No Man´s Sky: Actualización 1.03

Union-Cosmos-no_man´s_sky

Todavía no salió No Man´s Sky y ya tiene su primera actualización! Sean Murray, creador y CEO de Hello Games nos cuenta porqué esta actualización y de que se trata.

Información del parche 1.03:

Cuando terminamos el juego hace unas 5 o 6 semanas, lo publicamos en Twitter, y literalmente cada respuesta fue como “¡espero que tengáis unas buenas vacaciones!”. Algunos de nosotros si las tienen, pero yo no quise, no todavía. Me imaginé en algún lugar, mirando por la ventana, pensando en este juego en el que he estado trabajando por 5 años.

Somos el centro de atención ahora mismo, y es fácil imaginar lo difícil que sería desconectarse de eso, o hasta qué punto nos importa la primera impresión de la gente sobre nuestro juego.

De hecho, muchos de nosotros volvimos el día después de terminar el juego, para trabajar en esta actualización. Estamos orgullosos de lo que hemos puesto en el disco, pero si teníamos tiempo ¿por qué no continuar actualizándolo?.

Hello Games seguirá actualizando No Man’s Sky. Esta es la primera actualización de muchas.

Estará disponible el lunes para la prensa que lo analizará, y disponible al público una vez que sea el día del lanzamiento en PC y PS4. Esperamos que futuras actualizaciones como estas continúen siendo gratis.

Para el 99,9% de la gente, lo único que tiene que hacer es instalar la actualización antes de empezar a jugar.

Si tenías, de alguna manera, una copia previa al lanzamiento, tu partida guardada técnicamente seguirá funcionando después de esta actualización, pero te perderás el nuevo contenido y experiencias si no borras tu partida antes de actualizar (será obvio en las notas de abajo). Te recomendamos encarecidamente borrar tu partida si has jugado antes de actualizar el juego (no haremos esto en el futuro, pero es una actualización “día 0”).

Los servidores serán reiniciados el día domingo y otra vez el lunes en el período previo al lanzamiento.

Union cosmos No man´s Sky logo GIF

Tengan cuidado porque estas notas pueden contener algunos spoilers. Estas son algunas de las cosas en las que han estado trabajando nuestro pequeño equipo:

  • Los Tres Caminos: Ahora hay “caminos” nuevos y únicos que puedes seguir durante el juego. Debes empezar el juego con una partida nueva, con el parche instalado, ya que las primeras decisiones tienen un impacto significante en lo que verás más tarde en el juego, y en la experiencia en general.
  • El Universo: Hemos cambiado las reglas de la generación del algoritmo del universo. Los planetas se han movido. Los entornos han cambiado su bioma. Las galaxias han alterado su forma. Todo esto para crear mayor diversidad cuanto antes. Las galaxias ahora son hasta 10 veces más grandes.
  • La Diversidad: Las criaturas ahora son más diversas en términos de ecología y densidades de los planetas.
  • Los Planetas: Hemos añadido lunas muertas, de baja atmósfera y planetas extremadamente peligrosos. Los peligros extremos incluyen ventiscas y tormentas de arena.
  • La Atmósfera: El espacio, el día y la noche ahora son 4 veces más variadas debido a un nuevo sistema atmosférico que refracta la luz con más precisión para permitir intensos atardeceres.
  • Rotación de planetas: El testeo ha hecho obvio que la gente tiene problemas para ajustarse a esto mientras juega, así que sus efectos se han reducido aún más.
  • Generación del terreno: Ahora existen cuevas de 128 metros de profundidad o más. Se han añadido anomalías geométricas. La erosión bajo del juego ahora lleva a fondos marinos más interesantes.
  • Diversidad de la nave: Una amplia variedad de naves, aparecen ahora por sistema solar, y están disponibles para comprar. La carga y la tecnología ya instalada ahora es más variada, y las naves tienen más atributos únicos.
  • El Inventario: Los inventarios de las naves ahora pueden almacenar 5 veces más recursos por slot (ranura). Los inventarios del traje ahora pueden almacenar 2,5 veces más por slot. Esto anima a la exploración y da libertad desde un primer momento. Probablemente vayamos a incrementar esto incluso más en la siguiente actualización para la gente en fases más avanzadas del juego, y permitirá un gran potencial en el comercio.
  • El Comercio: El comercio es intenso. Los sistemas solares y los planetas tendrán sus propios deseos y necesidades basados en la economía galáctica. Para un comercio exitoso es clave observar esto. Aún estamos trabajando en ajustar esto basado en como juega cada uno, pero todos los valores del comercio han sido equilibrados a través de la galaxia, dándole mayor profundidad. Se descubrieron muchos fallos en el comercio (exploits) y han sido eliminados.
  • El Alimento: Las criaturas ahora tienen su propia dieta, basada en el planeta y el clima. Alimentarlos correctamente llevará a diferentes resultados por especie, como minar por ti, proteger al jugador, convertirse en mascotas, avisarte de botines raros o traerte recursos valiosos.
  • La Supervivencia: Recargar la protección contra peligros requiere recursos raros, haciendo que los fragmentos de blindaje sean útiles de nuevo. Las tormentas pueden ser mortales. La protección contra los peligros y las mejoras del traje se han añadido. Los líquidos a veces son más peligrosos.
  • Efectos gráficos: La iluminación y la resolución de las texturas han sido mejoradas. La calidad de las sombras se ha doblado. La AA temporal no se hizo a tiempo, pero está muy cerca.
  • Equilibrio: varios cientos de mejoras han cambiado sus estadísticas (principalmente el exotraje y la nave, pero también el arma), nuevas mejoras han sido añadidas.
  • Combate: El auto-apuntado y la puntería del arma han sido completamente reescritos para que sea más suave en general, pero preciso cuando lo necesites. Los centinelas ahora se alertan entre ellos si no te has encargado de ellos rápidamente. La IA de los Quad y Walker ahora es mucho más difícil, incluso yo he tenido problemas con ellos sin un arma potente.
  • Combate espacial: Se han introducido técnicas avanzadas, como derrapar y golpes críticos. Ahora ocurren grandes batallas en las misiones de caza recompensas. Se ha incrementado la frecuencia de los piratas, al igual que su dificultad dependiendo de tu cargamento.
  • Exploits: El exploit de las celdas warp infinitas y botines raros en el comercio se han eliminado, entre otros. La gente que usaba estos trucos estaban arruinando su propio juego, pero la gente es rara y no puede detenerse ¯\_(シ)_/¯
  • Estabilidad: Fundaciones para edificios en planetas muy grandes. Se han arreglado varios crashes, en concreto cuando el jugador “warpea” más de 256 años luz en una sola sesión (cosa solo posible debido al exploit de la célula warp que he comentado arriba).
  • Estaciones Espaciales: Los interiores ahora son más variados, bares, salas de comercio y laboratorios hidropónicos han sido añadidos.
  • Networking: Habilidad para escanear en el mapa galáctico sistemas solares que han sido descubiertos por otros jugadores, incrementando la posibilidad de choques. Los sistemas solares descubiertos por otro jugador aparecen mientras vuelas por el mapa galáctico.
  • Escaneo de Nave: Ahora es posible escanear por puntos de interés desde tu nave. Los edificios se generan antes y aparecen en el escaneo de la nave.
  • Vuelo sobre el Terreno: el pop-in y las sombras de los artefactos han sido reducidos. La velocidad de generación ha sido incrementada al doble (los planetas con grandes cantidades de agua son nuestro objetivo en la próxima actualización).
  • Escribiendo: El camino del Atlas ha sido reescrito por James Swallow (escritor en Deus Ex) y yo. Creo que ahora habla del tema de la libertad del jugador más claramente. El texto de las primeras misiones ha sido reescrito para permitir diferentes finales.

He crecido leyendo los archivos de Carmack para Quake, así que es divertido estar escribiendo uno propio.

Lo siguiente que vamos a añadir es la habilidad de construir bases y tener nuestra propia fragata espacial. El AA temporal y la nueva tecnología de renderizado de la nube también deberían venir pronto. Volverá a cambiar el juego otra vez, y lo mejorará visualmente.

El universo que hemos construido es un lienzo bastante grande, tenemos un montón de ideas. Este es el tipo de juego que queremos que sea.

Con amor,
Sean.

¯\_(シ)_/¯

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Juegos del espacio que llegarán en lo que queda de este 2018

Entramos en la recta final de 2018, los últimos meses… y todavía hay títulos en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.