Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Aventura Espacial / Event[0]: Aventura narrativa Sci-Fi en primera persona

Event[0]: Aventura narrativa Sci-Fi en primera persona

Volvemos con otro juego interesante que nos recomendaron. En este caso nuestro miembro Perfect Kill nos señaló este juego diciéndonos que lo había disfrutado toda una tarde sin parar. Entonces, y como siempre, ¡acá te lo mostramos!

Event[0] una aventura sci-fi narrativa basada en la exploración de un solo jugador. El juego ya está disponible para PC y Mac desde hace apenas unos días y puedes encontrarlo en tiendas online como Steam y Humble Store y GOG entre otras. Event[0] es un juego retrofuturista desarrollado por un equipo francés de diez personas llamado Ocelot Society y que hasta su lanzamiento vino cosechando premiso y distinciones sin parar.

Event[0] nació como un proyecto estudiantil, un proyecto de graduación. La idea era la de un juego en el que se debe tipear todo el diálogo, como un bot de chat, algo que el equipo encontró bastante atractivo. Aunque originalmente, el juego iba a ser un survival horror, con alienígenas y todo, pero hubo varios cambios de dirección, y finalmente Event[0] vio la luz como un juego de exploración narrativa porque la idea original era la de mantener la atención en la interacción con la IA.

Esta inteligencia artificial llamado  KAIZEN, es el ordenador con el que deberás interaccionar y posee una inteligencia artificial marcada por una gran personalidad. Para poder entablar comunicación con él, todas las ideas y opiniones se harán llegar mediante terminales con teclado que hay en casi todos los habientes de la nave. Este es un sistema que le da al jugador libertad absoluta para decir todo lo que quiera. Con el fin de obtener una experiencia de lo más inmersiva y con el máximo de detalle el juego está hecho con el motor gráfico Unity Engine 4.

Event[0] al no ser un juego de terror, es un juego puramente centrado en la confianza entre nuestro personaje y la IA llamada KAIZEN. El objetivo del juego es ir resolviendo puzzles para que nuestro protagonista, con la ayuda de KAIZEN, pueda volver a la Tierra y abandonar la nave espacial en la que se encuentra atrapado.

Las gráficas son muy buenas y los escenarios están bien detallados, llenos de elementos que ayudan a contar la historia de la nave. Todo esto se ve acompañado por un trabajo sonoro impecable, los efectos de sonido ayudan a crear un ambiente tenso, cargado de suspenso, que aumentará en gran forma la inmersión del jugador. Además de eso, la única canción que aparece a lo largo del juego otorga un clima perfecto en los momentos que se escucha, y parece ser un augurio de lo que está por venir.

LA HISTORIA

Sufres un accidente en tu misión a la luna de Júpiter, Europa. Logras salir de tu nave en una cápsula de escape y cuando piensas que todo está perdido y pierdes la esperanza de ser encontrado, descubres una nave lanzada al espacio hace 25 años, y como única alternativa decides abordar. Sin embargo, este pequeño asomo de esperanza no durará mucho: no tardarás en darte cuenta de que la nave ha estado abandonada por mucho tiempo, y que nuestra única compañía allí es la inteligencia artificial que controla todo el lugar, KAIZEN. Podremos comunicarnos con KAIZEN mediante diferentes terminales distribuidas a lo largo de la nave, para pedirle que nos abra puertas, controle un ascensor, prenda o apague luces, y que haga cosas por nosotros.

Podremos escribir lo que queramos en las terminales, y KAIZEN nos responderá con una elocuencia impresionante, sorprendente. Será por medio de la comunicación con KAIZEN que la historia se nos irá revelando de a poco y a medida que congeniemos con él. ¿Cuánto nos revelará? Tanto como nosotros estemos dispuestos a indagar.

KAIZEN está programada de tal forma que a menudo sorprende porque se desempeña como algo más que una inteligencia artificial. A cada minuto puedes perder la noción de que estás interactuando con una serie de códigos en un juego. Después de todo es una inteligencia artificial sumamente compleja, que es capaz de enojarse, hacer escenas de celos o incluso guardarnos secretos, controla toda la nave, y por ende, nuestro seguro regreso a la Tierra. No es broma: ofender a la inteligencia artificial puede significar quedar encerrados en algún lugar hasta disculparnos, o tal vez incluso algo peor.

Puedes incluso dejar la nave para dar paseos espaciales impresionantes. El sonido y la música provienen del ambiente. La nave es esencialmente el cuerpo de la IA, y reacciona a los sentimientos de KAIZEN haciendo atención diferentes sonidos.

Como en cualquier relación, puede haber gratitud, decepción o incluso celos. Kaizen reacciona de manera diferente dependiendo de su estado de ánimo. Trabajando a través de los miedos y las angustias de Tu compañero virtual, puedes finalmente encontrar tu camino de regreso a la Tierra, no antes de desentrañar la historia críptica de la nave y la sociedad de la década de 1980 de la que salió.

2016-09-19

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Deliver Us The Moon Fortuna: Otra gran aventura espacial que llega a Steam

Deliver Us The Moon es otro juego que se apoyó en un campaña de financiación …

Un comentario

  1. Excelente post Nuni! Y gracias por la mencion en el post! jjaaja! Ya lo termine y es un juegazo!

    abrazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.