Inicio / Series de TV y Películas / Animé / ¡Felices 30 años Caballeros del Zodíaco!

¡Felices 30 años Caballeros del Zodíaco!

e05Aquellos treintaañeros de hoy seguro que lo recuerdan ya que éste fue uno de los dibujitos que quedó marcado a fuego en toda una generación que por el año 1986 eramos niños-adolecentes ¡Qué viejos estamos! No hay más que echar un vistazo a los aniversarios de míticas series de televisión como Dragon Ball, Mazinger Z, Sailor Moon y un largo Etc. para darnos cuenta de como pasó y pasa el tiempo.

Los Caballeros del Zodiaco, también conocidos como Saint Seiya, un manga shōnen creados por Masami Kurumada, cumplen 30 años hoy jueves 15 de septiembre y son muchos los homenajes que se están rindiendo a esta franquicia de culto. Por ejemplo hace unos meses se abrió en Perú el primer museo dedicado a Saint Seiya por parte del mayor coleccionista de la saga. Es la mayor colección de Los Caballeros del Zodiaco en todo el mundo, reconocido por el récord Guinness: cuadernos, videojuegos, mangas, figuras, llaveros, y todos los objetos de la saga que te puedas imaginar.

Pero volvamos un poco hacia el pasado… hacia los orígenes de los Caballeros del Zodiaco.

union-cosmos-caballeros-del-zodiacoA mediados de los 80 apareció una nueva historia en la revista Shonen Jump de Japón, que era (y es) una publicación en la que se incluyen varias historias manga de forma semanal. Esa nueva historia se llamó Saint Seiya y compartió páginas con pesos pesados como series de la talla de Dragon Ball o Kinnikuman (llamado Musculman aquí). Enseguida tuvo un gran éxito y por lo tanto la productora Toei entendió que merecía la pena versionar en formato animé la historia (como han hecho siempre las productoras cuando tienen cierto éxito) y así es como nació la serie.

A partir de ahí, se establecieron nuevos diseños, se plantearon nuevas historias y nuevos personajes para vender merchandising y alargar la duración del animé, y todo ello fue construyendo el complejo y rico universo de Saint Seiya hasta nuestros días.

Hay que remarcar el hecho de que no se respetaron los diseños originales de su autor, puesto que su dibujo era un tanto… “peculiar”. Masami Kurumada tenía un estilo incluso ya arcaico para la época, y por suerte para nosotros (y la compañía que los editó), los trazos para la animación fueron de Shingo Araki y Michi Himeno, quienes dieron vida a Seiya y sus amigos en la pantalla. Pero no solo un dibujo bonito hace buena una serie. Fueron la trama y las ideas originales de Kurumada las que propiciaron el éxito, y sumando eso a las manos de otros dibujantes y animadores. Es muy curioso todo este proceso y la gran cantidad de autores que se han ido sumando a la franquicia, que resultó en un éxito rotundo a nivel mundial.

Hoy sería un buen momento para jugar al Saint Seiya: Soldiers’ Soul un videojuego fiel a la saga que vió la luz en noviembre 2015.

No nos extendemos más, porque nos estamos dando cuenta lo viejo que estamos! Al igual que nuestras series y dibujitos preferidos año tras año vamos envejeciendo, pero aunque pase el tiempo, seguimos siendo en parte el niño que llevamos dentro y que guarda estos excelentes recuerdos de la infancia 😉

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

12 de abril, La Noche de Yuri

Este 12 de abril se celebra la Noche de Yuri, que es el aniversario del primer …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: