Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / No Man´s Sky / No Man’s Sky: 10 preguntas importantes – Respondidas

No Man’s Sky: 10 preguntas importantes – Respondidas

El juego de exploración espacial procedural aterrizará pronto. Aquí está todo lo que tienes que saber al respecto.

No mans sky en español

Ya está muy cerca, el muy esperado juego de exploración espacial de Hello Games que contendrá un universo entero, pero que sólo absorbe 6 GB de espacio en tu disco duro. Pensamos que podría ser un buen momento para recapitular todo lo que sabemos acerca de No Man’s Sky.

¿Qué tan grande es el universo en No Man’s Sky?

Es bastante grande, en realidad. Contendrá 18 quintillones (18,446,744,073,709,551,616, para ser precisos) de planetas proceduralmente generados. Eso significa que tomaría a un solo jugador aproximadamente 500 billones de años para visitar cada planeta en No Man’s Sky, que será un poco difícil teniendo en cuenta que nuestro universo real probablemente termine en unos 5 billones de años.

De hecho, incluso con los esfuerzos combinados de todos los jugadores del juego sólo serán capaces de explorar una pequeña fracción de ese universo masivo. La mayor parte permanecerá sin ser descubierta y nunca vista. En un universo tan grande, puedes esperar gastar un montón de tiempo a solas. Serás capaz de ver la ubicación de tus amigos en el mapa galáctico, pero probablemente esto no te va a ayudar. Es más que probable que estén simplemente demasiado lejos de ti y no puedas llegar a ellos.

Lo que nos lleva a nuestra siguiente pregunta:

No mans sky en español

Es No Man’s Sky de un solo jugador o multijugador?

Esto no es tan fácil de responder por completo, en gran parte porque Sean Murray, de Hello Games, creador de No Man’s Sky, ha sido un poco vago sobre el tema.

La respuesta, en última instancia, es que es un poco de ambos. En primer lugar, las posibilidades de que alguna vez te encuentres con otro jugador en un universo tan enorme son extremadamente escasas. Incluso si 100 jugadores aterrizaran en el mismo planeta, al mismo tiempo, no serían inmediatamente capaces de encontrarse: es importante recordar que los planetas de No Man’s Sky son del tamaño de planetas reales.

Toma nuestro propio planeta por ejemplo. Si hubiesen 100 personas en la Tierra, las probabilidades de que dos de ellos se encontraran no son grandes, aún recorriendo la superficie durante años. El mismo principio se aplica a No Man’s Sky.

Eso no quiere decir que los jugadores nunca se encontrarán unos a otros, pero incluso si lo hacen, Murray dejó claro en una entrevista con Game Informer que No Man’s Sky no es un MMO. No está diseñado para tener un montón de jugadores en el mismo lugar al mismo tiempo, jugando uno al lado de otro. Sin embargo, el juego se prepara en el improbable caso de que entres en contacto con otro jugador, con un ‘lobby’ personal que rodea a cada jugador como una burbuja.

«Lo que podemos hacer es, al igual que muchos juegos que tienes en este momento, en el que se está volando alrededor con un lobby abierto», dijo Murray. «La gente va y viene de ese lobby como si estuvieras jugando Watch Dogs o algo por el estilo. Efectivamente, tenemos jugadores que se incorporan a su espacio. No estamos tratando de hacer un MMO donde se puede jugar, literalmente, con 60.000 personas en pantalla.»

En esencia, piensa en No Man’s Sky como un juego para un solo jugador en que otro jugador podría (probablemente no), pero podría llegar a verte en algún momento.

No mans sky en español

Si me encuentro con otro jugador, ¿cómo voy a saberlo?

Esta es la parte trágica. En la pequeña posibilidad de que en realidad te encuentres con otro jugador, puede que ni siquiera te des cuenta. En el juego, las naves de los jugadores no se etiquetarán con el nombre de un jugador o cualquier otro indicador que te permite saber que son un piloto humano y no una IA. Así que ustedes dos podrían simplemente pasar justo al lado del otro y nunca sabrán que estaban pasando al lado de otro ser humano. Qué triste no?

Sin embargo, Murray dijo que los modelos de un jugador humano serán diferentes a cualquier otra cosa en el juego, por lo que si te encuentras a otro jugador de pie en la superficie de un planeta al menos deben destacarse. Y, al ver a otro jugador será, de hecho la única forma en que alguien sepa como se ve tu personaje, ya que es un juego en primera persona y no se puede mirarse a sí mismo. No es que la detección de otro jugador va a responder a todas nuestras preguntas, sin embargo:

«Tu ves tu traje», dijo Murray. «Así que no se sabe lo que hay dentro. Todavía no responderá a la gente si tu eres un alien o si tu eres un ser humano o humanoide.»

No mans sky en español

¿Puedo jugar fuera de línea?

Sí. No Man’s Sky va a estar disponible fuera de línea, sin embargo tus descubrimientos no serán compartidos con los demás hasta que te conectes al servidor del juego. Del mismo modo, tu no serás capaz de ver los descubrimientos de otros, a menos que te conectes. Y, como era de esperarse, la mínima oportunidad de encontrarse con otro jugador se reducirá a cero absoluto.

Así que estoy en un universo enorme, casi siempre solo. ¿Que haré?

Al igual que otros juegos espaciales como la Elite: Dangerous, necesitas hacer dinero, y una manera puede provenir de la exploración de algunas de las entidades de 18 trillones de planetas.

«En términos de exploración,» Murray nos dijo, «es necesario tener un traje específico para ser capaz de sobrevivir en ambientes tóxicos y varios tipos diferentes de líquidos y temperaturas. Hace falta una nave mejorada para que pueda tener una hipervelocidad más grande y viajar a más lugares lejanos. Por todas estas cosas es que necesitas dinero y se puede ganar ese dinero como un explorador mediante la exploración. Así que hay un tip allí «.

No sabemos qué porcentaje de formas de vida exóticas tendrán algunos planetas en él, estos también se generan de manera procedural. Durante un gampeplay (en una versión de PlayStation) llegué a explorar unos pocos planetas y descubrir varios tipos diferentes de criaturas, incluyendo lo que parecía ser una especie de alien Yeti-conejo. El descubrimiento de las criaturas hace que ganes dinero, también.

No te sorprenderá saber que también se puede ganar dinero con la minería en ambos asteroides y planetas, una tradición en los juegos espaciales. Los asteroides pueden estallar mientras vuelas cerca y sus minerales pueden ser recogidos rápidamente en tu nave. En la superficie de un planeta, una herramienta de minería te permitirá la excavasión de rocas, cristales, e incluso revelar cuevas que contienen los recursos, los cuales se pueden vender o convertir en productos para la venta o el comercio. No sabemos mucho acerca de la elaboración de materiales, más allá de los conceptos básicos. Durante mis sesión de gameplay, sólo utilizamos los recursos para hacer combustible y reparaciónes de mi traje espacial.

También hay combate. Algunas criaturas alienígenas son hostiles, y te atacarán. Alternativamente, también puedes atacar a las criaturas no hostiles, aunque planetas están protegidos por patrullas de robots que te atacarán si empiezas a hacer demasiado daño. Hay combate espacial, así, como te vas a encontrar piratas espaciales en tus viajes a través del universo.

No mans sky en español

¿Puedo dejar mi marca en los planetas que visitado?

En cierto modo se puede. Si descubres un planeta o una criatura, puedes crear el nombre y añadirlo al índice galáctico. Estarán con ese nombre para siempre (o al menos hasta que termine el universo) y otros jugadores que lo visiten sabrán que tu lo descubriste por primera vez.

Tu no vas a ser realmente capaz de dejar una marca física en el juego, al menos no en el universo en general. A medida que viajas a nuevos planetas, que se generan a tu alrededor, cuando los dejas, estos también se degeneran.

Por lo tanto, si se utiliza una herramienta de minería para la explotación de una sección de un planeta, tal vez para dibujar un pene gigante en el suelo (solo voy a suponer que eso es lo que vas a hacer), una vez que salgas de ese planeta y vueles lejos, el juego una vez más, desmontará el planeta detrás de tuyo.

Este tipo de cambios (cavar cuevas, dibujar en el planeta) no serán visibles a otros jugadores si llegan a visitar ese planeta. Como dijo Murray Game Zone:

 «Los cambios que el jugador haga son guardados localmente», explicó Murray. «Así que si comienzas destruyendo el terreno, esto se guarda en tu propia máquina. Y si tratas de hacer lo que podríamos considerar  realmente importantes cambios , algunos de esos cambios se almacenan en el servidor, junto con los descubrimientos que se realicen. Pero, en general, mucho de lo que hagas es considerado insignificante. Si matas a una criatura, no lo guardamos en el servidor, no sentimos la necesidad de matar a esa criatura para todo el mundo «.

Así que parece que serás capaz de revisitar y ver los dongs que has dibujado, incluso si nadie más puede ver.

Nota: esta respuesta ha sido revisada para reflejar que algunos cambios en planetas permanecerán a nivel local.

¿Hay vida inteligente en No Man’s Sky?

Sí. Te vas a encontrar extraterrestres inteligentes en edificios y puestos de avanzada en la superficie de algunos planetas, así como en las estaciones espaciales en órbita. Naturalmente, no serás capaz de hablar su idioma, al menos no al principio, y escogiendo una respuesta durante una conversación vas a comenzar con algunas conjeturas. Responde mal, y es posible que se enfurezcan.

Pero entre más encuentros se tienen con una especie alienígena en particular, más aprenderás de su lengua. También puedes aprender el idioma mediante la búsqueda y el examen de monolitos en la superficie de algunos planetas.

Cuanto más se invierta en la comunicación, más fuerte será tu relación con estas facciones alienígenas, y más lucrativo será su comercio .

No mans sky en español

¿Qué tipo de misiones y aventuras habrán?

No habrán misiones o misiones tradicionales en No Man’s Sky, de acuerdo con Sean Murray. Cuando hablé con él en marzo, habló de que un NPC es poco convincente en los juegos en general:

«Se sientan fuera de su tienda, día y noche, no parece importarles nada, no parecen ser conscientes de lo que está pasando. Llegas a ellos cubierto en sangre y aún así te saludan alegremente?»

La idea de crear misiones en un juego que quiere que sigas moviéndote hacia nuevos mundos, en lugar de regresar a los que ya has visto, simplemente no parece encajar.

En cambio, los aliens, negociarán contigo, y te darán nueva tecnología, en lugar de enviarte a hacer misiones repetitivas a lo que Murray se refirió como recolectar «pollos espaciales».

«Sería tan fácil para nosotros hacer [misiones de recolección] pero se siente como una oportunidad desperdiciada y se siente como que es una cosa que otros juegos hacen mucho mejor, y que se adapta a otros juegos mucho más,» Murray me dijo. » y nunca es algo que he disfrutado personalmente mucho ni que yo espere de un juego «.

¿Habrá DLC?

Cuando le pregunté a Sean Murray sobre su agenda post-lanzamiento, dijo que no había planes de DLC, pero Hello Games seguirá actualizando No Man’s Sky después del lanzamiento.

«Hay cosas, posterior al lanzamiento, que serían muy emocionantes para el juego, cosas que pudimos ver una vez que las personas jugaban», me dijo. «Este es definitivamente un juego para actualizaciones. Por tanto, un DLC es menos aplicable.»

De hecho, la primera actualización ya se está trabajando, antes de que el juego se haya lanzado.

¿Hay una historia?

No hay ninguna historia real. Al igual que Luke Skywalker al entrar en ese árbol durante la parte aburrida de El Imperio Contraataca, la única historia que encontrarás en No Man’s Sky es la que tu creas.

No hay construcción del mundo y lore, sin embargo: habrá una consistencia en los idiomas extranjeros que aprenderás, así como el diseño de los edificios y naves de cada raza alienígena, lo que debería ayudar al universo, incluso a un universo masivo y generado proceduralmente a no sentirse completamente al azar.

No Man’s Sky está listo para lanzarse el 9 de agosto 2016.

No mans sky en español

Actualizado el 19 de Julio 2016 para una mejor traducción.

CRÉDITOS

Artículo original por PC Gamer

http://www.pcgamer.com/no-mans-sky-10-burning-questions-answered/?utm_content=buffer0f175&utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_campaign=buffer_pcgamerfb

Doblado por Blackhawk

Acerca de Blackhawk

Un PC Gamer desde la infancia, ama el cine y la música. En sus ratos libres le gusta divagar por el cosmos. Adicto a crear proyectos imposibles como una comunidad de Sims espaciales.

También mira

No Man’s Sky: Introducción a la actualización 1.7 The Abyss

Hoy se lanzó una nueva actualización gratuita para todos los jugadores de No Man’s Sky. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: