Inicio / Gaming Hardware / Razer Phone: Un teléfono móvil para gamers

Razer Phone: Un teléfono móvil para gamers

El nuevo Razer Phone tiene 8GB de RAM y una de las pantallas más rápidas en un teléfono

Después de años de haber pasado de solamente vender accesorios y periféricos para ordenadores a construir ordenadores, Razer ahora se aventura en el mundo de los smartphones con el suyo propio. El nuevo Razer Phone ya es oficial y cuenta con algunas especificaciones impresionantes.

La compañía acaba de lanzar un smartphone de gama alta con un foco claro hacia el mundo gaming: 8 GB de RAM y una pantalla de 120 Hz. El Razer Phone no es un móvil gaming como tal pero sí que ofrece características propias de equipos gaming como es una exclusiva tecnología de frecuencia de refresco dinámica que permite jugar a juegos a 120 fps reales.

¿POR QUÉ ES UN SMARTPHONE PARA GAMERS?

Por tres motivos principales. El primero, sin duda alguna, la pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QuadHD 1.440p. Se aleja de formatos ultra panorámicos y se queda en formato 16:9 pero mejora drásticamente la frecuencia de refresco del panel. Llega a duplicar la frecuencia por defecto de los smartphones hasta la fecha, generalmente de 60 Hz.

LA PANTALLA

¿Qué significa esto? Que el sistema correrá de manera muy fluida, renderizando hasta el doble de imágenes por segundo. Es algo que ya habíamos visto en pantallas y portátiles gaming con tecnologías como G-Sync y Razer lo acerca al segmento móvil. La experiencia de ver una pantalla en un móvil a 120 Hz es algo increíble ya que en la práctica significa que es rápida, muy rápida. De hecho, este sistema sincroniza las imágenes renderizadas con la frecuencia de refresco de la pantalla de forma dinámica lo que permite bajar la tasa de frames en tiempo real sin que se noten tirones o fallos de rendering.

En los ajustes tenemos la libertad de elegir el límite de refresco de pantalla entre 30, 48, 60, 75, 90 ó 120 Hz y es algo que podremos ajustar así como la frecuencia máxima del procesador Snapdragon 835 mediante perfiles para aplicación en GameBooster.

DISEÑO

A primera vista, el smartphone de Razer parece algo tosco, con un diseño tradicional, rectangular que recuerda a varios otros smartphones del mercado como el Sony Xperia o Axon 7. La compañía también ha hecho mucho énfasis en la calidad de audio del móvil. Si bien tiene un diseño bastante industrial, la disposición frontal de los altavoces hace posible que puedas jugar sin taparlos cuando sujetas el móvil.

Mientras que la mayoría opta por ignorar la calidad de sonido de los altavoces, el Razer Phone lleva dos, en estéreo y “con tecnología Dolby Atmos”, ideal para jugar y reproducir contenido multimedia.

ALMACENAMIENTO

El Razer Phone cuenta con una capacidad de almacenamiento de 64 GB que puede expandirse hasta 2 TB mediante microSD, por lo que tiene bastante espacio para juegos, aplicaciones y archivos multimedia.

BATERÍA

Una enorme batería de 4.000 mAh que debería permitirle soportar todo un día de uso sin necesidad de acercarse a un cargador (aunque Razer promete que la pantalla y sus 120 Hz no afectan la autonomía de la batería). La batería usa tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0+ lo que permite una carga del 50% en 40 minutos.

CÁMARA FOTOGRÁFICA

La apuesta fotográfica tampoco se queda corta, tenemos un sistema de doble cámara, la frontal de 8MPx, f/2.0 y la trasera de 12MP (f1.75 + f2.6) Zoom Dual PDAF, Dual tone, dual LED flash. Podrás hacer fotos en modo retrato con desenfoque de fondo.

¿CUANTO CUESTA?

El Razer Phone tiene un valor aproximado en USA de 750 dólares (o 700 euros en Europa) y sale a la venta el 17 de noviembre.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

B-lethal: Lo mejor en paneles de control

Gracias al comandante Flashman que posteo la información en nuestro foro es que dimos con …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: