Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Aventura Espacial / Earthlight: Una aventura espacial en primera persona

Earthlight: Una aventura espacial en primera persona

Union Cosmos Earthlight Banner

Earthlight es un juego de exploración en primera persona situado en la Estación Espacial Internacional utilizando Oculus Rift y Kinect 2.

¿Alguna vez has querido hacer una caminata espacial por encima del punto azul que llamamos hogar? Los desarrolladores australianos de Opaque Multimedia están a punto de ofrecerte la oportunidad de hacer precisamente eso, aunque en el ámbito de la realidad virtual. Su nuevo juego, Earthlight, es un juego de exploración en primera persona ubicado en la Estación Espacial Internacional. Se va a utilizar tanto Oculus Rift y Microsoft Kinect 2 y así asegurar la mejor inmersión.

«Earthlight demuestra los límites mismos de lo que es visualmente alcanzable en las experiencias de realidad virtual orientados al consumidor».

Earthlight sumerge a los jugadores en el camino de convertirse en astronauta. Los desarrolladores están trabajando en consulta con las agencias espaciales de todo el mundo para dar a los jugadores una experiencia auténtica y realista sobre las maravillas y peligros del espacio. Con el apoyo de éstas agencias espaciales, la fidelidad de la experiencia in-game está en la cima de las prioridades. La historia de Earthlight está en desarrollando conjuntamente con astronautas, así como también con las personas que los entrenan y apoyan.

Otro punto positivo es que aunque se desarrolló con el mismo tipo de precisión y atención al detalle que normalmente se encuentra sólo en las simulaciones, Earthlight está siendo diseñado y desarrollado con la participación conjunta de jugadores para garantizar la jugabilidad y diversión.

Opaque Multimedia han creado su propia patente Kinect 4 plug-in, que permite al Oculus Rift y Kinect 2 para trabajar en conjunto. Esto, junto con el impresionante paisaje foto-realista, debería ser suficiente para engañar tu mente para que pienses que estás a 431 kilómetros de la superficie de la Tierra y no sentado en un sillón frente a una computadora.

Earthlight transportará al jugador al cuerpo de un astronauta. La experiencia se basa en la comunicación de la empatía a través de la inmersión para crear una historia que realmente brilla cuando se experimenta a través de la realidad virtual.

El objetivo es hacer Earthlight disponible en tantas plataformas de RV como sea posible.

Sin dudas otro juego espacial más para disfrutar con los cascos de realidad virtual. Se espera su salida al mercado para finales de 2016.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Te presentamos ViSP – Virtual Space Port

ViSP – Virtual Space Port es un juego creativo y de construcción exclusivo para Realidad …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: