ahora asignar héroes como almirantes.
    ■ La IA asigna todas las habilidades del héroe (gobernadores y almirantes) dependiendo del rol del héroe.
    ■ La IA ahora puede comprar héroes en el mercado.
  • Misiones:
    ■ La IA puede resolver algunas misiones.
  • Multijugador:
    ■ El IA puede ahora asumir el control en el modo «mínimo» para algunas vueltas si un jugador cae hacia fuera.
  • Facción:
    ■ La IA es capaz de jugar como Riftborn con su tipo de juego específico.
  • Actuación:
    ■ Muchas optimizaciones de memoria y CPU.

[Interfaz de usuario]

  • Las pantallas diplomáticas y de negociación han sido reelaboradas.
  • La pantalla de diseño de naves ha sido reelaborada.
  • La nueva pantalla del juego ha sido rehecha.
  • Reestructurado el banner izquierdo en todos los menús.
  • Mejorada la Pantalla Diplomática:
    ■ Demanda ahora ubicado en la pantalla Negociación (por encima del indicador de presión).
  • HD GUI para cualquier resolución.
  • Nueva opción de escala mejorada (modo 4K).
  • ¡Los iconos de los módulos son nuevos! (Los iconos de búsqueda no se hacen todavía).
  • Nuevas opciones de visualización están ahora disponibles para la visualización de información de herramientas: Compacto, Completo y Progresivo. De forma predeterminada, Progressive está activada, que va desde un Compact a Full Display después de un corto momento al mover el ratón. Esta configuración se puede cambiar en el menú Opciones de la interfaz de usuario.

[Equilibrio]

  • Los cambios gubernamentales son más accesibles (menos anarquía y menor preexistencia de felicidad) pero tienen un costo de influencia dinámico.
  • Se reformuló la curva de adquisición de posta de la raza Lumeris para reducir su expansión explosiva.
  • Se reformuló la curva de costo tecnológico: el ritmo del juego será más lento y se sentirá más atractivo.
  • Los costos diplomáticos son ahora dinámicos y se basan en el número de sistemas propiedad del Imperio.
  • Los costos de asimilación son ahora dinámicos y se basan en el número de sistemas propiedad del Imperio.
  • Primer equilibrio de las misiones de las facciones menores (aún no completadas).
  • La cantidad de depósitos estratégicos se ha reducido a la mitad, pero su producción individual aumentó (1/3/5 en lugar de 1/2/3).
  • Habilidades de héroe: los efectos relacionados con el tamaño se han generalizado.
  • Habilidades de héroe: los efectos sobre la salida de los depósitos han sido nerfeados.
  • Rebelión: bajó el umbral que desencadena el inicio de la rebelión.
  • Se aumentó el número de nodos generados para todos los tamaños.
  • Se agregó un límite de cuántas naves pueden ser enviados a un puesto avanzado a la vez, lo que hace que el puesto más distante sea más difícil de alimentar.
  • La ideología de Horatio es ahora Ecologista (Comidaaaa!).

[Problemas conocidos]

  • A diferencia de lo que dice el video del juego, las misiones multijugador no se han implementado todavía.
  • Posible pérdida de sincronización en Multijugador si se utilizan animaciones de velocidad rápida.
  • Posible pérdida de sincronización en Multijugador si dos jugadores tienen la misma maravilla en la cola de construcción y la terminan en el mismo turno.
  • En Multijugador, los jugadores reciben un mensaje cuando otro jugador se une que han sido renombrados con el nombre de ese jugador. Este mensaje realmente no tiene ningún efecto.
  • En la pantalla de la diplomacia, la barra de evaluación del contrato falla a veces para actualizar.
  • En la configuración de Reproducción avanzada, las flotillas enemigas a veces no aparecen si se hace clic en el botón Reproducción avanzada demasiado rápido. En el caso de que esto suceda, haga clic derecho y vuelva a entrar en la ventana.
  • Los Riftborn tienen un problema estratégico en su sistema de origen: con muchas constelaciones, todos los planetas en su sistema de casa tienen Titanium & Hyperium. Con pocos / únicos o ninguno. Recomendamos jugar con constelaciones de pocos o únicos si quieres un juego desafiante (este problema se solucionará en un parche próximo).
  • La selección de un tipo de galaxia «aleatorio» en los resultados multijugador en el anfitrión y otros jugadores no necesariamente tienen la misma apariencia de galaxia (por ejemplo, una espiral 8 puede tener la apariencia de una galaxia ovoide). Esto no tiene impacto en el juego real.
  • Cuando se utiliza el mecánico de empalme con los Horatio, se agrega el bono de empalme, pero la retroalimentación visual no muestra ese bono.

 

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

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