The Uncertain: Aventura postapocalíptica como un Robot

union-cosmos-the-uncertian-logo

Encontramos este juego Sci-Fi que ya está disponible para todos y de entrada nos pareció bastante interesante. The Uncertain es un juego basado en una historia lineal, dividido en episodios y ambientado en un mundo postapocalíptico.

The Uncertain es un juego de aventura con resolución de puzzles desarrollado con el motor Unity 5 y las tecnologías de NVIDIA GameWorks HBAO+, DoF y FXAA. Actualmente está disponible en las siguientes plataformas: Steam, NVIDIA SHIELD ATV, NVIDIA SHIELD TABLET, Android, iOS.

The Uncertain trailer de su lanzamiento:

union-cosmos-the-uncertain-episode-1-premiosEl juego se centra en una historia situada en un mundo post-apocalíptico. El protagonista principal del juego es un robot-inventor avanzado. Él no tiene mucha información sobre el mundo que le rodea.

Como jugador comienzas a explorar este nuevo mundo a través de una visión «no humana». Así se desarrollará la historia de este mundo, que implica muchos peligros, puzzles, giros de la trama y mucho más.

Nuestro héroe, o sea tú, te convertirás en un faro de salvación o en una fatalidad de toda esperanza para el renacimiento de la civilización… todo depende de ti.

Pareciera un juego más, pero tiene un excelente concepto de juego y una muy interesante historia. En el mundo de los desarrolladores, sobretodo los de tipo Indie, se llevó unos cuantos premios y menciones. Hasta hoy que con un perfil muy bajo hizo su debut y se lleva críticas muy buenas y positivas por parte de los jugadores.

Lo único que tenemos para criticar es que no está disponible en idioma español.

Patch 1.02 [4 october 2016] agregó los siguientes idiomas: German, SPANISH, Portuguese-Brazil.

Volviendo al juego en sí; imagina tomar decisiones morales en un mundo donde no existe la moralidad. La lógica gobierna este mundo, y cada decisión está basada en un conjunto de ceros y unos. Muchos conceptos adquieren un nuevo significado, y otros son totalmente abolidos. Afortunadamente, los seres razonables, aunque no sean humanos, siempre tienen una opción.

Recuerda que en este mundo, ya no existe la humanidad ya que se ha extinguido para siempre.

The Uncertain – Episodio 1: «El último día tranquilo» es un juego de aventura basado en una historia, dividido en episodios y ambientado en un mundo postapocalíptico.

El primer episodio lo vives desde la perspectiva del robot ingeniero RT-217NP, quien parece tener mucha curiosidad sobre la raza humana, extinta hace mucho debido a guerras inútiles y sin sentido para estos seres que hoy habitan el planeta tierra.

Como robot experimentarás el ambiente misterioso de cada lugar, explorándolo cuidadosamente. Pondrás a prueba tus habilidades para la resolución de los más diversos puzzles. Tomarás decisiones trascendentales y analizarás temas fascinantes para descubrir la verdad oculta de un mundo sin seres vivos inteligentes.

Requisitos del Sistema para Windows:
Mínimo
    • SO: Windows 7 y UP.
    • Procesador: Intel Core 2 Duo ó AMD equivalente ó superior.
    • Memoria: 4 GB de RAM.
    • Gráficos: NVIDIA GTX210 o superior.
    • DirectX: Versión 9.0
    • Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible.
Recomendados
    • SO: Windows 7 y UP.
    • Procesador: Intel i5 Procesador ó superior / AMD Phenom II X6 o superior.
    • Memoria: 8 GB de RAM.
    • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 560 series o superior.
    • DirectX: Versión 9.0
    • Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.