Inicio / Star Wars / Star Wars: Personajes de “Legends” regresan al nuevo canon

Star Wars: Personajes de “Legends” regresan al nuevo canon

Star Wars Legends (Leyendas de Star Wars), antes conocido como el Universo Expandido, es la denominación que comprende a todas las historias existentes sobre Star Wars fuera de los seis primeros filmes y la serie animada The Clone Wars producida por George Lucas. Las Leyendas incluyen una cantidad importante de novelas, historietas y videojuegos que cubren una cantidad importante de tiempo desde aproximadamente 30,000 años antes de Episodio I hasta 136 años después de Episodio VI.

Ahora se confirmó que muchos personajes de Star Wars Legends estarán de vuelta en el canon oficial que administra Disney luego que se hiciera con la franquicia de Lucasfilm el 25 de Abril de 2014.

A partir de ese día, Disney diseñó dicha denominación de “Leyendas” para todo el material pre-existente a dicha fecha (a excepción de las películas y la serie mencionada). Esto con el fin de seguir adelante con un “canon oficial” y unificado en el que cada nueva historia y los eventos narrados en la misma, así como los personajes fuesen parte de la historia oficial de la saga, y de este modo evitar errores de continuidad en futuras historias y rectificar errores cometidos en el pasado. Aun cuando en su momento dichas historias hoy consideradas Leyendas tuvieron la licencia oficial de Lucasfilm, ya no se les considera parte de la ficción de las historias de Star Wars.

Con esto podemos decir que muchos personajes que existían en las Leyendas quedaron atrás y olvidados en el nuevo canon de Disney.

Algunas pequeñas porciones de “Legends” se han ido recuperando poco a poco, apareciendo en el nuevo canon de Star Wars y recuperando conceptos que se creían olvidados o extintos. Es el caso del personaje de Thrawn, el cual ha vuelto a la vida.

Recientemente un seguidor preguntó en Twitter a Leland Chee (miembro del Story Group de Lucasfilm encargado del canon de Star Wars) si algún otro personaje de lo que ahora es “Legends” se recuperaría o recanonizaría. Leland Chee respondió brevemente, pero dijo lo siguiente: “No te haces una idea de todos los personajes de “Legends” que van a aparecer en varios proyectos en los próximos meses. Oye, si Tag & Bink pueden aparecer… ¡CUALQUIER cosa es posible!“.

Tag y Bink son dos personajes surgidos en la serie de cómics “Star Wars: Tag & Bink” y que, próximamente, veremos en la película Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story).

De esta forma es que surge una gran especulación entre los fans ¿Qué personajes crees que recanonizarán? ¿Se atreverán con algunos grandes iconos de “Legends” como el soñado Darth Revan?

¿Tendrá esto algo que ver con la próxima serie de animación de la saga? ¿O quizá tenga que ver con la serie de acción real que pretende lanzar Lucasfilm como parte de la plataforma streaming de The Walt Disney Company? Habrá que esperar para saberlo y, sobre todo, mantener la fe.

FUENTE: Star Wars Mx – Cinema & Comic

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Hoy es el “Día de Star Wars”

El Día de Star Wars es un día de celebración en homenaje a la franquicia …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: