Universe or Nothing

Union Cosmos Universe or Nothing Logo
Mark está obsesionado con hacer el Space Sim de sus sueños. Este sim se llama Universe or Nothing y esta nota es una pequeña introducción sobre el mismo.

¿Qué es Universe o Nothing?

Universe or Nothing es un simulador del espacio que te permite ser el Capitán frente a los desafíos reales y tomar decisiones significativas; ser un timonel para evadir misiles mientras se mantiene al enemigo en punto de mira; ser un Oficial Táctico para planear la destrucción de tus enemigos y la gestión de los grupos de soldados de ataque; ser un Oficial Científico para la lucha contra la guerra informática y dirigir las investigaciones; o un Ingeniero Jefe empujando al límite los sistemas y los técnicos que las supervisan.

¿Cuál es el modo de juego?

Como Capitán serás capaz de mandar y controlar cuatro funciones en el puente de tu nave: El mando de la nave, Operaciones Tácticas, la Ciencia y la Ingeniería. El mando implica la emisión de órdenes a tu tripulación de puente. Podrás invitar a amigos a través de Steam para hacerse cargo de una o más funciones de tu nave para una experiencia cooperativa convincente. El juego contará con una campaña dinámica expansiva sobre mapas de escenarios  grandes y pequeños.

¿En qué punto de desarrollo está el juego?

Una enorme cantidad de pre-producción ya se hizo en Universe or Nothing. Mark empezó a trabajar en el juego en 2012 y desde entonces han estado refinando todo sobre él. Ya han construido todos los sistemas de bases del juego, incluyendo la creación de redes de varios jugadores, la física, gráficos y sistemas de simulación (potencia, señales de energía, daños, etc.).

Nuestro artista de conceptos Isaac Hannaford, que era artista principal de conceptos en muchos de los juegos de Halo, así como Destiny, ha creado diseños hermosos de naves para nosotros. Los dos primeros se pueden ver en su ilustración «Emboscada en Pentalux»:

Union Cosmos Universe or Nothing

También hay dos colaboradores a tiempo parcial que han ayudado con el diseño y el desarrollo. Estos son nuestro escritor Pádraig, que ha ayudado a dar cuerpo al universo y la narrativa del juego y el segundo desarrollador David, que ha ayudado a perfeccionar los sistemas del juego y que está desarrollando la IA en el juego (la IA es su especialidad).

Al momento están completados dos de los diseños de interfaz de usuario: Tactical Ops. e Ingeniería:

Union-Cosmos-Universe-or-Nothing-Interfaz-Tactica-UI-V019

Union-Cosmos-Universe-or-Nothing-Interfaz-de-Ingeniería-UI-V2526

Desarrollo Futuro

Hasta ahora todo el desarrollo se ha hecho en el propio tiempo de Mark y el uso de los fondos que él  pudo prescindir. He llegado a un punto en el que él sabe lo que el juego es, cómo funciona técnicamente y lo que va a utilizar en sus diseños futuros. Su único problema es el tiempo.

Con el fin de completar Universe or Nothing en un período de tiempo razonable necesita para trabajar en él tiempo completo, y tiene que sumar a Pádraig, David y al menos otro artista a bordo a tiempo completo también.

Esto significa que Universe or Nothing tiene necesidades de financiación. Hablaron con algunos editores que piensan que el juego es realmente bueno, y que el progreso que han hecho es impresionante pero no invierten en juegos Indie ya que ellos no son un equipo probado y con experiencia. Dos posibles editores pidieron a Mark lanzar una versión más accesible, para un público más amplio, pero eso no le interesó. El tiene su propia versión del juego y nada ni nadie lo hará cambiar.

La mejor opción en este momento sería un Kickstarter, pero no van a apresurar las cosas. Han estado trabajando en tener tanto para mostrar del juego como sea posible, y ese momento está cerca.

¿Quieres Ayudar?

Existe una pequeña pero dedicada comunidad en los foros y página de Facebook. Estas personas brillantes han ayudado a dar forma al juego en lo que es ahora.

Con el fin de que Universe or Nothing sea un éxito se necesita que la comunidad crezca. Sería genial ver este juego finalizado y tenerlo en nuestras bibliotecas. A continuación dejamos los link de interés:

Link→ Página Oficial

Link→ Foro Universe or Nothing

Link→ Página de Facebook

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Legends of Azulgar

Legends of Azulgar- Space Conflict es un juego de rol sandbox orientado a la acción …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: