Inicio / Curiosidades / ¡Hoy es el día del Alien!

¡Hoy es el día del Alien!

Hoy es el día del Alien, así que feliz día extraterrestres! Fieles a nuestra costumbre, te mostramos los aliens más famosos que rondaron nuestras vidas, los de las series, películas y los aliens de los videojuegos.

El Alien del caso Roswell

Quizá este sea el primer Alien de la era moderna. El 10 de julio de 1947 supuestamente en Roswell, (Nuevo México) USA tuvo lugar el accidente de una nave extraterrestre de donde se recuperaron partes de la nave y un alien con forma humanoide. El suceso se considera como el nacimiento de la ufología y el misterio del área 51, dando lugar a numerosos debates, teorías y especulaciones sobre la existencia de vida extraterrestre en otros mundos.

MARVIN El Marciano

Marvin hace su primera aparición pública en ña televisión el 24 de julio de 1948 en donde tiene la misión de destruir la Tierra. Siempre lo vemos acompañado de su fiel perro marciano K-9. Normalmente se enfrenta a Bugs Bunny, el Pato Lucas y a Porky. Estos capítulos fueron el preludio e inspiración para una posterior serie de WB llamada Duck Dodgers lanzada en el 2004 en Cartoon Network. Marvin ahora es un personaje muy famoso y sus mercancías venden millones de dólares. Ha hecho varios papeles en la gran pantalla, incluida la película de 1996 Space Jam con Michael Jordan en la cual hacía de árbitro en el partido de basquetbol , y en la película de Looney Tunes en el nuevo milenio, Looney Tunes: Back in Action de 2003, donde es el esbirro principal del presidente de ACME, donde comparte escena junto a otros extraterrestres famosos como los Daleks de Doctor Who.

ALIEN

Alien: el octavo pasajero, o simplemente Alien en su versión original, es una película estadounidense de ciencia ficción y terror dirigida por Ridley Scott y estrenada en 1979. Tras su estreno, obtuvo críticas positivas y gozó de un considerable éxito comercial. Recibió un Óscar en la categoría de «Mejores efectos visuales» y tres premios Saturn —uno a la «Mejor película de ciencia ficción», otro a la «Mejor dirección» para Scott y uno más para la «Mejor actriz de reparto» entre otras nominaciones. El éxito de Alien generó una franquicia de novelas, cómics, videojuegos y juguetes, así como tres secuelas: Aliens 2, Alien 3 y Alien Resurrection; dos crossoversAlien vs. Predator y Aliens vs. Predator: Requiem— y dos cintas relacionadas con la trama original, Prometheus y Alien: Covenant que todavía no ha sido estrenada. Diversos videojuegos contienen referencias que aluden a la película, como es el caso de la franquicia Metroid y el título de Chrono Trigger pues evidencian algunos de sus aspectos a manera de homenaje. El último videojuego de la saga es Alien Isolation.

ET

ET es el alien de la película que lleva el mismo nombre. El rodaje se llevó a cabo en California, USA en 1981 y fue dirigida por Steven Spielberg. E.T fue la película más taquillera hasta el momento -superando, incluso, a Star Wars– y sólo otra película dirigida por Spielberg le robó el mérito: Jurassic Park. Los críticos la aclamaron como una historia de la amistad y la sitúan como una de las películas de ciencia ficción más grande jamás realizadas. Se re-estrenó en 1985 y en 2002, celebrando su vigésimo aniversario con planos y escenas adicionales modificadas.

ALF

ALF el es extraterrestre de la serie que lleva su nombre. Esta comedia de televisión estadounidense se emitió originalmente por la NBC entre 1986 y 1990 y constó de 102 episodios, tras los cuales se presentó una película, llamada Proyecto: ALF, que contaba el desenlace de la historia. Este simpático extraterrestre huye de su planeta Melmac que estaba a punto de estallar (producto de que todos los habitantes enchufaran la secadora de pelo al mismo tiempo). Viaja perdido por el espacio durante un año hasta que sigue la señal de radio proveniente del planeta Tierra, estrellándose en el techo de la cochera de los Tanner, una familia de clase media alta que vive en una cómoda casa.  La familia que incluye al trabajador social Willie, su esposa Kate, sus hijos, la adolescente Lynn y el niño Brian y Lucky/Suertudo, el gato de la familia.

DEPREDADOR

Predator o Depredador es una criatura alienígena de ciencia ficción que se caracteriza por ser cazador de trofeos humanos u otras especies alienígenas peligrosas. Su primera aparición se produjo en 1987 en la película Predator (Depredador), apareciendo posteriormente en novelas, cómics, fanzines y otras secuelas cinematográficas de la cadena Fox como Depredator II, Alien vs Predator, Aliens vs Predator: Requiem y Predators. En las películas no tienen un nombre concreto, por lo que se denomina a estas criaturas Yautjas, Hish, o simplemente Predators. Se dedican a viajar por la galaxia cazando a toda criatura digna de enfrentarse a sus habilidades y que suponga un auténtico reto. El depredador cuenta con una avanzada tecnología, como camuflaje, visor de amplios espectros  y armas de energía.

MAESTRO YODA

Yoda era uno de los más renombrados y poderosos Maestros Jedi durante toda la historia de la Galaxia, y uno de los pocos Jedis de la República Galáctica en sobrevivir hasta la Guerra Civil Galáctica. El maestro más perceptivo de la Orden, él fungió como Gran Maestro durante las Guerras Clónicas y la fundación del Imperio Galáctico, después de la cual escapó para ocultarse de la Gran Purga Jedi. Aunque Yoda era uno de los miembros más respetados de la Orden, no era perfecto. Fue parcialmente debido a su falta de visión que la Orden Jedi fue destruida por el Señor Sith Darth Sidious, y la República reemplazada por el Imperio. Aun así, corregiría sus errores al jugar un rol importante en los eventos galácticos posteriores, entrenando a Luke Skywalker durante la Guerra Civil Galáctica. Después de su muerte en el 4 DBY, se convirtió en un espectro de la Fuerza. La vida de Yoda por su longevidad no sólo es difícil de resumir, también muchos de sus acciones han pasado al olvido. Yoda no siempre supo que él era sensible a la Fuerza, de hecho salió de su planeta natal con un amigo suyo ambos eran sensibles a la Fuerza pero ninguno lo sabía. La nave en que viajaban ambos sufrió un accidente y cayo en un planeta desconocido donde se encontraba el maestro Jedi N’Kata del Gormo. No se sabe el tiempo que los entrenó, pero después de esto ambos fueron Jedi. Se sabe que ya desde muy joven poseía un talento innato para ver el futuro gracias a su conexión con la Fuerza y que su entrenamiento Jedi fomentó ese talento natural.

Bueno amigos no nos queremos expandir más, seguramente estás pensando en algunos aliens que no hemos nombrado pero hay tantos que decidimos hacer un resumen con los más conocidos de ellos. Espero les haya gustado el artículo y desde aquí les decimos a todos los marcianos y extraterrestres que andan dando vueltas por ahí ¡FELIZ DÍA!

2016-04-26

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

12 de abril, La Noche de Yuri

Este 12 de abril se celebra la Noche de Yuri, que es el aniversario del primer …

Un comentario

  1. Mi extraterrestre preferido es el Sr. Spok

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.