2001: Odisea del espacio se podrá ver en alta resolución

«Por primera vez desde el lanzamiento original, esta cinta de 70 mm fue impresa con nuevos elementos hechos con el negativo de la cámara original. Esta es una verdadera recreación de películas fotoquímicas. No hay trucos ni arte digital, efectos remasterizados ni ediciones revisionistas. Esta es la película sin restaurar, que recrea exactamente el mismo evento cinematográfico que el público experimentó hace cincuenta años»- Christopher Nolan

La película de 70 mm (o 65 mm) es un tamaño de película de alta resolución para fotografía fija y cine, con mayor resolución que el formato de película cinematográfica estándar de 35 mm. Para la proyección, la película de 65 mm original se imprime en película de 70 mm. Los 5 mm adicionales son para 4 bandas magnéticas que contienen seis pistas de sonido. Aunque más adelante impresiones de 70 milímetros utilizan codificación de sonido digital, la gran mayoría de las impresiones sobrevivientes en 70 mm existentes son anteriores a esta tecnología.

Si ya tienes tus años como nosotros o eres aún mas veterano, no hace falta que te expliquemos de que va esta película ni lo que generó en 1968 cuando marcó un hito por su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas.

2001: Odisea del espacio (en España 2001: Una odisea del espacio) es un deslumbrante logro de Stanley Kubrick, ganador de un Premio de la Academia. Es un convincente drama de hombre contra máquina, una combinación asombrosa de música y movimiento. Kubrick (quien coescribió el guión con Arthur C. Clarke) primero visita nuestro pasado prehistórico de ancestros simios, luego salta milenios (a través de uno de las escenas de salto más alucinantes de todos los tiempos) en el espacio colonizado, y finalmente lleva al astronauta Bowman (Keir Dullea) por un espacio inexplorado, tal vez incluso hasta la inmortalidad.

«Abre las puertas de las bahías, HAL». Comienza un viaje increíble como ningún otro…

Si sientes curiosidad, puedes visitar la página oficial de la película AQUÍ.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Halo: Comienza el rodaje de la serie de TV

El proyecto se conoció en mayo de 2013 cuando Microsoft reveló en su presentación de la E3 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.