Star Wars: Galaxy in Turmoil cancelado

Union-Cosmos-Star-Wars-Galaxy-in-Turmoil encabezado

Lamentablemente Lucasfilm ha cancelado el proyecto del revival de Battlefront 3, Galaxy in Turmoil.

Galaxy in Turmoil sería una versión inédita hecho por fans de Star Wars: Battlefront 3. Su desarrollador dijo que tendría batallas de 64 jugadores, entre combates terrestres y aéreos, y la capacidad de volar por el espacio sin problemas. El proyecto fue avanzando mucho, tanto que apareció en Steam como una versión gratuita pero sin fecha de salida. 

Al igual que muchos proyectos hechos por fans, los creadores de Galaxy in Turmoil recibieron una carta por vía legal para que detuvieran de inmediato el proyecto y la prohibición de que el trabajo ya finalizado llegue al público en general.

«El miércoles 22 junio de 2016, recibimos una carta de Lucasfilm solicitando detener la producción del Galaxy in Turmoil y cualquier otra propiedad intelectual relacionados con Star Wars» Tony Romanelli, presidente de FrontWire Estudios escribió en un blog. «Ante la primera señal de problemas, pedí una reunión con los ejecutivos de Lucasfilm para hablar de nuestro proyecto y encontrar un terreno común para trabajar. Sinceramente, no esperaba demasiado ni que la negociación se produzca. Pero para mi gran sorpresa, los ejecutivos de Lucasfilm accedieron a reunirse conmigo. Una semana más tarde, la reunión se llevó a cabo».

Esta es una de esas raras veces que los desarrolladores han tenido que sentarse con los titulares de los derechos de franquicias. Desafortunadamente para FrontWire, no terminó con un contrato de edición.

Romanelli explica que a pesar que de parte de LucasFilm estaban «abiertos a la idea» de la elaboración de un acuerdo de licencia relacionados con Star Wars, su contrato con EA no lo permite. Se dijo que la preocupación de EA era la posibilidad de que Galaxy in Turmoil «quitara la atención de su franquicia Battlefront» Él, a su vez sugirió la idea de poner su proyecto bajo la administración económica de EA, pero esto también fue rechazado.

Union-Cosmos-Star-Wars-Galaxy-in-Turmoil screenshot

Aunque Romanelli ha querido subrayar el hecho de que él y Frontwire no tienen ningún resentimiento hacia LucasFilm o EA. Finalmente Romanelli pasa a explicar lo que depara el futuro para el Galxy in Turmoil…

«Nuestro proyecto tan conocido y como se ha llegado a saber, ya no será un juego inspirado en Star Wars Battlefront«, dice. «Al hablar con Lucasfilm, nos informaron que no tienen ningún problema con un juego inspirado en Battlefront que no utiliza la misma IP Star Wars. Independientemente de lo que algunos han dicho, todos nuestros códigos, sonidos y muchos otros activos que no son de Star Wars se han creado en la empresa, lo que significa que son de hecho propiedad de nosotros. «En el futuro,  Frontwire se alejará de la franquicia Star Wars para embarcarse en la misión de crear un nuevo juego original en un universo nunca antes visto. Nuestro juego todavía tendrá batallas de 64 jugadores, combate tierra-espacio, naves capitales destructibles, y una campaña completa para un solo jugador. También lanzaremos Galaxy in Turmoil en Steam como estaba previsto y seguirá siendo un juego gratuito».

Entonces no todo son malas noticias en esta nota! Ya que Galaxy in Turmoil lo mismo verá la luz como un nuevo juego e independiente y sin identificarse con nada que lo relacione con el universo de Star Wars.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Electronic Arts anunció Star Wars Jedi: Fallen Order

Otro juego de Star Wars fue anunciado en la EA Play hoy, con el estudio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.