Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Aventura Espacial / ¡The Fall of Lazarus ya disponible!

¡The Fall of Lazarus ya disponible!

The Fall of Lazarus es un juego de exploración y puzzles en primera persona ambientado en un futuro de ciencia ficción con una profunda historia llena de misterios a bordo de una nave de carga abandonada que gira en torno a la redención y las segundas oportunidades.

Este juego entró dentro de nuestros radares cuando en primera instancia lo vimos en Steam Greenlight y posteriormente cuando pusimos un articulo en nuestra web con motivo de su aparición en Kickstarter en febrero 2017.

The Fall of Lazarus en Kickstarter

Tenemos el gusto de comunicarles a nuestros seguidores de que finalmente el juego fue lanzado hoy y ya se encuentra publicado en la tienda virtual de Steam.

EL JUEGO

The Fall of Lazarus es un juego de ciencia ficción de exploración y puzzles en primera persona. El juego transcurre a bordo de la USSC Lazarus (Unified Space Ship Companies), una nave que pertenece a la Corporación KR (Kross-Rübel), una compañía dedicada al transporte interestelar de mercancía y que mantiene estrechos lazos con la industria minera. El jugador tomará el control de una veterana de la guerra de Venus que busca salir adelante y labrarse un nuevo futuro por lo que decide enrolarse en una misión de ocho años para trabajar en una colonia minera. Sin embargo cuando despierta del criosueño descubre que está sola en la nave y no recuerda nada.

El jugador deberá explorar, investigar y encontrar una salida antes de que la situación empeore. Por el camino la protagonista vivirá una serie de experiencias traumáticas relacionadas con su vida personal: visiones, ensoñaciones oníricas, ruidos extraños y apariciones que jugarán con su fragilidad mental y le harán cuestionarse qué es real y qué está pasando.

Se trata de un juego con una gran carga narrativa, en el que el jugador tendrá que resolver puzzles e investigar a fondo para poder avanzar. La historia se ramificará e irá desgranando a través del escenario a la vez que el jugador avance en la trama general, pudiendo profundizar en el universo creado y en el pasado de los personajes tanto como quiera explorando e investigando los restos de los que en algún momento habitaron la Lazarus. Además, conforme vaya uniendo las piezas, un puzzle aun mayor le llevará a descubrir la oscura verdad que le rodea.

Existe un buen guion con una trama principal y un emotivo viaje esperándote, pero esto es solo el principio. Si continuas investigando veras que hay mucho más bajo la superficie. Una vez superadas las primeras escenas del juego seras libre para explorar la nave al completo, pudiendo escudriñar cada rincón.

El misterio de qué esta sucediendo es el pilar fundamental del juego, sin embargo es el jugador el que deberá unir las pistas y llegar a sus propias conclusiones.

EL PRIMER PASAJERO

The First Passenger es el prólogo de la historia que funciona a la vez como introducción autoconclusiva y como demo de The Fall of Lazarus. En esta pequeña aventura situada en el año 2180 encarnaremos a Caleb Rogers, un inspector de Gen-Ethics (auditoría encargada de controlar la calidad y normativa de los procesos de criogénesis, clonación y alteración genética) que despierta en a bordo de la USSC Lazarus sin saber por qué.

The First Passenger es una pequeña porción del juego final donde se muestran todas las mecánicas jugables del juego así como un ejemplo de la narrativa que tendrá el producto final. Sin embargo también se puede disfrutar como experiencia aparte, ya que funciona de manera autónoma. Se trata de una precuela de The Fall of Lazarus que aportará más información al jugador de cara al juego final pero es una historia cerrada.

Se accede a la demo desde la página del juego en la tienda virtual de Steam.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

STARDROP: Ya disponible como Acceso Anticipado

Ya está disponible como acceso anticipado STARDROP, el juego espacial que mostramos en nuestro portal …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: