Inicio / Juegos de mesa / Star Trek Adventures: Juego de Rol (de mesa)

Star Trek Adventures: Juego de Rol (de mesa)

Union-Cosmos-Star-Trek-Adventures-Puente-de-mandoNo sabíamos muy bien donde colocar esta nota ya que de lo que vamos a hablar y lo que te vamos a contar no es de un videojuego, es de un juego de rol de mesa. Estos juegos son realmente atrapantes y muy divertidos, si alguna vez jugaste a alguno sabes de que estamos hablando y vas a delirar con éste artículo.

Union-Cosmos-star-trek-adventures-minisStar Trek Adventures, es el primer nuevo juego de rol oficial de Star Trek que se produce en 14 años, está en desarrollo por Modiphius Entertainment, editor de juegos de rol famosos como Achtung! Cthulhu, Mutant Chronicles, Conan, Infinito y John Carter of Mars. Los fans de Star Trek no solamente y audazmente podrán ir a en búsqueda de la frontera final; van a dar forma a los viajes y misiones de todo tipo a través de la campaña que trae Star Trek Adventures. Cada jugador va a experimentar el juego de manera diferente sobre la base de la nave a la que están asignados.

Union-Cosmos-Star-Trek-Adventures Nueva Tripulación“Desde que era un niño soñaba con sentarme en la silla del capitán y audazmente hacer mis propios viajes,” dijo el director de publicidad de Modiphius Entertainment Chris Birch. “Con Star Trek Adventures todos podemos explorar y vivir nuestras propias historias en el mundo del Capitán Kirk, Picard, Sisko, Janeway, Archer y muchos otros

Star Trek Adventures utilizará el sistema de juego Modiphius 2d20 (Mutant Chronicles, Infinity, Conan, John Carter in Mars) diseñado por Jay Little (Star Wars: Edge of the Empire, X-Wing Miniatures Game). Modiphius también está esculpiendo una línea de figuras en miniatura de Star Trek, los primeros en ser producidos en 17 años. De resina y metal las figuras manía de 32mm de escala contarán con personajes clásicos de Star Trek y sus tripulaciones, grupos de abordaje, con equipos y visitantes. Mapas geomorfológicos grillados, con naves de naves de la Federación en llamas, colonias misteriosas y cruceros Klingon serán el escenario de dramáticos nuevos viajes hacia la frontera final.

Union-Cosmos-Star-Trek-Adventures-RPG-Klingon-battleBajo licencia de CBS Consumer Products, Star Trek Adventures tiene programado su lanzamiento a mediados de 2017.

Como ya dijimos habrá una amplia gama de miniaturas de Star Trek Adventures incluyendo muchos de tus personajes favoritos, así como la tripulación genérica, los equipos visitantes, grupos de abordaje y extranjeros, naves Klingon, estaciones espaciales, colonias perdidas, ruinas antiguas, así como mundos peligrosos y misteriosos para explorar.

¡He aquí algunas respuestas rápidas a las preguntas que puedas tener!
  1. ¿Qué temporadas de Star Trek cubrirá el juego?
    Star Trek Adventures cubrirá Star Trek la serie original, Next Generation, Deep Space Nine, Voyager y Enterprise, así como todas las películas originales y de Next Generation. No se incluyen las nuevas películas realizadas por JJ Abrams.
  2. ¿Qué sistema de juego que va a utilizar?
    El juego de rol va a utilizar el sistema de 2d20 Modiphius que también se utiliza para Conan, Mutant Chronicles, Infinito y John Carter of Mars.
  3. ¿Cuándo saldrá el juego?
    Star Trek Adventures saldrá a mediados de 2017, pero habrá detalles de una pre-orden anunciada en los próximos meses.
  4. ¿Puedo jugar como Klingon u otros caracteres que no sean de la Flota Estelar?
    El libro básico se centrará en la Flota Estelar pero podrás interpretar personajes humanos y alienígenas. Habrá suplementos que introducirán caracteres de otras razas incluyendo los Klingon.
  5. ¿Habrá combate naves?
    Star Trek Adventures tendrá un sencillo sistema de combate de naves para su uso en el juego de rol. Encontrarás más información sobre esto en el juego de prueba.
  6. ¿Puedo jugar al capitán Kirk, Picard u otros personajes?
    Sí habrá personajes pre-generados para muchos de los personajes conocidos de Star Trek, incluyendo Picard, Kirk y algunos más, pero la atención se centrará en la creación de tus propias historias y personajes en el universo de Star Trek.
  7. ¿La experiencia es auténtica?
    Sí, Star Trek Adventures está siendo escrito por un equipo de expertos de Star Trek que son fieles al universo original. Vamos a anunciar el equipo de redacción pronto.
  8. ¿Cómo se va a abordar la Directiva Primaria?
    En Star Trek Adventures los caracteres tendrán buenas razones para seguir la Primera Directiva, pero como en la serie y películas, a veces este deber se pone a prueba. Encontrarás más información en el juego de prueba.
  9. ¿Cuanto costara?
    No hemos confirmado el precio todavía, pero se puede esperar que la fijación de precios sea similar a otros juegos de libros, suplementos y miniaturas que hemos producido.
  10. ¿Están buscando escritores o artistas?
    Si usted ha publicado profesionalmente como escritor en la industria de los juegos de mesa o publicado comercialmente como artista, por favor póngase en contacto con nosotros a través www.modiphius.com/contact – por favor incluya un enlace de su trabajo.
  11. ¿Será el combate más enfocado o será como las películas y series?
    En Star Trek Adventures la capacidad de resolver problemas, hacer frente a los dilemas morales, descubrir conspiraciones o misterios antiguos, será tan importante como ser capaz de comandar una nave en combate o conducir un equipo de combatientes bajo fuego enemigo.
  12. ¿Star Trek Adventures arrancará como un  Kickstarter?
    No, no habrá Kickstarter. Star Trek Adventures estará disponible a través de un pre-order a través de la tienda web Modiphius y tiendas locales de juegos en la próxima primavera (invierno en el polo sur).
  13. ¿De qué tamaño son las miniaturas?
    Son de 32 mm para que coincida con otras líneas de figuras en miniatura de escala popular y de otros juegos.
  14. ¿El juego de rol requerirá éstas miniaturas?
    No, no requiere miniaturas para jugar, sin embargo, a muchos grupos de juegos les gusta usar miniaturas para representar a sus personajes, mostrar sus posiciones relativas etc. Serás capaz de utilizar nuestros mosaicos de mapas geomorfológicos para recrear escenas claves de tus misiones en naves de la Federación, a bordo de cruceros Klingon, o al explorar antiguas ruinas extrañas. Tener las éstas miniaturas es altamente recomendable para jugar pero no obligatorio.
  15. ¿Cúales miniaturas van a hacer?
    Vamos a hacer miniaturas de todos los personajes conocidos de los programas y películas, así como equipos genéricos, los equipos visitantes, razas alienígenas, grupos de abordaje y más!
  16. ¿Van a hacer miniaturas de naves?
    No, ya hay algunos grandes naves oficiales de Star Trek disponibles como Star Trek: Attack Wing.
  17. ¿Será similar a los anteriores juegos de rol de Star Trek?
    Star Trek Adventures es un diseño completamente nuevo y dará vida a muchos aspectos importantes de las historias de Star Trek en nuevas formas que creemos que van a encantar.
  18. ¿Habrá Campañas en directo una vez que el juego salga?
    Habrá campañas en directo de Star Trek Adventures que se harán cada año con eventos especiales organizados en tiendas y también eventos especiales en las principales convenciones.
  19. ¿Cuáles son los artistas que trabajan en Star Trek Adventures?
    El arte gráfico inicial de esta página es de Cristic Balanescu y el árte técnico CGI es de David Metlesits. Tenemos un gran número de artistas increíbles que han unido para trabajar en el juego, incluyendo muchos nombres conocidos del mundo de Star Trek. Vamos a utilizar las ilustraciones gráficas y CGI en lugar de fotogramas de las películas y programas de las series.

Bueno amigos, espero les haya gustado esta nota diferente, ya que no es del mundo de los videojuegos pero sin dudas que más que interesante para aquellos que hayan interactuado en el mundillo de los juegos de rol de mesa.

¡Hasta la próxima!

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Star Trek Online

Star Trek Online Este MMORPG gratuito es uno de esos juegos que perduran durante el …

Un comentario

  1. Tiene muy buena pinta. ¿Donde se puede conseguir más información de este juego en español?.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: