Inicio / Star Wars / Star Wars: Soldados Imperiales

Star Wars: Soldados Imperiales

Después de ver todas las películas de Star Wars y haber jugado a casi todos los juegos que salieron nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Cuántos tipos de Stormtroopers hay? ¿De dónde salieron? Pues bien, revolvimos un poco la web y encontramos las respuestas.

Estos son algunos de las variantes de los Stormtroopers más conocidos:

stormtrooperStormtroopers:

Los Stromtroopers son soldados Imperiales, también conocidos como soldados de asalto, o Tropas de Asalto, son un grupo de soldados de choque de élite de Imperio Galáctico. Son los más conocidos de todos. Los primeros soldados de asalto fueron los soldados clon que sobrevivieron a las Guerras Clon. Estos clones de Jango Fett se complementaron rápidamente con otros grupos de soldados de asalto asimilados por el imperio en los territorios ocupados. Estás tropas hacían cumplir brutalmente con la nueva doctrina Imperial, ganándose rápidamente la reputación de despiadados, destructivos e ilimitados en número.

Spacetroopers:

Los Spacetroopers son soldados de asalto especializados entrenados específicamente para operar en entornos de gravedad cero. Llevaban una variante de la armadura de soldado de asalto regular equipado con un sistema de respiración especial y una mochila con impulsores que les permite el movimiento en el espacio.

Clonetroopers:

union_cosmos_Clone_TroopersLos Clonetroopers son soldados clones genéticamente modificados copiados del ADN del cazarrecompenzas Jango Fett. Creados para servir al Gran Ejército de la República durante el conflicto conocido como Guerras Clon. Criados, entrenados e instruidos desde su nacimiento, llegaron a convertirse en uno de los ejércitos más eficientes de la historia galáctica. No sólo por el entrenamiento recibido, si no por su inquebrantable lealtad a la República Galáctica y a su líder, el Canciller Supremo Palpatine. Equipados con la armadura Fase I. Para los humanos, la armadura del soldado clon aparece blanca en general, pero en realidad la armadura del soldado Clon tiene muchos colores porque ven en el espectro ultravioleta de la luz. La armadura Fase I fue reemplazada más tarde por la armadura Fase II cuando las Guerras Clon se extendieron.

union_cosmos_star_wars_Clone_shadow_TroopersClone Shadow Trooper:

Los Soldados clon sombra son una élite de soldados clon. Las tropas sombra se crearon como una unidad de reconocimiento, que, en gran medida con el beneficio de su modificada y cara armadura, pueden operar secretamente encubierto o de forma sigilosa. Los soldados sombra pueden agregarse unas placas especiales a sí mismos camuflándose y que los hace pasar como mercenarios comunes pertenecientes a otras facciones. Con esta ventaja, pueden infiltrarse en las instalaciones y reunir información de inteligencia con mucha facilidad. Durante las últimas etapas de la guerra Clon, el papel del soldado sombra se amplió, con algunos entrenamientos en habilidades de francotirador, mientras que otros se utilizarían en el campo de batalla. Aunque su sistema de interferencia y ocultamiento les impide trabajar junto a soldados estándar, los soldados sombra de vez en cuando se envían antes de las invasiones a gran escala para instalar dispositivos de interferencia en las ciudades y objetivos clave. Los soldados sombra serían usados posteriormente por el Imperio Galáctico como guardias tanto para instalaciones como para individuos importantes. Los soldados sombra más tarde se convertirían en los modelos en el que están basados el “Comando Sombra” y los “Soldados de asalto Sombra”.

Desert Stormtrooper:

sandtroopersLos soldados de los desiertos, también llamados soldados de las arenas son una variante de los soldados de asalto del Imperio. Están equipados con una armadura modificada para soportar el duro clima de planetas desérticos como Tatooine. Son casi idénticos a los soldados de asalto estándar excepto porque poseen entrenamiento adicional en áreas desérticas. Tienen sistemas de refrigeración avanzados en sus trajes y cascos, lo que les ofrece protección del implacable calor. Por ejemplo tienen un recubrimiento anti calor llevado sobre un guante para control de la temperatura corporal. El casco del soldado de las arenas tiene lentes polarizados, un comunicador insertado y filtros de respiración. Las diferencias visuales en la armadura incluyen una distintiva forma de “diamante” en su rodilla izquierda, el pecho no acanalado y conectores traseros, así como platinado reforzado en el abdomen. Era común para los oficiales no comisionados las hombreras blancas o naranjas. Además, el detonador térmico llevado normalmente por los soldados de asalto no estaba presente, aunque si poseían un equipo de supervivencia de emergencia que otras unidades no poseen.

Dewback Trooper:

El Dewback Trooper es una unidad montada desértica. Son soldados de las arenas que usan reptiles Drewback domados como montura. Controlan a estás bestias por medio descargas eléctricas. Usualmente las unidades Dewback Trooper están equipadas con lanzallamas. En está imagen vemos una patrulla de Dewback Troopers en acción.

union_cosmos_star_wars_Dewbacktrooper

EVO Trooper:

El soldado EVO están equipados con una armadura pesada mejorada con tubos de respiración y sometidos a un entrenamiento especial. Los soldados EVO son capaces de sobrevivir y funcionar en las más peligrosas de las condiciones tales como calor extremo, ríos ácidos, y las emisiones naturales de rayos. Estaban equipados con lanzadores de dardos FA-3, aunque algunos utilizaron blásters ligeros de repetición T-21 y rifles bláster E-11. Los soldados EVO pueden encontrarse allí donde existen condiciones ambientales extremas en el campo de batalla. La mayor parte de los soldados EVO fueron seleccionados de grupos de milicianos que expresaron odio hacia los no humanos, haciéndolos más agresivos hacia la población extranjera que se encuentran en mundos hostiles. Finalmente fueron reemplazados por “Soldados de Riesgo”.

Flametrooper:

union_cosmos_star_wars_flametrooper

Los soldados clones Lanzallamas son una rama especial de los soldados clon que se especializó en el uso de lanzallamas pesados, así como otras armas incendiarias. Los soldados clones lanzallamas llevan una armadura especial diseñada para contrarrestar el calor que a menudo es expuesta.

Jumptrooper:union_cosmos_star_wars_jumptrooper

El jumptrooper Imperial, soldado de salto o también conocido como skytroopers o soldado de asalto aéreo, es otra de las variantes de las tropas de asalto del Imperio. Fueron asignados a los campos de batalla con los terrenos más desnivelados y más traicioneros. Los soldados de salto eran una unidad de ataque aire-tierra que fue entrenada para enfrentarse a los enemigos en el aire, arraigados, o de otro modo inaccesibles. También fueron capacitados en el uso de ataques de hit-and-run en el que se emboscaba al enemigo desde arriba. A menudo esta unidad de soldados de salto eran desplegados con cobertura aérea durante las batallas campales.
Son la unidad imperial primaria designada a mantener el orden en los mundos de baja gravedad o en plataformas atmosféricos tales como la Ciudad Nube.
Estos soldados llevan armaduras de soldados de asalto estándar, aunque sus hombreras, rodilleras y coderas son negras. Su armadura era similar a la armadura usada por el comandante Cody. Por otra parte, la frente del casco fue en forma de V en un negro y tenía una sola línea roja en ella con dos luces rojas destacados por la barbilla. Estaban equipados con un jet pack personal AJP-400 que les permite andar por el aire en períodos cortos de unos 20 segundos. Esto les permitió mantener posiciones estratégicas altas por un período prolongado de tiempo. Tiene sin embargo el peligro de ser golpeado en un ataque en sus impulsores, lo que haría que el jet pack explote o funcione mal. Si esto ocurre, los soldados de salto caen en espiral hacia el suelo.

union_cosmos_star_wars_shock_troopersShock trooper:

Los soldados de choque imperiales son soldados de asalto de la clase alta. Los sacaron del Cuerpo de Stormtroopers del Imperio Galáctico. Ellos sirven como fuerzas de primera línea de élite del Imperio, y también como guardaespaldas para el propio emperador Palpatine. Tienen pecheras y hombreras rojas; en su casco también se pueden ver distintivos de este color. Fueron los sucesores a los soldados de choque clon que formaban parte del Gran Ejército de la República durante las guerras Clon. Este Soldado de choque es utilizado por diferentes tipos de organizaciones por toda la galaxia. Sirven generalmente como policía o soldados de élite reservados para operaciones que requieren velocidad y habilidad. Algunos soldados de choque actuaban como mercenarios, tal como los del togoriano Kr’saang. Algunos Soldados de choque, sirvieron como la guardia de Coruscant durante las Guerras Clon.

union_cosmos_star_wars_novatrooperNovatrooper:

Los Nova Troopers son guardias de honor del soldado de asalto, llevaban distintivos negros y oro en su armadura reforzada de soldado de asalto. Como guardias de honor, los soldados Nova fueron asignados a lugares de importancia histórica, como los cementerios Sith, o para proteger naves espaciales enemigas capturadas. Aparte también fueron utilizados como soldados especializados en la primera línea. También se los utiliza como comandos en misiones especiales, como de infiltración en bases enemigas. Las tropas Nova fueron entrenadas mejor que la mayoría de los soldados de asalto, aunque su equipo era el mismo excepto por su explosión blindadas. Además, al ser guardias de honor, presiden varias ceremonias oficiales imperiales, incluyendo la adjudicación semi-anual de la medalla al valor y la dirección pública del emperador a los ciudadanos de Coruscant en el comienzo de la Semana de Fiesta al aire libre. Actualmente rara vez se encuentran fuera de estos eventos.

union_cosmos_star_wars_whatertrooperSeatrooper:

Los soldados de asalto acuáticos, también conocidos soldados del mar, son una rama especializada en operaciones subacuáticas de las tropas imperiales. Fueron utilizados por el Imperio para mantener una presencia en los muchos mundos acuáticos bajo su poder. Se desconoce si tenían vínculos con la Armada Imperial. Muchas de las tecnologías estándar empleadas por el ejército imperial fueron modificados para uso acuático. La armadura de los seatrooper se basa en el diseño de peso ligero del soldado explorador. Está diseñada en dos piezas que proporciona protección frente a temperaturas extremas o incómodas, los ambientes de aguas tóxicas combinada con buena movilidad. Esta armadura del soldado de mar permite un máximo de diez atmósferas de presión e incluyó un respirador que le permite permanecer bajo el agua durante más de una hora. La armadura es más flexible que los diseños de las tropas de asalto estándar, preserva e incluso aumentar la destreza bajo el agua de un soldado que las complementa entrenamiento intensivo de natación. Poseen un sistema de propulsión montados detrás en su espalda, y en sus botas. Como los disparos blaster son a menudo afectadas negativamente por el uso bajo el agua, los seatroopers usan un rifle láser o fusil híbrido como arma estándar. También utilizan el rifle láser SG-4, que es capaz de disparar arpones en miniatura bajo el agua. El cinturón de herramientas del seatrooper estándar incluye cable de alta tensión, garfios, paquetes de energía desintegradores de repuesto, luces de iones, raciones concentradas de comida, comunicador de repuesto, medpacs, filtros de válvulas unidireccionales, y una tienda de campaña inflable de aire comprimido.

Shadow Stormtrooper:

union_cosmos_star_wars_shadow stormtrooper

Los soldados de asalto sombra, son soldados de asalto Imperial muy entrenados y son los sucesores de los soldados clon sombra del Imperio. Los soldados de asalto sombra son un escuadrón de élite de las tropas de asalto imperiales a las que fueron asignadas una armadura de invisibilidad experimental de color negra. Esto les permite desaparecer prácticamente en cualquier entorno. Estos soldados fueron capacitados para utilizar su tecnología avanzada para emboscar a sus enemigos a los que a menudo rodean antes de que sean capaces de defenderse. Por lo general actúan como unidades de reserva establecidas como escuadrones de soldados de asalto estándar y sólo aparecen cuando la batalla se complica contra el Imperio. En tales condiciones, los comandantes a menudo llaman a sus superiores para que les proporcionen soldados de asalto sombras como refuerzos. Además de sus dispositivos de camuflaje, la armadura fue unida con fibras especiales lo que los hace más resistentes a los ataques de energía en comparación con armaduras de soldados de asalto estándar.

Snowtrooper:

union_cosmos_star_wars_snowtrooper

Los soldados de las nieves son soldados de asalto del Imperio Galáctico especialmente entrenados para climas árticos. Fueron los sucesores de los soldados clon para entornos fríos y de los Marines que participaron en las Guerras Clon. La armadura consiste en un traje negro ajustado termoregulado de dos piezas, típico de los stormtroopers, recubierto por una armadura blanca compuesta por 18 elementos, dotada de dispositivos adaptados para mantener el calor y para soportar el entorno, recubierta a su vez por una capa hermética que ofrece una protección suplementaria contra el frío. Llevan además una máscara pasamontañas para soportar atmósferas extremas que les cubre el rostro y la parte superior del torso. Por último, para el combate, llevan pistolas y fusiles bláster y dos granadas de impacto. Las unidades más especializadas emplean blásters de repetición pesado E-Web que montan sobre trípodes. Además están equipados con un cinturón de equipo estándar que contiene un cable de alta tensión, un garfio, balas iónicas, municiones bláster de reservas, un kit de supervivencia y paquetes de comida y agua.

union_cosmos_Star_wars_SwampTrooperSwamp Trooper:

Los Soldados de los Pantanos pertenecen al Cuerpo de Stormtroopers, como una parte de los soldados exploradores. Son soldados camuflados, utilizados en la República, durante las Guerras Clon. Son utilizados como francotiradores, y por lo general, suelen cumplir misiones junto a los forest trooper. Son utilizados en Kashyyk (Star Wars III ), Felucia (Star Wars Battlefront II), y otros planetas pantanosos. Estos soldados de asalto están capacitados y equipados para operar en zonas húmedas forestales y otros entornos semi-acuáticos, como lagos, ríos, y los asentamientos construidos sobre o cerca de cursos de agua. Son fácilmente identificables por su armadura mejorada, color verde, que facilita las operaciones en ambientes húmedos y venenosos. Su armadura está teñida de verde para permitir el camuflaje en los bosques húmedos. El cuerpo de la armadura tiene selladores ambientales para mantener alejados los diversos peligros biológicos que prosperan en los pantanos (tales como bacterias tóxicas, enjambres de insectos que pican, carnívoros anfibios, y similares). Tienen respiradores con filtros en los cascos que permiten a los soldados la respiración bajo el agua durante un corto periodo de tiempo. Su equipo consta de un paquete de flotación de emergencia, un visor aumentado multi-espectro con vista especial proporcionando una mayor probabilidad de supervivencia en los pantanos y zonas peligrosas en los que operan a menudo. Cada swamptrooper está armado con el Golán FC-1 lanzador de dardos, a excepción de los jefes de escuadra, que llevaban pesados Rifles de repetición imperiales. Su kit de supervivencia incluye un flotador de emergencia y un cuchillo vibroknife dentado.

Scout Trooper:

union_cosmos_star-wars-scout-trooper

Los Soldados exploradores, también conocidos como Soldados de Reconocimiento Imperial, eran unas unidades de élite dedicadas básicamente a la exploración y reconocimiento de terreno y planetas. Su especial formación hace que sean completamente diferente a la de cualquier otro soldado imperial; su formación no era tan castrense como la de los demás soldados, era mas bien técnica y de apoyo, aunque también recibían instrucciones sobre el manejo de armas, especialmente de rifles francotiradores, que se convirtieron en su arma predilecta. Eran tiradores especialmente buenos y, por lo tanto, son considerados como los mejores francotiradores al servicio al Imperio Galáctico siendo especialmente útiles como asesinos. También pueden sobrevivir semanas sin apoyo ni ayuda. Su casco da una visión claramente mejorada a la de cualquier casco del ejército imperial, y permite observar el ambiente con la misma agudeza que sin él. El casco es aerodinámico y se adaptaba a la perfección con la velocidad del motojet 74-Z. Consta de un pequeño transmisor de información para poder comunicarse con el resto del escuadrón con mayor facilidad y también tiene incorporado un microbinocular, que le permite detectar masas de calor, tener visión nocturna y el seguimiento de movimientos. El equipo de los soldados exploradores se basaba en la supervivencia, las armas que llevan tienen que ser ligeras puesto que los exploradores recorren enormes distancias en escaso tiempo de ser desplegados. Su armadura es más ligera y utilitaria que la de los soldados de asalto. Su educación castrense se basaba en la infiltración, especialización del rifle de francotirador y manejo de la motojet 14-z. Pese a eso, el soldado explorador sabe utilizar perfectamente cualquier otra arma del arsenal imperial, así como detonadores termales, e incluso en algunos casos específicos armas pesadas. Los soldados exploradores también son expertos combatientes, saben cubrirse mucho mejor que los soldados de asalto (de esta forma se entiende que su instrucción defensiva era más avanzada que la de los soldados corrientes, puesto que se consideraba a estos soldados una formación valiosa y no carne de cañón como los demás soldado imperiales).

Guardia Real del Emperador:

emperor_s_royal_guardDe gran estatura e imponentes en sus vestimentas rojas como la sangre, los Guardias Reales del Emperador son los más misteriosos y mortales de los soldados del Emperador. El grupo de élite de Guardias Reales fueron una vez soldados de asalto, separados de su rango a elección, por su altura, su fuerza, su inteligencia, y por sobre todas las cosas, su lealtad al Emperador. Solo los soldados de asalto más prominentes, más fuertes, más inteligentes y más leales pueden formar parte de esta legión. Los elegidos reciben un arduo entrenamiento psicológico y físico que incluye técnicas de combate mano a mano y una gran variedad de armas. Servían como guardaespaldas, guerreros, espías, asesinos, y en ocasiones ejecutores. Provistos del mejor equipo y el mejor entrenamiento. Llevan túnicas carmesí con un efecto de fluidez (aunque ceremonial, estos uniformes están específicamente diseñados para no obstaculizar el movimiento) y una elegante y atemorizadora máscara roja. También hay otro tipo de Guardia Real del emperador mucho menos vistos llamados Guardia Sombra del Emperador.

Guardia Sombra del Emperador:

union_cosmos_star-wars-emperor shadow guardLa Guardia Sombra del Emperador fue una organización de soldados élite que sirvieron al Imperio Galáctico durante las épocas de la Gran Purga Jedi. Pocos imperiales saben el verdadero origen de los poderosos y misteriosos guardias sombra. Son silenciosos y enigmáticos guerreros que recibían ordenes directas del Emperador Palpatine. Estos guardias tienen los poderes propios de la Fuerza. Muchos sospechaban que en realidad son ex Jedi que fueron capturados, torturados y les han lavado el cerebro. Esto es un rumor que nunca fue comprobado. Ni siquiera el propio Darth Vader supo nunca la identidad de ellos. Se dice que fueron torturados hasta tal punto que ni siquiera podían hablar. Se sabe, sin embargo, que estos guardias son una unidad de élite para operaciones especiales. Independientemente de la verdad, la Guardia Sombra del Emperador tiene un gran nivel de respeto dentro de las filas del Imperio. Esta unidad conduce a menudo los comandos de élite imperiales en las batallas contra los enemigos más odiados del Emperador. Son capaces de utilizar una amplia gama de capacidades de la fuerza, como rayos de Fuerza, telequinesis, etc.

Bueno amigos hasta aquí con las diferentes variantes de soldados imperiales. Hay unas cuantas clases más pero las dejamos para otra ocación. Si te gustó el artículo no dudes en dejarnos tu comentario y visitarnos frecuentemente. Saludos queridos Padawans! 😉

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Star Wars: Galaxy in Turmoil cancelado

Lamentablemente Lucasfilm ha cancelado el proyecto del revival de Battlefront 3, Galaxy in Turmoil. Galaxy …

2 comentarios

  1. Simplemente genial! muchas gracias por esta lectura tan llena de conocimiento!

  2. Muy buen data! Me dieron ganas de jugar Battlefront III 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: