J.U.L.I.A: Mezcla de Aventura y Puzzles

Union Cosmos JULIA Aventura GraficaMientras esperamos que P.A.M.E.L.A. esté lista podemos aprovechar el tiempo y entrarle a J.U.L.I.A.

J.U.L.I.A.: Among the Stars (anteriormente conocido como J.U.L.I.A. Enhanced Edition) es un innovador juego de aventura gráfica remasterizado e impulsado gracias al apoyo en una campaña exitosa de crowdfunding en el año 2013 y que luego fue desarrollado casi en su totalidad por solo dos personas.

Hay aventuras gráficas estilo “Point & Click” y hay aventuras de «Puzzles». Pues bien, estamos ante una especie de mezcla de ambos, con una muy buena historia de fondo.

La historia se centra en Rachel Manners, una astrobióloga de 35 años de edad . Ella es miembro de un grupo de élite de científicos, decidido embarcarse en una de las misiones más importantes jamás concebidos en la Tierra. Ahora Rachel está sola, en órbita alrededor de un planeta desconocido. Sus únicos compañeros son J.U.L.I.A., la inteligencia artificial de la nave espacial y Mobot, un enorme robot de reconocimiento.

Union Cosmos JULIA Mobot

En conjunto, este trío poco probable va a explorar los misterios de este sistema solar. Pero, ¿están preparados para lo que van a encontrar?

La Historia

Union Cosmos JULIA Among the Star caracteristicas del juegoDespués de innumerables años de observación cuidadosa del espacio, el enorme telescopio Chandra 17 pronto localiza un sistema solar muy similar al nuestro. Como todos los observatorios terrestres dirigieron su atención hacia este nuevo descubrimiento, una señal de origen artificial se detecta profundamente dentro de ese sistema.

La reacción fue inmediata y un plan de misión fue concebido. No se escatimaron gastos en la construcción de una sonda espacial masiva. Fue diseñada y equipada con un concepto ideal para el último desafío: conocer y estudiar las formas de vida extraterrestres inteligentes. Igualmente se tuvo extremo cuidado con la tripulación. Sólo se seleccionaron los científicos más prominentes y capacitados para representar idealmente al planeta Tierra y la humanidad. Todo estaba estudiado con máximo detalle y perfectamente planeado; el éxito estaba asegurado. Sin embargo, de alguna manera, todo fue terriblemente mal …

Ahora, imagínate el ser despierto por un terrible sacudón y por una alarma de emergencia. Cuando haces foco en el ambiente que te rodea, te das cuenta de que estabas en el más profundo sueño criogénico en una enorme nave espacial. Pero por qué estás allí es un recuerdo difícil de alcanzar. Desorientado, correrás a la sala de control en busca de respuestas. Una vez allí conoces por medio de la IA de la nave que no sólo has estado dormido durante décadas, sino que también eres el último superviviente de la tripulación de la nave.

Para empeorar las cosas, la nave está muy dañada por varios impacto contra una lluvia de meteoritos. En primer lugar, debes hacer las reparaciones. No sólo es tu propia supervivencia la que está en juego; debes averiguar qué pasó con el resto de la tripulación y por qué solo tu sobreviviste.

Union Cosmos JULIA-ATS-Modulo

¿Estás preparado?
  • ¿Para colocarte el traje espacial de Rachel Manners y averiguar por qué ella es la única superviviente de esta maltrecha expedición?
  • ¿Para utilizar un ingenioso MOBOT – un robot móvil diseñado para la exploración planetaria para investigar este sistema solar y todas sus maravillas?
  • ¿Para resolver el misterio del fracaso de la misión y localizar a la tripulación que falta?
  • ¿Para viajar a seis planetas únicos y descubrir sus secretos?
  • ¿Para resolver puzzles, reunir pistas y comunicarte con la inteligencia artificial más temperamental que se haya diseñado?
  • ¿Estás preparado para … J.U.L.I.A.?
Union Cosmos JULIA-ATS-Modulo planetario
Jugabilidad

J.U.L.I.A. es un juego de aventuras basado en una interfaz. A lo largo del juego controlas varias interfaces de ordenador y un enorme robot de reconocimiento que te proporcionan un par de ojos con seguridad y sin tener que estar expuesto, o para ser más específicos, cámaras para la exploración planetaria. Después de todo es el robot que arriesga sus circuitos ahí abajo mientras tu estás viendo desde la seguridad relativa de la nave espacial en órbita.

A los mandos del robot podremos explorar los diferentes planetas en el orden que queramos. En cada uno iremos descubriendo más pistas y misterios sobre lo que está pasando, a la vez que nos enfrentaremos a nuevos puzzles, todos ellos basados en la historia y no en simples puzzles. Esto hace que en principio cada puzzle sea único, y que los que se repitan únicamente son en los que mejoramos el robot, lo que te permitirá acceder a zonas submarinas en uno de los planetas, por ejemplo. Los planetas son también muy variados, habiendo algunos selváticos, otros oceánicos y otros más tecnológicos propios de la ciencia ficción.

Union Cosmos JULIA Among the Star Mobot

J.U.L.I.A. cuenta con una gran cantidad de contenidos opcionales. Mientras que alguien puede ir siempre a través del juego directo hacia el final y hacer caso omiso a historias secundarias y «misiones complementarias», los jugadores que exploren a fondo serán recompensados con historias mucho más interesantes y, en general, podrán disfrutar de un juego más complejo y completo. ¡Tu decides!

Union Cosmos JULIA Among the Star Requisitos del Sistema

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.