Empyrion: Ya está disponible la versión Alpha 8

¡Hola supervivientes galácticos!

Después de varias semanas, de versiones experimentales y varios meses de tiempo de desarrollo, podemos decir que la Alpha 8 es una de las actualizaciones más grandes que han lanzado para Empyrion.

Grande significa de alguna manera literalmente, ya que no solo el registro de cambios consume un par de páginas, sino que la característica principal del juego está relacionada con el tamaño: mayor tamaño, hasta 64 veces más grande, para ser precisos, ya que este es el factor de los planetas más pequeños (32 km² = tamaño Alpha 7) ahora difieren de los más grandes (2048km²).

Si bien esto puede sonar impactante cuando se observan los números, las características que acompañan este salto gigante para Empyrion tampoco son pequeños pasos: reintegración de la generación de terreno procedimental, eliminación de muros verdes y rojos, generación aleatoria completa del sistema solar, nuevo campo de juego tecnología con diferentes biomas en un solo planeta, dependiendo de la temperatura y la humedad, depósitos vóxel readded, mejores texturas, soporte de controlador y un propio generador del sistema solar (SSG) para generar los terrenos planetarios y todo el sistema solar.

Pero esto no es todo: la IA tuvo una nueva revisión y ahora reaccionará al jugador de una manera más realista. Incluso las tropas de Zirax, los Drones y las patrulleras se fortalecieron. Mientras luchas contra esos y bloques sueltos en tu nave, ahora puedes usar la nueva Repair-2-Template. Y si tienes ganas de sobrevivir o pelear, comienza un nuevo juego y verás una revisión completa como la comida, los medicamentos, los efectos de estado y las enfermedades te permitirán experimentar Empyrion de una manera completamente nueva.

Esto es solo un pequeño vistazo de lo que la Alpha 8 agregará al juego, y por supuesto todavía hay bastante pulido en adelante. Todo lo nuevo, sombreadores completamente nuevos, código de back-end y tecnología harán necesaria una nueva fase de optimizaciones.

CHANGELOG: Alpha 8.0.0 (Build 1707)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

1. Planetas más Grandes y Tecnología Playfield Mejorada:

Mayor tamaño desde los campos de juego actuales de 8x4km (32km²) hasta 64x32km (2048km²), es decir, ¡los planetas en la Alpha 8 pueden ser hasta 64x más grandes que en Alpha 7!

Nos gustaría darte una idea de cuán grandes son estos planetas. ¿Ves la base con forma de aguja en el otro lado?

Se ve bastante lejos, ¿verdad? Sin embargo, si miras en el mapa, parece estar justo frente a ti:

– El tamaño real de un planeta también se reflejará en la órbita
– Eje planeado inclinado para que la relación día/noche dependa de dónde te encuentres en el planeta (por ejemplo, días más largos y noches más cortas en el hemisferio norte y viceversa en el hemisferio sur)
– Vista exterior mejorada de los planetas en la órbita

FEEDBACK y MÁS DETALLES: https://empyriononline.com/threads/alpha-8-new-planets.38165/

2. Eliminación de la Pared Roja y Verde:

Finalmente eliminaron los colisionadores del polo rojo y la pared verde para que puedas cruzar los polos y ya no tengas miedo cuando cruces la pared verde

En la captura de pantalla de arriba, estamos en el extremo norte (en realidad el sol nunca se pone aquí) más allá de la antigua pared roja y estamos mirando hacia el norte. Pre-Alpha 8, esta área estaba bloqueada. Si continúas en esta dirección, cruzarás el polo norte.

3. Generación Aleatoria de Sistema Solar y nuevo Mapa del Sector 3D:

– Cada vez que inicias un juego nuevo, se genera un nuevo sistema solar con una cantidad diferente de planetas y PDI.
– Puedes controlar el proceso de generación a través de un archivo de configuración (número y tipo de planetas, PDI, tamaño del sistema solar, etc.) o con el generador del sistema solar (SSG).

Esta captura de pantalla muestra el nuevo mapa del sector 3D de un sistema solar aleatorio

4. Generación de Terreno Procedimental:

La generación de terreno procedimental está de vuelta, ya no hay planetas similares.

5. Biomas más Diversos:

Distribución realista de biomas basada en la humedad y la temperatura:

Al cambiar la temperatura, la humedad y la simiente, obtenemos una distribución de bioma muy variada:

6. Niebla de Guerra (FoW):

– Cuando aterrices en el planeta, ya no podrás ver todo el planeta ya que solo una parte del mismo se revela en el mapa.
– Cuando te acercas a un planeta desde el espacio y luego aterrizas sobre él, el FoW es semitransparente.

7. Capas Subterráneas y Minería Voxel:

– Las «capas subterráneas» están de vuelta. Tendrás la posibilidad de configurar hasta 7 capas consecutivas diferentes para tus campos planetarios,
– Además, la antigua minería Voxel está de vuelta también
(Dependiendo del recurso, un creador del campo de juego puede decidir si usar las rocas bajo las superficies el estilo Alpha 7 o las esferas Pre-Alpha 7 Voxel)

8. Mejores Texturas del Terreno:

Se mejoraron considerablemente las imágenes en un planeta al reemplazar casi todas las texturas del terreno

9. Nuevo Sistema de Colocación y Renderización:

Integraron un nuevo sistema para la colocación y renderización de objetos de decoración en un planeta que permite una vegetación densa que se extiende hasta muy lejos

10. Editor de Planetas y Generación del Sistema Solar:

– Desarrollaron su propio generador de sistema solar (SSG) para generar terreno planetario y todo el sistema solar.
– El editor de SSG se distribuirá con el juego en Steam.

El editor presenta una vista previa completa de los planetas, las órbitas y el sistema solar:

Además, puedes obtener una vista previa del terreno generado, pero también de los PDI y la distribución de recursos, así como los puntos de generación de NPC:

Nota: Ahora también tendrás la posibilidad de colocar POI y depósitos de recursos por BIOMA

FEEDBACK y MÁS DETALLES: https://empyriononline.com/threads/alpha-8-solar-system-generator.38168/

11. IA de Tierra Mejorada:

– Comportamiento más realista de la IA terrestre (sensor de visión, sistema de ruido, nivel de alerta, sensor de miedo)

FEEDBACK y MÁS DETALLES: https://empyriononline.com/threads/alpha-8-ai-animals-troops.38174

Ejemplo: Comportamiento Zirax:

– Calma: deambula con animaciones inactivas aleatorias (nuevo uso de capas en el sistema de animación).
– Alertado: ataca al jugador con movimiento aleatorio entre disparos (transición de objetivo).
– Reacción de golpe: 4 animaciones de golpe (también usa la capa de animación).
– Acción de búsqueda: usa una posición aproximada del objetivo. Se usa, por ejemplo, cuando el Zirax te ha escuchado pero no te ha visto. Él sabrá dónde estás aproximadamente y te buscará allí.
– Una mejor selección de objetivos.
– Diferentes animaciones inactivas cuando se lo alerta y cuando está tranquilo.

Verás, el Zirax se comporta ahora de forma mucho más natural

12. Drones AI y Naves Mejoradas:

– Añadido dron IA bombardero (parte de las oleadas de drones AI)
– Se permite tener drones sin tener una base de drones y una nave planetaria sin una base para naves (es decir, ya no se requiere la presencia física de la base / nave de drones)
– Comportamiento de vuelo planetario mejorado – Se comportan ahora más como una nave grande y pesada.
– Comportamiento mejorado de vuelo en el espacio y drones planetarios.
– Las oleadas se activan ahora solo si el jugador está a 50 mts alrededor de su base + El radio de patrulla de las oleadas de drones alrededor de la base se incrementa de 200 a 600 mts.

FEEDBACK y MÁS DETALLES: https://empyriononline.com/threads/alpha-8-ai-patrol-vessels-and-drones.38173/

13. Nuevo Traje y Mecánica de Supervivencia:

El objetivo era tener un estilo de juego más de supervivencia al darle al jugador solo un equipo muy básico.

– Se añadió un Constructor de Traje que llaman «Constructor de Supervivencia» (lento, solo se pueden elaborar artículos muy básicos como un artículo de comida, vendas, etc.).
– Se añadió la Tienda de Supervivencia en la que puedes dormir para pasar la noche.
– Se añadió la herramienta de supervivencia para defensa básica, perforación de rocas y demolición.
– Se añadió el calentador móvil/enfriador desplegable.
– En Singleplayer se puede dormir en Escape Pod, Survival Tent y camas

FEEDBACK y MÁS DETALLES: https://empyriononline.com/threads/alpha-8-suit-and-survival-mechanics.38170/

14. Nuevos Estados de Efectos/Enfermedades:

Totalmente renovado, efectos de estado, médicos y enfermedades mecánicas

FEEDBACK y MÁS DETALELS: https://empyriononline.com/threads/alpha-8-new-status-effects-diseases.38172/

15. Nuevas Comidas y Sistema de Alimentos:

Plantillas de alimentos e ingredientes totalmente renovadas.

FEEDBACK y MÁS DETALLES: https://empyriononline.com/threads/alpha-8-0-new-food-and-food-item-drop-system.38171/

16. Reparación a Plantillas:

Restaura tu nave con una plantilla de reparación previamente guardada

– Uso:
1 Consola de Reparación + Bahía de Reparación T1 = Solo reparación de bloques.
1 Consola de reparación +  Bahía de Reparación= Repara bloques y Repara-2-Plantillas
– Ahora los bloques de reparación también cuestan recursos: 200 puntos de vida = 1 lingote de hierro

FEEDBACK y MÁS DETALLES: https://empyriononline.com/threads/alpha-8-repair-to-template.38180/

17. Se agregó compatibilidad con Controladores:

Ahora puede jugar Empyrion con un controlador mientras te encuentras cómodo en tu sofá.

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Recomendamos comenzar un nuevo juego en Alpha 8.

Cuando juegues la versión Alpha 8.0 por primera vez, ten en cuenta que ahora es una experiencia bastante diferente en muchos aspectos relacionados con el inicio del juego, en comparación con la versión 7.6. Las distancias son más grandes, los drops son diferentes, la mecánica cambió, se agregaron nuevas posibilidades y se movieron muchas cosas.

Esto también es relevante para todos los propietarios de servidores y constructores de escenarios: los cambios a los planetas dieron como resultado una nueva estructura de archivos y algunas definiciones nuevas, por lo que la mayoría de los campos de juego que has configurado y estás utilizando ahora podrían no funcionar con la versión Alpha 8.0 sin hacer los cambios necesarios. ¡Consulta la documentación de SSG para más detalles!

¡RECOMENDAMOS leer por primera vez TODOS los comentarios publicados a continuación para estar al día de la nueva mecánica del juego y modificaciones ANTES de comenzar un nuevo juego!

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

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