EVERSPACE: Una nueva raza de Juego Espacial

Hay simuladores espaciales fantásticos y enormes, con físicas super realistas y billones de estrellas a donde viajar. Pero los desarrolladores creen que combinar una manera facil de aprender a jugar con gráficos de títulos AAA, sonido cautivador e historia no lineal, es algo que muchos aún están esperando. Nosotros en Unión Cosmos lo hemos esperado y tambien Brian Fargo – Jefe Creativo de Bard’s Tale 1 – 4, Wasteland 1&2 y juegos como EVERSPACE: los efectos en EVERSPACE son espectaculares y como todo lo que este desarrollador dice orgullosamente: «ha sido creado a partir de fondos aportados por los fans.»

En EVERSPACE™ tomamos un punto de vista más orientado a la acción dentro del juego, algo como un shooter espacial moderno, con estilo rebelde, llevandote en un viaje a travez del siempre cambiante pero aún hermoso universo lleno de sorpresas.

everspacegame

Cada aventura será existante porque enfrentarás completamente nuevas situaciones. Tus habilidades, experiencia y talento para improvisar serán puestos a prueba continuamente. Con esto mantenemos cada parte del juego por largo tiempo y generamos muchísimos momentos llenos de emociones para que experimentes.

Aventuras desafiantes

El objetivo del juego podría sonar simple: Llegar a tu destino. Sin embargo, con cada intento vas a encontrar nuevos desafíos a como la ruta a tu destino se va llenando de obstaculos para sobrepasar cada vez que juegas.

Cuando empiezas tu travesía, un nuevo curso para tu destino será planeado, por lo tanto es muy poco probable que te vas a encontrar la misma situación dos veces. Para sobrevivir vas a tener que adaptarte a las circunstancias a la mano:

  • Utiliza diferentes tácticas para lidear con tus enemigos – haz tu nave invisible para pasar de lejos o atacarlos con todas tus armas a la vez?
  • Recolecta recursos por esas reparaciones tan necesarias en el cinturon de asteroides local o caza a esos bien-protegidos comerciantes por sus tan preciosos suministros?
  • Explora la nebula misteriosa visible a la distancia con consecuencias desconocidas o juega seguro y ve directo a la estación espacial para recargar combustible?
  • Investiga anomalías cósmicas y cuerpos estelares (agujeros negros, cometas, restos de naves a la deriva) o no te molestas y saltas al siguente sistema?

 

Obviamente como un piloto de EVERSPACE vas a tener que lidiar con muchas decisiones en tu travesía. Todas y cada una de ellas afectarán como experimentes tu búsqueda del objetivo fînal. Por esto ningún otro EVERSPACE va a ser igual que otro. Nunca.

Para poder dejar un sistema y saltar al siguente, tendrás que recolectar suficiente combustible para darle poder a tu Jump Drive y al mismo tiempo recolectar créditos y recursos para crear artículos y mejorar tu nave.

La mezcla entre progreso persistente (planos y riquesa personal) y progresión temporal (crafteo y equipar tu nave durante una «corrida») combinado con el universo siempre cambiante y una historia gratificante va a hacer que quieras empezar una y otra vez hasta eventualmente alcanzes tu último destino.

MORIR ES GRATIFICANTE

No haremos EVERSPACE ultra hardcore e implacable, más bien cada vez que mueras vas a poder mejorar tus condiciones de inicio para todas tus «corridas» dicen los desarrolladores. Permanentemente incrementar la capacidad de tus escudos, instalar mejores motores, aumentar tus sensores, mejorar tus armas y añadir armadura – solo por nombrar algunas.

La mayoría de las mejoras para la nave son directamente visibles, mientras que algunas tendrán un gran impacto visual, por ejemplo cuando mejoras tus alas tu nave se verá totalmente diferente.

 

Serás capaz de sumergirte en lo más profundo de el árbol de mejoras. Todos los articulos y mejoras pueden cambiar muchas cosas – desbloquear nuevas habilidades y equipo, mejorar varias estadísticas y muchos más beneficios que cambiarán tu manera de juego.

Más aún, cada vez que mueras te acercarás a revelar otro fragmento de la historia, entonces morir es parte del progreso.

UNA HISTORIA ESPACIAL PROFUNDA

Típicamente, debido a la naturaleza del género, estos no tienen una historia profunda. Los desarrolladores piensan que el género es perfecto para cautiviar con una historia no lineal que se desarrolla de manera diferente cada vez que vuelves a jugar.

PHYSICS DIVERTIDAS

Los controles serán intuitivos y optimizados para controlar con mouse y teclado en primer lugar. De hecho se han puestos muchos esfuerzos en esto ya que los desarrolladores creen que EVERSPACE tiene uno de los mejores esquemas de control desde Freelancer. Va a soportar controles y joysticks. En cualquier caso sin importar cual dispositivo se utilize, la meta es hacer un juego facil de aprender a jugarlo de manera rápida.

Hablando de Físicas, los desarrolladores se han divertido muchísimo jugando con las PhysX en Unreal Engine 4, como por ejemplo usar los laser mineros te permitira cortar a los asteroides y extraerles los recuros tan valiosos que contienen. Miralo en acción:

ENEMIGOS PARA MORIRSE

El espacio es un lugar peligroso y así son la mayoría de tus encuentros. Aún cuando puedas encontrarte a uno que otro personaje amable que te va a dar misiones especiales o equipo especial, la mayoría de los NPC (Personajes no jugables) tratarán de matarte y lo harán en una gran variedad de maneras:

  • Imagina un grupo de piratas lanzandoes desde el hangar de un puesto de avanzada, rompiendo formación y tratando de atacarte de distintos vectores, mientras que su jefe da las ordenes desde su protegido y grande nave de batalla disparando misiles a una distancia segura!
  • Imagina tu nave siendo atacada por una frigata que usa diferentes patrones de defensa y que tiene multiples torretas que puedes destruir con puntos débiles que puedes encontrar y hacer que su nave sea inoperable con tan solo un golpe crítico.
  • Imagina saqueadores atravesando el sistema en búsqueda de presa facil o saliendo de su sistema de invisibilidad justo detrás tuyo!
  • Imagina formas de vida orgánica asechando en campos de asteroides esperando a que su próxima víctima se aproxime a su dominio!
  • Imagina combatientes Kamikaze estrellando su nave contra la tuya cuando la integridad de su armadura es baja!

Concepto de una gunship.

Concepto de un scout.

DAÑO NO ES SIMPLEMENTE DAÑO

La condición de tu nave será más que una barra de salud. El daño al equipo va a tener efectos notables en el rendimiento de tu nave y necesitará ser reparada utilizando recursos muy valiosos. El tipo y severidad de los daños va a determinar tus decisiones acerca de que reparar primero y que puede soportar un poco más. Esto te pondrá al límite en situaciones muy desafiantes.

Sin duda un juego que promete muchísimo con gráficos impresionantes que nos darán mucho «eye candy», los desarrolladores tambien nos comentan que tendrá completo soporte con realidad virtual, así que puedes poner en uso esos tan costosos Oculus Rift que preordenaste!
Puedes encontrar toda la información relevante del juego así como participar en la campaña de Kickstarter desde su sitio oficial
Será que vas a comprar el juego? te gustó o prefieres un demo antes? dejanos saber en los comentarios! y nos vemos en el cosmos!

Acerca de Blackhawk

Un PC Gamer desde la infancia, ama el cine y la música. En sus ratos libres le gusta divagar por el cosmos. Adicto a crear proyectos imposibles como una comunidad de Sims espaciales.

También mira

¡Evolvation gratis en Steam!

Evolvation es un juego de disparos en el espacio multijugador de ritmo rápido basado en …

4 comentarios

  1. ojala no sea la eterna promesa como Star Citizen…. Hasta el momento yo fiel a Elite: Dangerous

    • bueno por ahora Star Citizen es una gran promesa la verdad como ninguna, y si resulta nos cambiará la vida, a todos no solo a los que disfrutamos de los space sims, ya que atraería a muchos jugadores de otros generos por seguro. Todo está en la calidad que pueda ofrecer y para eso solo tendrán una oportunidad!

      Elite Dangerous por otro lado supo empezar con el pie derecho con contenido suficiente y que funciona a la perfección, siento que star citizen tuvo que preocuparse por poner sobre la mesa lo que prometió antes de extender todo al aumentar su presupuesto.

      Yo soy de creer que esperando veremos los resultados que hablarán por si solos, en este momento disfruto mucho de Elite Dangerous también!

      Gracias por tu comentario!

  2. Muy buen artículo! Me gusta, seguro que a este juego lo voy a probar 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.