Inicio / Series de TV y Películas / Star Trek / Star Trek Discovery: Toda la info sobre la nueva serie

Star Trek Discovery: Toda la info sobre la nueva serie

El showrunner detrás de la nueva serie de televisión Star Trek acaba de revelar una gran cantidad de nueva información acerca de la nueva serie, incluyendo que la próxima serie se centrará en un personaje principal femenino y que no será el Capitán de la nave.

En gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión en Beverly Hills, el escritor y productor Bryan Fuller respondió a las preguntas de los críticos. Star Trek se está reiniciando para la pequeña pantalla para el próximo enero como Star Trek: Discovery, que se lanzará por la cadena televisiva CBS. Otra serie Trek que anteriormente tuvo una ventaja femenina: Star Trek: Voyager, que se desarrolló de 1995 a 2001, protagonizada por Kate Mulgrew como la Capitán Kathryn Janeway.

Ésta es la información más destacada de la serie:
  • En un vídeo de presentación, Fuller comparó su Star Trek: Discovery como una «novela de más de 13 episodios«, que alude a una historia general contada en capítulos en lugar de ser una serie episódica.
  • Hay un incidente y un acontecimiento en la historia de Star Trek del que se ha hablado, pero que nunca se ha explorado. Para hacer esta serie, estamos contando una historia mucho más serializada, para meternos de lleno en una historia vibrante. Y tenemos como evento un viaje, con el fin de comprender algo que es ajeno. El evento es algo que se hace referencia en la serie original, pero no es la guerra contra los Romulanos.
  • La estrella principal de la serie no será el capitán, sino más bien la primer teniente, «con salvedades», se dijo. «Hemos visto seis series desde el punto de vista del Capitán; ver a un personaje desde una perspectiva diferente en la nave -que tiene diferentes relaciones dinámicas con el capitán y con los subordinados- nos dio contexto más rico».
  • ¿Habrá personajes homosexuales? Absolutamente, si habrá un personaje gay. Fuller se dijo que si alguna vez hacía su propio programa de Star Trek, tendría un personaje gay. Hemos recorrido un largo camino y siento que en realidad los derechos de los homosexuales han llegado mucho más lejos en este momento que los problemas raciales y problemas de la mujer.
  • Cuando alguien le preguntó si habrá robots Fuller dijo: «Sí«.
  • Star Trek: Discovey se desarrolla en el «Primer Universo» (en la línea de tiempo de los programas originales, no las películas de J. J. Abrams), aproximadamente una década antes de la misión de cinco años del capitán Kirk. «Podemos redefinir el estilo visual», dijo. «Tenemos la oportunidad de jugar con toda la iconografía de las naves y de ese universo. Dado que estamos haciendo esta serie en 2016 y todas las otras series fueron producidas sin tener el nivel de sofisticacíon con el que contamos ahora.
  • Sobre la inclusión de personajes conocidos de la serie original: «Hay tanto sobre la historia que una vez que consigamos a través de ésta primera temporada establecer nuestros propios personajes de la tripulación, el equipo buscará en la segunda temporada abrirse e incluir a personajes más familiares y conocidos. En primer lugar, creo que realmente queremos convencerlo a usted de lo bueno de establecer varios nuevos personajes».
  • Pero está tentado de incluir el carácter de Amanda Grayson (madre humana de Spock): «Ese personaje podría tener en cuenta, pero no hay mucho que contar sobre eso todavía.«
  • En Star Trek vs Star Wars: «Star Trek somos nosotros es hacia dónde vamos», dijo. «Ese sentido de la esperanza es algo que no puede infravalorarse, particularmente donde estamos hoy.«
  • ¿El Discovery se parece al Enterprise? La sección del platillo, las células, y el diseño que mostramos al principio ha cambiado considerablemente. Pero sigue siendo muy inspirado por esas ilustraciones«.
  • Marc Debevoise, presidente y director de operaciones de CBS Interactive señala que espera que Star Trek: Discovery pueda llegar a unos 15 millones de espectadores para su estreno. Observó que los programas de televisión de Star Trek tienden a promediar de 2 millones a 5 millones de televidentes por sus dos primeros años como repeticiones en Netflix. «Creemos que esto es una apuesta bastante buena para nosotros para hacer crecer nuestra base de suscriptores el próximo año».

Este es el diseño que se filtró a principios de como lucirá el U.S.S. Dicovery de la Federación de Planetas Unidos:

Recuerden que la serie estará ubicada en una línea temporal 10 años antes de la serie original del Capitán Kirk y se podrá empezar a ver en Enero de 2017 en USA.

2016-08-16

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Star Trek Beyond

Bueno no sabemos que esperar, esto no lo dirigió JJ Abrams claramente porque estaba dirigiendo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.