12 de abril, La Noche de Yuri

union_cosmos_YurisNight_date

Este 12 de abril se celebra la Noche de Yuri, que es el aniversario del primer vuelo espacial realizado por un humano. En este día pero de 1961, Yuri Gagarin realizaba a bordo del Vostok 1 el primer vuelo espacial tripulado de la historia, poniendo a la ex Unión Soviética a la delantera en la Carrera Espacial.

Este año el festejo se llevará a cabo en el U.S. Space Walk of Fame Museum, ubicado en Titusville, Florida USA.

union_cosmos_YurisNight

Recordamos en esta fecha ese hito monumental del esfuerzo, valentía e ingenio humanos que nos acercó por primera vez al Espacio. Este logro de la ciencia fué posible gracias a soñadores como Serguei Koroliov, Wernher Von Braun, Robert Goddard, etc, y por que no, también de muchos escritores de Ciencia Ficción, como Jules Verne, Arthur C Clark, Ray Bradbury e Isaac Asimov.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_noche_de_Yuri
https://en.wikipedia.org/wiki/Yuri’s_Night

Acerca de Pancho

CEO at Skynet Computación SH - Since 1986 providing Hardware & Software for Commodore Computers. Gamer de toda la vida, Ingeniero en Electrónica y en Sistemas de Computación, Licenciado en Historia, Analista de Sistemas de Información. Fan de Simuladores de vuelo y espaciales. Veterano de Elite 1984 de Commodore 64. (Todavía lo tengo y a la C=64 también).

También mira

Aniversario del primer funeral espacial

 El primer funeral espacial (21-04-1997) Un día como hoy pero de 1997 España ponía en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.