Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Space Sim / Rogue System: Hardcore Sim

Rogue System: Hardcore Sim

Rogue System es un simulador espacial que apareció a mediados de 2013 en un kickstarter que no tuvo éxito. Así y todo los devs se las arreglaron para continuar con el proyecto. A mediados de mayo de este año apareció una versión de acceso anticipado en Steam. La realidad es que no le prestamos mucha atención hasta que alguien nos dijo que este juego no era un juego sino más bien un simulador y que en este poco tiempo la gente lo había comenzado a llamar «El DCS de los simuladores espaciales» Obviamente que dejamos absolutamente todo lo que estábamos haciendo para pegarle una mirada más a fondo… aquí vamos!

«El objetivo de Rogue System es llevar a los clásicos Sims de combate espacial a la era moderna de los juegos a un nivel de control sin precedentes

Nuestro objetivo es describir las posibilidades de exploración y combate espacial dentro de un medio ambiente realista -y hacer hincapié en la «ciencia» dentro de la ciencia ficción-. Las principales características incluyen: mecánicas orbitales adecuada para todos los objetos en el espacio, el control detallado de los sistemas de la nave, la funcionalidad, la interdependencia y la reacción de daños como así también la capacidad de moverse libremente de una nave a otra, EVA y efectuar reparaciones durante el vuelo.

Rogue System evolucionó muchísimo desde aquel kickstarter del 2013 que presentaban con este trailer:

Inicialmente Rogue System se estaba desarrollando en solitario por Michael Juliano. Un mecánico de vuelo de la USAF entusiasta de los juegos de PC y en especial de los simuladores. Esperó durante años por un juego espacial realista, y como parecía que nunca iba a llegar se puso manos a la obra el mismo. Tenía cierta experiencia ya que había participado desarrollando códigos para la serie rFactor por citar solo un ejemplo. Hace unas semanas y después de mucho sacrificio nos presenta en Steam la versión Early Acces de su sueño!

Finalmente Michael Juliano hizo de Rogue System un simulador totalmente modificable por parte de la comunidad pudiendo los jugadores agregar nuevas naves, misiones y hasta campañas enteras para darle más vida y jugabilidad al sim.

En este último video se puede apreciar una secuencia de despegue. Iniciando todos los sistemas de la nave y mostrándonos lo complejo y realistas de los sistemas. Realmente desde que le pusimos el ojo encima a este sim solo escuchamos excelentes críticas y comentarios… Si te dispones a jugarlo tienes que tener presente de que es un simulador espacial hardcore por lo que te llevará un cierto tiempo dominar todas las mecánicas del juego.

Union Cosmos Rogue System requisitos del sistema

Union Cosmos Rogue System idiomas disponibles

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

¡Helium Rain 1.0 ahora en beta!

Luego de un año de su aparición como Acceso Anticipado, Helium Rain lanzó la actualización …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: