Aven Colony: Un citybuilder futurista

union-cosmos-aven-colony

Aven Colony es un nuevo título citybuilder con gestión y estrategia que nos lleva a controlar varias colonias humanas en un planeta distante llamado Aven Prime. Es un juego de un solo jugador y se piensa que llegará en 2017. Para aquellos muy jugones y fanáticos del género les informamos que desde la página oficial te puedes comprar un acceso a la Beta. ¡Ojo! Que el acceso a esta beta no te dará luego un key de acceso a todo el juego cuando este terminado para plataformas como Steam.

Mothership Entertainment es un estudio formado por 4 veteranos en desarrollo y diseño de juegos con base en Austin, TX. Ellos participaron en la creación de juegos como Fable 2, Metroid Prime 2: Echoes, Metroid Prime 3: Corruption, Star Wars: The Old Republic, City Conquest, MechWarrior 4: Vengeance, Dungeon Siege: Legends of Aranna, y muchos otros. Aven Colony está siendo diseñado desde el 2013 con el motor Unreal Engine 4.

Aven Colony es un título de gestión de ciudades que nos trasladará a un futuro lejano en el que la humanidad debe establecer su primera colonia en un mundo fuera del sistema solar. Para ello, deberemos crear la infraestructura, combatir contra los elementos de un mundo hostil al ser humano, conocer y cuidar a los ciudadanos y colonos y hacer frente a las más variadas amenazas alienígenas.
¿Cómo llegaremos a hacer felices a miles de personas que se encuentran en un planeta que se muere por devorarlos? ¿Cómo les daremos de comer y le ofreceremos entretenimiento y refugio? Aven Colony ofrecerá decenas de opciones y políticas para presentar al jugador una jugabilidad completa y rica dentro de un universo de ciencia ficción con reminiscencias a Avatar y Dune.

union-cosmos-even-colony-screenshotEn Aven Colony eres un constructor y tiene un enfoque mayor en la supervivencia y expansión en lugar de optimización y planificación elegante. Como gobernador de lo que inicialmente es una serie de cúpulas interconectadas, es tu trabajo alimentar y proveer un punto de apoyo en la primera y próspera colonia extraterrestre de la humanidad. Entre el desafío de mantener el bienestar ciudadano deberás desarrollar las opciones típicas de un buen gobernante: generar empleo, garantizar la alimentación de la población, establecer una buena política de salud y de seguridad, crear una oferta de ocio e incluso celebrar elecciones para refrendar el apoyo popular a la gestión de tu usuario. Por ello habrá factores como la felicidad, el crimen y la calidad del aire.
Es un entorno futurista, pero todavía tendrás que administrar muchos otros recursos para subsistir: agua, energía y alimentos. Estás en un mundo extraño, pero muchas cosas te resultan familiares. Habrá también muchos tipos diferentes de edificios, un ciclo de día y noche en el planeta, un peligro extranjero peligroso llamado «La Fluencia» que puede llegar a destruir una colonia entera y peligros ambientales tales como gusanos gigantes, enfermedades, esporas de la plaga, y desastres climáticos como tormentas de fragmento, tormentas eléctricas y más.

union-cosmos-avent-colony-screenshot-2También habrá funciones relacionadas con la presencia en un extraño mundo. Existirá una serie de desafíos como falta de oxígeno, tormentas eléctricas extremas, erupciones de gases tóxicos o criaturas extraterrestres que siempre deberás considerar. Como gobernante de la colonia deberás tener siempre presente estos peligros y podrás hacer frente a ellos construyendo decenas de edificios futuristas con funciones únicas.

Aven Colony tendrá campaña completa y modos sandbox, donde quienes lo deseen podrán descubrir secretos, y artefactos de este nuevo mundo llamado Aven Prime, compuesto por varios biomas (desde exuberantes entornos humedales a otros no tan agradables para la vida como desiertos y zonas polares).

Las características de Aven Colony incluye:

  • Una rica simulación de una colonia extraterrestre, incluyendo la propagación de oxígeno, la habitabilidad, el empleo, la electricidad, la generación de energía, la minería, la delincuencia, el cultivo de alimentos, inventario limitado, agua, y mucho más.
  • Docenas de diferentes edificios, desde «módulos» simples como tiendas inflables de campaña a enormes rascacielos creados a partir de carbono nano-cubos. La mayoría de estos edificios cuentan con 2/3 niveles de actualización.
  • Un ciclo día/noche completamente funcional, que está vinculado a un «sol» en Aven Prime (un «sol» es el equivalente a una semana de la tierra, y «noche» es esencialmente una temporada breve invierno). Durante la temporada de «invierno», Aven Prime se congela, y en las granjas no crecerán alimentos y los paneles solares generarán mucha menos electricidad.
  • Utiliza los 3 tipos diferentes de aviones no tripulados (drones voladores avanzados de construcción, aviones no tripulados, policías y zánganos de depuración) para construir, actualizar y administrar tu colonia.
  • La velocidad del juego es totalmente controlable por el jugador; pausa el juego en cualquier momento o juega a 1x, 2x, 4x, 8x o la a la velocidad normal del juego.
  • Una infección alienígena llamada «La Fluencia», que puede envolver a los edificios y los cubre con tentáculos alienígenas. Construye especialmente «Depurador de aviones no tripulados» para borrar la fluencia de los edificios infectadas y evitar que afecten a toda la colonia.
  • Desafíos ambientales adicionales, como las tormentas eléctricas, los remolinos de polvo, mortales emisiones de gases tóxicos de los respiraderos geotérmicos, y las tormentas fragmento.
  • Investigación, crecimiento y procesamiento de varias especies de plantas exóticas y productos alimenticios. Decide sobre los mejores lugares para colocar las granjas e invernaderos de aproximadamente una docena de cultivos diferentes, derivadas tanto de las especies de plantas terrestres y nativas.
  • 12 distintos modos de «superposición» dan más información acerca de la colonia como Cultivos, Ciudadanía, Felicidad, Crimen, Aire, Electricidad, Empleo, Recursos, Infraestructura, aviones no tripulados y agua.
  • Fabricación de una docena de tipos diferentes de alimentos, bebidas y «sustancias de mejora» que alterarán la moral y la productividad de tus ciudadanos.
  • Un sistema basado en la moral; más de una docena de diferentes factores morales, elecciones del referéndum regulares que le darán a tus ciudadanos la oportunidad de darte una patada fuera de tu cargo si la moral es muy baja.
  • Más de una docena de las políticas sociales para influir en tus colonos.
  • Descubrir, analizar y utilizar artefactos antiguos extranjeros a medida que aprende más sobre la civilización que una vez habitó el mundo de la Aven Prime.
  • Un sistema robusto de objetivos de misiones que guía al jugador a construir una colonia viable en el inicio del modo de campaña, a continuación, se expande para dar objetivos más amplios hacia el final del juego y mantener al jugador en movimiento. Este sistema incluye los objetivos de construcción, objetivos comerciales, status moral, tamaño de las colonias, y mucho más.
  • Hasta tres objetivos están disponibles para el jugador a la vez.
  • Una narrativa única que revela los secretos de la civilización que vivió antes en el Aven Prime.
Requisitos del Sistema:

Sistema Operativo: Windows 7/8 64-bit.
Procesador: Quad-core Intel or AMD, 2.5 GHz or faster
Memoria: 8 GB RAM
Video Card/DirectX Version: DirectX 11 compatible graphics card

Especificaciones Recomendadas:

  • Intel Core i5-4430S 2.73 GHz or higher
  • GeForce GTX 580 or higher

Especificaciones Mínimas:

  • Intel Core i3-3220 3.3 GHz or higher
  • AMD Athlon II X3 455 or higher

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Project AURA: Lanzan la versión 1.1

¡SALUDOS COMUNIDAD! Hoy ya se encuentra disponible la versión 1.1 donde se han centrado en …