Universe Sandbox 2: Crea y destruye como si fueras Dios

universe-sandbox-2-logo-for-dark-backgrounds

Universe Sandbox 2 es un simulador espacial basado en la física real que combina la gravedad, el clima y los diferentes materiales con los que está formado el universo y desde donde se puede apreciar la belleza de nuestro universo y la fragilidad de nuestro planeta.

Crea y destruye a una escala que nunca hubieras imaginado con el simulador espacial definitivo. Domina el poder de crear agujeros negros, colisionar galaxias y manipular la gravedad con tan sólo unos clics. Basado en el software que utilizan los astrónomos para descubrir los secretos de nuestro universo, nunca antes la astronomía había sido tan interactiva y divertida.
Puedes hacer aparecer una enorme luna para destrozar los anillos de Saturno o lanzar una estrella errante para apartar los planetas de su órbita alrededor del Sol. Tras desatar una destrucción catastrófica, crea tu propio sistema solar y compártelo con tus amigos.

union-cosmos-universe-sandbox-2-colisionPuedes observar con detalle las simulaciones que creas, fundir planetas con un láser gigante o agarrar y arrojarlos fuera del sistema solar con un giro de muñeca. Universe Sandbox 2 incluye la versión de escritorio y un nuevo modo para Realidad Virtual con soporte para el HTC Vive y Steam VR.

union-cosmos-universe-sandbox-2-gravedad

Lo que también puedes hacer es simular la gravedad, y de cuerpos-N a casi cualquier velocidad usando la física y mecánicas Newtonianas. No necesitas un súper ordenador para simular ciencia y la física real.

union-cosmos-universe-sandbox-colision 

 

O puedes hacer chocar los planetas y las estrellas. Genera alucinantes colisiones de cuerpos celestes y planetarios masivos.

union-cosmos-universe-sandbox-2-climaVerás crecer hielo o retroceder los cascos polares según las estaciones del año debido a la inclinación de la Tierra. Si cambias la inclinación verás el cambio de las estaciones. O puedes mover la Tierra más lejos del Sol y verás la congelación de todo el planeta.

union-cosmos-universe-sandbox-2-terraformadoEl terraformado de planetas es otra muy buena característica del juego. Puedes añadir el dióxido de carbono a la atmósfera de un planeta al que quieres calentar. A continuación, añadir agua… y ver como con el paso del tiempo se logra el terraformado.

union-cosmos-universe-sandbox-2-colisiones-planetarias

 

Las superficies quedan deformadas luego del impacto que logras al hacer chocar planetas con asteroides, cometas y lunas. Puedes ver como dejan tras de sí cráteres enormes alterando todo en el planeta.

union-cosmos-universe-sandbox-2-supernova

 

Como el juego es muy abarcativo, otras de las cosas que puedes en este sandbox espacial es hacer evolucionar una estrella poniendo más masa o creciendo su edad y ver a una supernova desarrollarse, desde su joven nacimiento hasta su ocaso y muerte.

union-cosmos-universe-sandbox-2-mas-opciones

union-cosmos-universe-sandbox-2-caracteristicas-del-juego

Las otras características que puedes encontrar en Universe Sandbox 2 son:

  • Llamaradas solares y eventos volátiles.
  • Generación procedural.
  • Estrellas y planetas.
  • Púlsares.    
  • Deformación-Luz de los Agujeros Negros. 
  • Materia oscura.

En fin, este es un juego para aquellos amantes de la astronomía. Si te atrapan estos temas seguramente te divertirás con este juego-ciencia espacial.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Anuncian Kerbal Space Program 2

Kerbal Space Program 2 ha sido anunciado en esta Gamescon con nuevas características, nuevos planetas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.