Inicio / Curiosidades / Aniversario del primer funeral espacial

Aniversario del primer funeral espacial

 El primer funeral espacial (21-04-1997)

Un día como hoy pero de 1997 España ponía en órbita el Minisat, su primer satélite científico totalmente diseñado por ellos por medio del cohete Pegasus, que a su vez había sido transportado hasta una altura de 11.500 metros por un avión Lockheed Tristar L-1011. El lanzamiento fue realizado desde una base aérea de las Islas Canarias y retransmitido en directo por la televisión pública española.

A bordo del Pegasus viajaban también las cenizas de 24 personas, entre las más conocidas estaban las de Leary, que escandalizó al Estados Unidos en la década de 1960 promoviendo el consumo de drogas. Él fue expulsado de la universidad de Harvard en 1963 por involucrar a estudiantes en experimentos con drogas alucinógenas, fue calificado por el presidente norteamericano de esa época Richard Nixon como el «hombre más peligroso de América».  Otro de la lista, que buscaba el descanso en la inmensidad del espacio y ya sin disponer del Enterprise para la tarea fue Gene Roddenberry, el creador de «Star Trek», la famosa saga intergaláctica que nosotros conocemos como «Viaje a las Estrellas». Viajaron también los restos del físico norteamericano Gerard O`Neill, pionero de las estaciones orbitales, así como los de Krafft Ehricke, científico aeronáutico alemán que después de la Segunda Guerra Mundial trabajó para los EE.UU.

Se pensaba que las cenizas, lanzadas dentro de unas cápsulas permanecerían en órbita junto con los restos del cohete entre 18 meses y 10 años antes de entrar de nuevo a la atmósfera y desintegrarse, algo que ya ha sucedido debido al paso del tiempo; solo duraron 5 años.

«Es un camino para la gente que siente fascinación por el espacio exterior y por participar en la apertura de una nueva frontera en contacto con el firmamento nocturno lleno de estrellas», dijo a Reuters Chan Tysor, presidente de la funeraria norteamericana, Celestis Inc, que organizó el peculiar acto funerario. Tysor además dijo en 1997 que estaba convencido de que la industria funeraria espacial tiene un gran futuro… ¿Será cierto?… ¿El tiempo le dio la razón?…

Union Cosmos astronauta muerto

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

12 de abril, La Noche de Yuri

Este 12 de abril se celebra la Noche de Yuri, que es el aniversario del primer …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: