Wanderers: Cortometraje narrado por Carl Sagan

union-cosmos-wanderer-short-film-erik-wernquistWanderers: el cortometraje narrado por Carl Sagan

«Wanderers« es una visión de la expansión de la humanidad en el Sistema Solar, en base a las ideas y conceptos científicos de lo que pudiera ser nuestro futuro en el espacio, si es que esto alguna vez sucede.

No es un video nuevo, pero es tan impactante y la voz de Carl Sagan nos cuela tan profundo que nos deja pensando en el pasado, presente y futuro de la Humanidad.

El artista sueco Erik Wernquist realizó un cortometraje que muestra cómo sería la vida humana en el espacio exterior. Gracias a impresionantes fotografías tomadas por la NASA y la maravillosa narración de Carl Sagan, Wernquist logró simular cómo los humanos habitaríamos otros lugares del Sistema Solar.

Si bien las escenas son solo simulaciones, los lugares representados son reales y fueron tomados de fotografías reales de la NASA. El relato que escuchamos es un fragmento del libro Pale Blue Dot: A Vision of the Human Future in Space (1994), del propio Carl Sagan.

Según Wernquist, todos los escenarios fueron creados a escala en base a los datos científicos, mapas y fotos oficiales disponibles. Mira el video (recuerda que puedes activar los subtítulos), seguro te dejará sin palabras…

Carl Sagan: la inspiración del cortometraje

Las palabras y la voz del cortometraje no son lo único que éste tiene de Carl Sagan. La propia idea de imaginar cómo nos veríamos los humanos en otras partes del Sistema Solar, según Wernquist, fue inspirada por la increíble figura del astrónomo más importante de la ciencia contemporánea.

Carl Sagan nació en 1934 en New York, estudió en Chicago y se destacó en importantes instituciones como la Universidad de California, Berkeley University, Harvard University, Stanford y el Observatorio Astrofísico Smithsoniano.

Su producción académica y literaria, su rol como consultor de la NASA y su programa televisivo Cosmos, marcaron una nueva tendencia en la ciencia astronómica contemporánea. Sagan no estaba preocupado por la mera producción de conocimiento, por el contrario, él estaba convencido de que el conocimiento debía servir concretamente para la vida real de las personas. Por ello dedicó gran parte de su carrera a hacer comprensibles y accesibles para todos los grandes descubrimientos científicos de las ciencias.

Carl Sagan fue mucho más que un astrónomo. Fue, sin dudas, un gran filósofo y una fuente de inspiración para muchos otros científicos, pensadores y, por qué no, artistas como Wernquist.

Impresionante, ¿no lo crees? ¿Conocías la obra de Erik Wernquist? ¿Qué opinas sobre la posibilidad de la vida humana fuera del planeta Tierra?

Fuente: VIX

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

2001: Odisea del espacio se podrá ver en alta resolución

«Por primera vez desde el lanzamiento original, esta cinta de 70 mm fue impresa con …