TACOMA: Experiencia Narrativa

De los creadores del conocido Gone Home nos acercan un nuevo título bastante similar que nos impresionó por su buena narrativa. El juego cuenta con una ambientación futurista y de ciencia ficción en donde la aventura transcurre en la estación espacial Tacoma, abandonada en el año 2088. Fuimos enviados para recuperar unos datos, sin saber apenas nada del personaje ni de los motivos de la misión.

Tacoma ya está disponible desde hace unos días y el juego nos gustó por su capacidad para enganchar al jugador y narrar a través del medio una historia atrapante. Las relaciones de los tripulantes de la Estación Tacoma entre sí y con la Inteligencia Artificial que gestiona toda la nave son el eje central de esta aventura. Nos encontramos ante una historia que se acopla perfectamente a otras historias de menor relevancia que encontraremos durante el transcurso del juego. La manera, el orden y la importancia que demos a todas ellas las dejan en nuestra mano a través de un inteligente uso de la narración ambiental, la mecánica principal y una gran libertad de movimientos.

Tacoma nos despierta esa sensación de curiosidad que tenemos los jugadores por recoger y leer cada pedazo de información que encontremos  a nuestro paso, desde notas, libros y papeles arrugados en cestos de basura hasta correos electrónicos, claves de acceso, chats y diarios sonoros. A través de audios, vídeos de realidad aumentada, emails, todo tipo de textos y objetos personales vamos desentrañando una historia en la que podemos profundizar a diferentes niveles, dependiendo de lo curiosos que seamos o lo que nos interesen los personajes, que son el auténtico corazón de la aventura.

El punto fuerte es la presencia de éstos registros de Realidad Aumentada, que nos permiten ver escenas que ocurrieron en el pasado, pero en la que los protagonistas se mueven libremente, uniéndose, separándose y volviéndose a juntar. Esta Realidad Aumentada nos permitirá ver y escuchar diversos fragmentos de los últimos días de los tripulantes, los cuales fueron registrados por Odín, la mencionada IA de la nave.

Al principio descubrimos que Tacoma sufrió un accidente que puso en riesgo la vida de sus seis tripulantes, al quedarse sin oxígeno en un plazo de 48 horas, y ni siquiera sabemos si estos personajes se salvaron, algo que tendremos que descubrir poco a poco, explorando las instalaciones.

El juego tiene un tiente de Walking Simulator para que se den una idea de como es, donde no hay desafíos o retos, es simplemente una historia que se nos cuenta con multitud de recursos narrativos y que podemos jugar al ritmo y profundidad que más nos guste.

Tacoma tiene un estilo visual sencillo aunque llamativo y bonito y los escenarios son extremadamente interactivos para los juegos de su clase, permitiendo al jugador examinar casi cualquier objeto, además de pasearnos libremente por los espacios para descubrir secretos ocultos, códigos de puertas cerradas y documentos con información relevante. Hay un gran trabajo en las pistas de audio con actores y actrices encargados de poner su voz a los personajes. El audio está en inglés pero trae subtítulos y textos en español lo que nos ayuda bastante a sumergirnos en esta buena trama narrativa a bordo de la estación espacial.

Te dejamos el link a la página de Steam por si quieres pegarle un ojo más de cerca a este buen juego Sci-Fi.

MÍNIMO:

    • SO: Windows 7 64-bit o superior
    • Procesador: 1.9Ghz Intel i5 equivalente o superior
    • Memoria: 4 GB de RAM
    • Gráficos: Tarjeta Gráfica de 1GB o superior
    • DirectX: Versión 11
    • Almacenamiento: 11 GB de espacio disponible

RECOMENDADO:

    • SO: Windows 7 64-bit o superior
    • Procesador: 2.9Ghz Intel i7- equivalente o superior
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: Tarjeta Gráfica de 2GB+ o superior
    • DirectX: Versión 11
    • Almacenamiento: 11 GB de espacio disponible

Acerca de Nuni

Primera generación de gamers. Marido fiel que alterna la vida entre trabajo y ocio como todos los mortales.

También mira

Far Space: Una aventura interactiva en el espacio

Antes que nada le agradecemos al comandante JavSPutshH por habernos recomendado que le peguemos una mirada a …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: