Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Aventura Espacial / Hellion: FPX multijugador de supervivencia espacial

Hellion: FPX multijugador de supervivencia espacial

Desde una web amiga no llegó el dato de este juego así que decidimos pegarle una mirada y lo que nos encontramos nos gustó mucho. Aquí te presentamos una vista más profunda y completa sobre este juego.

union cosmos hellion steam greenlight

Para muchos Hellion salió de las sombras cuando obtuvo greenlight en Steam por parte de la comunidad… pero ¿qué es realmente Hellion?

Hellion es un shooter en primera persona multijugador de supervivencia espacial. Es una fusión de géneros: acción, aventura, supervivencia y simulación espacial. Enfrenta a los jugadores contra el medio ambiente y contra ellos mismos. Deberás sobrevivir al vacío, temperaturas extremas, radiación mortal, y recoger los recursos básicos como el aire, agua, alimentos y otros artículos necesarios para la supervivencia.

La tierra desolada de Hellion esconde muchos secretos, pero para descubrirlos tendrás que dejar la seguridad de su estación. La pequeña lanzadera que tienes no es apta para la tarea y si quieres tener alguna posibilidad de éxito necesitaras una nave de verdad.

Deberás tener en cuenta que no eres el único superviviente por ahí. Hay otros, que quizá vayan a ayudarte o que te tirarán al vacío sin pensarlo dos veces.

Sobrevivir en un mundo destrozado

Como uno de los muchos colonos en un viaje a una estrella distante, estuviste dormido durante casi un siglo. Cuando finalmente abres los ojos, encuentras la primera colonia interestelar de la humanidad en ruinas. Lo único que queda para darte la bienvenida es el extraño silencio del espacio con nada más que los restos flotantes de naves y estaciones que una vez sirvieron como una prueba del ingenio y determinación de la humanidad. Bajo la mirada ardiente de Hellion, cada respiración es una carrera contra el tiempo…

Características del Juego

union cosmos hellion astronautSandbox de supervivencia espacial:

Toma el mando de tu propia nave espacial y navega a través del sistema de Hellion. Pilotea la nave y explora el mundo de Hellion a través de mecánicas de navegación y exploración realistas. Ponte el traje espacial e investiga las estaciones desiertas, puestos de avanzada y naves de guerra abandonadas, tanto en gravedad cero como en entornos de gravedad artificial.  Busca Intel, recursos y equipos valiosos dejando atrás la seguridad de tu nave. Dejando atrás la seguridad de tu nave experimentarás la fuerza del vacío espacial, la falta de gravedad, temperaturas extremas, radiación mortal y ambientes tóxicos. Evita al mismo tiempo la asfixia, el hambre, la sed, la fatiga y las lesiones. Encuentra una nave espacial abandonada y restaurala para uso personal, o salva sus piezas para actualizar o reparar tu nave y los puestos de avanzada existentes. Para ello cuantas con:

  • Sistema de recolección de recursos complejos, incluyendo la minería de asteroides y cometas y recolección y purificación de gases.
  •  Detallado sistema de fabricaciones, incluyendo: salvamento, investigación y la ingeniería inversa.
  • Daños únicos y modelo de degradación de los sistemas y equipos.
  • Complejo mantenimiento de naves, estaciones y equipos.
  • Naves, estaciones y equipos totalmente modulares y personalizables.
  • Sumérgete en una historia de fondo y revela la verdad detrás de la devastación del sistema Hellion.

Mundo basado en la física real:

Física newtoniana compleja. Un sistema de energía solar a gran escala basado enteramente en la física newtoniana y mecánica orbital reales de todos los objetos existentes en el juego como los planetas, lunas, naves y estaciones.

Transiciones sin recargas. Un universo persistente con transiciones suaves, no hay pantallas de carga o la creación de instancias. Podrás viajar libremente entre los planetas, lunas, asteroides y hacer movimientos sin restricciones entre naves y estaciones.

Gravedad cero. Cambia a voluntad entre controlada, gravedad artificial y entornos de gravedad cero. Conoce los pros y los contras de ambos y úsalos para tu propia ventaja.

La física de los sonidos es realista basada en la presión ambiental, la distancia y el contacto. Sentirás el rugido de los motores potentes de nave a nave, sus armas o te moverás entre ellas a través del silencio de muerte de vacío.

union cosmos hellion banner

Una experiencia multiplayer intensa:

Juega de la manera que desee. La interacción de varios jugadores da inmersión sin restricciones artificiales o de programación. Trabaja junto con tus amigos y compañeros de tripulación o traiciónalos para beneficio personal. Echa una mano a los demás, ignóralos o declárate en contra de ellos, la elección es tuya.

Comunicación realista. Modelo inmersivo de comunicación en el juego incluyendo: chat de voz con  proximidad y comunicación por radio a través de diferentes frecuencias. Saluda otras naves, busca señales de socorro o has escucha de canales no seguros.

Mecánicas de muerte del personaje. El sistema castigará a los jugadores que sufran muertes constantes y te recompensará si haces un juego inteligente. Debes estar dispuestos a arriesgar tu vida en cada decisión, pero siempre con un plan «B» o de emergencia que te de seguridad.

  • En las grandes naves la tripulación estará compuesta por varios jugadores para operarlas de manera eficiente.
  • Complejo sistema de combate entre naves que incluye: la exploración detallada, la orientación, las armas, sistemas de guerra electrónica, la destrucción de subsistemas y efectos realistas de daños.
  • Tácticas de combates a corta distancia, combinación de abordajes y modelos realistas de heridas y de piratería.

F. A. Q.

  1. ¿Qué es Hellion? Es un juego de supervivencia espacial en primera persona.
  2. ¿Tendrá una campañas para un solo jugador? No, Hellion es un juego puramente multijugador, pero el juego contará con una historia de fondo de profundidad para aquellos jugadores que la quieran explorar  a su propia conveniencia.
  3. ¿Dónde puedo obtener más información acerca de las características del juego y su historia? Puedes encontrar más información en la página web, también las actualizaciones serán publicadas en nuestra página Blog.
  4. ¿Cuándo estará disponible para su compra Hellion Early Access?  La entrega preliminar está prevista para el último trimestre de 2016.
  5. ¿Por qué eligió el modelo de Acceso Temprano? Muchas de las características propuestas por el juego son bastante únicas y creemos en la retroalimentación con la comunidad ya que ésta jugará un papel fundamental durante el proceso de desarrollo.
  6. ¿Qué motor usa Hellion? Hellion usa el motor «Unity Engine».
  7. ¿Tendrá el juego soporte para realidad virtual? Estamos considerando implementar soporte para dispositivos de RV.
  8. ¿Cuál será el precio del juego cuando se ponga a la venta como acceso temprano o Early Acces? El precio será comparable al de otros juegos de Acceso Temprano.
  9. ¿Están pensando en Linux, Mac, Xbox, PS4 o cualquier otra plataforma? No estamos considerando soporte a otras plataformas para el lanzamiento del acceso temprano. Sin embargo estamos considerando extender el juego a otras plataformas en el futuro.
  10. ¿El juego tendrá localización en mi idioma? La localización no es nuestro enfoque principal durante la etapa de acceso temprano, pero tenemos previsto lanzar soporte de varios idiomas en el futuro.

  11. ¿Podré subir vídeos, capturas de pantalla, flujo de correos, o hablar sobre el juego públicamente? Sí, pero dentro de los límites del copyright.
  12. ¿Cómo será el manejo del servidor multijugador? Habrá múltiples servidores del mundo abierto para manejar un número limitado de jugadores en cada uno. Por ahora tenemos la intención de tener alrededor de 100 o más jugadores por servidor. Los jugadores también tendrán la posibilidad de transferir sus personajes a otro servidor. Además el juego contará con servidores públicos y privados.

Como casi segura hasta acá te gustó el juego y sus mecánicas y características ahora pasamos a la historia o lore que nos situa en el punto de inicio del juego.

union cosmos hellion seteosLos seteos:

Hellion es un sistema solar a muchos años luz de la Tierra. A pesar de su lejanía, es el destino de la primera misión de colonización interestelar durante el siglo 23. Casi un millón de colonos en suspensión, en hibernación criogénica, dejan el sistema Sol en un viaje que les llevará muchas décadas. Sin embargo, cuando se despiertan casi un siglo más tarde, se encuentran atrapados dentro de una pesadilla. En lugar de vivir en un paraíso artificial se ven obligados a luchar por la supervivencia rodeados de estaciones desiertas, hábitats orbitales incompletos y naves de guerra abandonadas. Con el medio de rescate más cercano a más de un siglo de distancia, la economía orbital es un completo desorden y no hay autoridades en las cercanías, muchos colonos incurren en el robo y la violencia pura y simple para sobrevivir. Otros tratan de convivir de una manera más civilizada y comenzar a descubrir la verdad detrás de la catástrofe más grande en la historia humanidad.

union cosmos hellion altair-fleetHistoria prelanzamiento:

Antes la humanidad se aventuró a través del vacío que tenía delante para conquistar el sistema solar. La gran extensión comenzó durante la segunda mitad del siglo 21. En menos de 200 años la humanidad había completado su transformación de una civilización terrestre a una civilización que va por el espacio. Más de 45 millones de personas que llamaban Sol a su casa nunca habían estado en la Tierra. El gobierno reformó la ONU y puso mucho esfuerzo en reducir la brecha entre las naciones durante el final del siglo 21, pero al hacerlo no tuvo en cuenta las divisiones que comenzaron a formarse durante la gran extensión. Los primeros días de la exploración espacial fueron dominados por diversas empresas privadas, desde pequeñas empresas independientes a grandes conglomerados internacionales. A medida que la sociedad fue cambiando y la tecnología avanzaba estas compañías reducieron gradualmente sus operaciones con base en la Tierra, y finalmente, transformados en parte en organismos estatales independientes, cada uno con sus propios valores objetivos y agendas, fueron de los primeros en llamar espacio a su hogar. Al final, el Gobierno de la ONU sigue siendo la máxima autoridad en el sistema solar, pero muchas regiones quedaron fuera de su influencia en manos de entidades independientes. «El Proyecto de Expedición» puso a las facciones de Sol juntas debido a su importancia y tamaño, pero sólo por un momento.

union cosmos hellion expeditionLa expedición:

Durante un tiempo parecía que la expansión de la humanidad había llegado a su límite y que las estrellas permanecerían para siempre fuera de nuestro alcance. Hasta que, al comienzo del siglo 22, el descubrimiento de los motores de salto abrió la galaxia para nosotros. Las estrellas ya no eran nuestras guías, se habían convertido en nuestro destino. Los avances en la tecnología de los motores de salto redujeron las distancias interplanetarias mientras que las comunicaciones FTL permitieron un intercambio de información casi instantánea. Para muchos, esto significaba que la humanidad estaba lista para salir de su cuna. Fueron décadas de una cuidadosa investigación, exploración y misiones de reconocimiento no tripuladas. Por fin las sondas encontraron un lugar perfecto para el nuevo hogar de la humanidad. Una pequeña estrella gigante roja 1700ly de distancia. Lo llamaron Hellion. El proyecto de expedición fue una tarea colosal que tomó 64 años para completarse y consumió más recursos y mano de obra que cualquier otro esfuerzo en la historia de la humanidad. El centro del proyecto era una nave insignia masiva «Hermes», una nave gigante de 12 kilometros de longitud, utilizaba una micro-singularidad como su núcleo. Con toda seguridad almacenada en el interior de su enorme casco era todo el equipo que los colonos tendrían que establecer como infraestructuras orbitales en un sistema ajeno. Tenían todo, desde la ciencia, la construcción y equipo de terraformación de sondas mineras auto-replicantes y sistemas de armas. El 11 de abril de 2292 horario terrestre estándar, la flota de expedición, llevando a casi un millón de colonos, se embarcó en su largo viaje de 78 años hacia Hellion.

union cosmos hellion altcorpLas facciones:

La principal fuerza impulsora detrás de la expedición fue el Gobierno de la ONU, pero el proyecto como un todo pertenecía a todas las facciones políticas y económicas de Sol. El más destacado entre estos grupos eran los antiguos pioneros de la exploración espacial, las entidades empresariales independientes que aún mantenían el control sobre gran parte de la economía de Sol. Entre los «industriales» detrás del proyecto Expedición, Altair Corporation fue uno de los grupos más importantes que intervinieron en la colonización de Hellion superada solo por el gobierno de la ONU. Fue responsable de la producción de la mayoría de los recursos, así como la construcción orbital de los astilleros y refinerías de grandes hábitats. Al igual que la propia empresa, sus equipos son excepcionalmente robustos y flexibles. Sus naves son de las más versátiles en Hellion y por lo general pueden adaptarse a cualquier papel de minería y exploración para aplicaciones militares. Si quieres algo construido seguro y fiable, no se te puede ir mal con «Alt-Corp»!

union cosmos hellion fps

Sueños rotos:

Cuando te despiertes de tu largo viaje de un siglo ya no existe una colonia, no hay lugar seguro y tampoco opción para llamar a casa. Hellion no es ni la sombra de lo que se suponía que era. Es un cementerio desolado de las esperanzas de la Humanidad, sueños y ambiciones dispersos por todo el espacio vacío. En lugar de grandes hábitats y que los planetas estén esperando para recibir los nuevos colonos, sólo hay ruinas, campos de escombros y estaciones vacías.

Hay pruebas de la devastación y el conflicto en todas partes. Naves en mal estado destruidos por el fuego de armas, puestos de avanzada afectados por explosivos potentes, recipientes vacíos sin ningún daño aparente y hábitats afectados por agentes biológicos. Muchos de los sofisticados sistemas informáticos diseñados para manejar cualquier eventualidad están funcionando mal y el caos que causa entre los sistemas automatizados están bajo su control. Al parecer es una guerra; es la única constante en nuestra historia siempre cambiante. Son los sueños rotos de Hellion.

Sin embargo, el hecho más preocupante es la ausencia de personas. Funcionarios de la ONU, representantes de empresas, ingenieros, científicos y soldados encargados de hacer cumplir la ley, todos están muertos o se han ido sin dejar rastro.

Los únicos lugares que siguen trabajando como se pretendía son pequeños puestos, apenas capaces de soportar vida. Los sistemas pueden estar trabajando por ahora, pero muestran signos de un desgaste excesivo. Sin reparación inmediata de los puestos de avanzada pronto se quedarse sin aire, agua y energía. Si pretendes sobrevivir, tendrás que obtener las herramientas y los recursos necesarios en otros lugares.

La pequeña nave atracada en el exterior puede ser sólo un poco más de una embarcación de transporte para los estándares de la Tierra, pero es la mejor que tienes en este momento…

Página Oficial: http://www.playhellion.com

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Deliver Us The Moon Fortuna: Otra gran aventura espacial que llega a Steam

Deliver Us The Moon es otro juego que se apoyó en un campaña de financiación …

Un comentario

  1. Siempre he pensado que para Star Citizen tuvieron que utilizar Unity pero bueno se complicaron mucho con el cry engine, por otro lado que bien se ve este nuevo game!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: