Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Construcción Espacial / Dual Universe: MMORPG, Si-Fi, Sandbox, FPS…

Dual Universe: MMORPG, Si-Fi, Sandbox, FPS…

Uno de nuestros mentores en Steam nos pasó el dato de este juego, y nos volvimos a encontrar con la grata sorpresa de que es justamente el tipo de juego que nos encanta. Así que vamos con un poco de info!

El juego está actualmente en desarrollo para PC y contará con un «universo de un solo fragmento continuo», que dará a los jugadores la oportunidad de «editar el mundo y construir cualquier tipo de construcción que les gusta sin restricciones de tamaño».

Jugando en una vista en primera persona, y con soporte para realidad virtual, los jugadores serán capaces de construir todo, desde naves espaciales, naves capitales y hasta las estaciones espaciales gigantes en un universo compuesto de millones de planetas. Este MMO contará con la exploración, la minería, la elaboración de productos, la administración de recursos, el comercio, la política y por supuesto la guerra.

Los desarrolladores detrás del juego son un grupo multinacional con cede en París y son veteranos de Ubisoft, Sony, Apple y Aldebaran Robotics. El estudio fue fundado con el nombre de Novaquark y recientemente inauguraron su nueva página web oficial.

El fundador de Novaquark Jean-Christophe Baillie dijo:

«Soy un gran fan de juegos como Eve Online y Space Enginieers. Me inspiré en este tipo de juegos para imaginar lo que podría ser el futuro de la experiencia MMO: un mundo continuo con planetas, enormes posibilidades de construcción, aspectos sociales y políticos, pero sin los límites que tan a menudo restringen el modo de juego. Esta idea necesita una gran cantidad de tecnología y el juego emergente que diseño no está tan lejos de la IA y otros campos con los que estoy familiarizado. Por lo tanto, me dieron un primer prototipo de trabajo de nuevo en 2014, y Novaquark nació un poco después».

Una versión alfa del juego estará lista en el inicio de 2017 de acuerdo con Novaquark y es un juego que va a ver el desarrollo continuo y actualizaciones una vez que salga al mercado.

El juego se ve bastante impresionante y es un juego para mantenerle un ojo muy de cerca. Es posible que desees echarle un vistazo a esto si has estado esperando Star Citizen porque hay algunas similitudes. Veremos.

Características del gameplay de Dual Universe:

  • Dual Universe es un multijugador masivo sin límites: potencialmente millones de jugadores pueden compartir el mismo universo y al mismo tiempo. Un solo mundo, no hay límites, no hay zonas, no hay instancias.
  • Tiene mecanismos de juego emergentes ricos que permiten a los jugadores crear sus propias sociedades.
  • Un mundo totalmente editable: Explorar, minar, cavar, desplegar, elaborar, crear y dar forma a casi todo.
  • Naves y construcciones gigantes creadas por el jugador y que pueden ser habitadas y albergar grandes tripulaciones de jugadores.
  • Inmersiva vista en primera persona en un universo futurista de ciencia ficción con soporte para realidad virtual.
  • Economía realista del juego (en base a las fluctuaciones del mercado e instrumentos financieros).
  • Construcciones de secuencias de comandos (naves, estaciones, edificios, vehículos, satélites, etc.) utilizando LUA: Los jugadores pueden construir de forma manual, AI o usando la automatización de fábricas.

Características técnicas de Dual Universe:

  • Single-Shared Cluster continuo: la tecnología detrás del enfoque de MMO «sin límites«.
  • Generación procedural de planetas: como los jugadores exploran más y más y el universo irá creciendo a medida que se desarrolle y se expanda el juego.
  • Tecnología de precisión voxel 25cm para modificar el medio ambiente o la construcción de edificios / naves.
  • Nivel de detalle: la tecnología LOD ilimitada permite la construcción de tamaño planetario.
  • Motor planetario de 64bits: una transición fluida entre las superficies planetarias, a través de la atmósfera y en el espacio, sin límites donde el jugador pueda ir o ver.

La Historia:

La Tierra ha sido destruida por un evento cósmico masivo. Antes del cumplimiento de su condena, las Naciones Unidas inició el «Programa Renacimiento» para enviar a millones de ciudadanos a los confines del cosmos a bordo de naves coloniales -llamadas «Arkships»- para asegurar la supervivencia de la humanidad. Serás uno de estos supervivientes, despertando de tu largo criosueño para reconstruir la civilización en la nueva galaxia en que te encuentras.

Los Roles:

Dual Universe es un juego multijugador masivo en línea que sin duda tiene un profundo contexto de ciencia ficción, donde los jugadores tienen roles diferentes de los demás; desde piloto de pequeña nave, a enormes naves espaciales, o puedes simplemente permanecer en tierra de un determinado planeta de tu elección y prosperar allí. Será posible jugar como un comerciante, un líder político o ser un explorador del espacio, un industrial, un pirata o un minero, o incluso debido a la naturaleza Sandbox de Dual Universe no hay clases, solamente determinados roles establecidos por el jugador según su propio gusto.

Los Objetivos:

No hay un único objetivo, cada jugador puede tener sus propios objetivos. Dual Universe es un verdadero juego no lineal que tendrá muchos bucles y caminos de progresión en función de la elección del jugador. Todo lo que desees hacer, lo podrás hacer y cada paso del camino debes sentirlo como un logro.

El juego:

Dual Universe será un juego multijugador masivo. Usando nuestros programas y la experiencia hemos desarrollado nuestra propia tecnología para permitir que cientos de miles (incluso millones) de jugadores interactuar dentro del mismo mundo. Esta tecnología también tiene como objetivo hacer reuniones a gran escala (para batallas o actividades urbanas) de jugadores en la misma zona al mismo tiempo posible.

En un mundo virtual como Dual Universe combate se convierte en un aspecto importante de riesgo y con recompensa de juego. Sin embargo, entendemos que a no todo el mundo le gusta recibir un disparo o que su trabajo sea destruido. Estamos trabajando para proporcionar un sistema de zonas seguras en el juego donde los jugadores serán protegidos y también su trabajo. Estas zonas seguras proporcionarán infraestructura, materias primas y consumibles para los jugadores que se atreven a aventurarse en las áreas hostiles. Mientras tanto, los jugadores que deambulan por las zonas hostiles proporcionarán recursos, la protección, el comercio y la expansión de las zonas seguras, así que se espera que tanto PvE y PvP pueden coexistir en paz (que ironía!).

Los nuevos jugadores emergerán en Arkships en lo que llamamos la zona segura Arkship (ASA), esta zona será para proteger a los nuevos jugadores, donde podrán dar sus primeros pasos sin temor a problemas. Entendemos que nunca es divertido ser atacados y superados por los jugadores experimentados o intimidadores cuando a quienes estás descubriendo el mundo y aprendiendo los mecanismos de juego.

Si mueres no perderás ningún punto de habilidad. Sin embargo, lo que tenías en tu personaje en el momento de tu muerte será destruido parcialmente y quedará caído en el suelo, en el lugar donde hayas muerto.

De veras que este juego se ve muy bien. Estaremos atentos a las próximas noticias!

2016-05-24

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Outpost Zero: Mix de supervivencia, exploración y construcción de bases

Outpost Zero combina los géneros de supervivencia, exploración y construcción de bases en un juego …

Un comentario

  1. Promete mucho vamos a ver si se logra desde ya se ve genial! le puse el follow a este!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.