Inicio / Series de TV y Películas / The Orville: Una nueva serie espacial

The Orville: Una nueva serie espacial

El pasado 10 de septiembre salió al aire el episodio piloto de The Orville, una nueva serie de ciencia ficción creada y protagonizada por Seth MacFarlane, la misma mente detrás de las sitcoms animadas Family Guy (1998) y American Dad (2005) y las películas Ted (2012) y A Million Ways to Die in the West (2014).

The Orville tiene planeada —por ahora— una sola temporada de 13 episodios, por lo que al momento los episodios estrenados han servido para determinar qué clase de enfoque tendrá el programa y qué tanto humor se puede encontrar, si consideramos que su creador se caracteriza por sus obras de comedia.

Tras un primer vistazo al trailer de la serie, lo que seguramente muchos espectadores pensaron fue que The Orville sería una serie que parodiaría a la franquicia Star Trek (1966) pero apelando al estilo de humor por el cual MacFarlane se hizo famoso. Este estilo se basa en referencias a la cultura popular, el uso del doble sentido y la metacomedia (chistes a partir de la noción de que los personajes saben que son creaciones ficticias).

El protagonista, Ed Mercer (Seth MacFarlane), es sorpresivamente asignado como capitán de la nave que da título al programa para explorar las fronteras de la Unión y cumplir misiones de reconocimiento, rescate y diplomacia. Una vez acomodado en su puesto y preparado para comenzar un nuevo capítulo en su vida, Mercer se entera de que la primera oficial y segunda al mando de la nave USS Orville no es otra que su ex-esposa, Kelly Grayson (Adrianne Palicki), lo que provoca que el ambiente en la nave se torne bastante tenso.

Inesperadamente, el programa no tiene tanta comedia como uno esperaría. Lo cierto es que el humor está presente en la serie y existen varios personajes que están diseñados para cumplir expresamente la función de comic-relief. Sin embargo, lo que más predomina en The Orville es el drama. Sigue, además, una trama propia que se sostiene de principio a fin y que puede tocar temas muy controversiales e interesantes desde el punto de vista argumental.

La nave USS Orville que le da el nombre a la serie

Bueno, ya sabes que si quieres reírte un rato mirando una serie de ciencia ficción y drama esta es tu serie!

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Star Trek Discovery: Primer Trailer

Star Trek: Discovery estará disponible en Netflix a nivel mundial sólo 24 horas más tarde …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: