Endless Space 2: ¡Ya disponible!

union-cosmos-endless-space-logoENDLESS SPACE 2

Con algo de retraso con respecto a los planes iniciales, Endless Space 2 ya está disponible en su versión de Acceso Anticipado. Endless Space 2 es un juego de estrategia por turnos de un solo jugador que te pondrá en el fascinante papel de un líder guiando a tu civilización en sus primeros pasos en las frías profundidades del espacio interestelar. Esta versión temprana del juego nos permitirá tomar el control de cuatro de las ocho facciones protagonistas en esta lucha de estrategia 4X. Esta es la secuela de uno de los mejores juegos de estrategia 4X aparecidos en los últimos años junto al excelentísimo Stellaris. Endless Space 2 ampliará tus opciones de juego con nuevas facciones y formas de expandir tu poder a través de los confines del universo.

Tienes la posibilidad de explorar los más misteriosos sistemas de estrellas, descubrir los secretos de las antiguas razas, desarrollar tecnologías avanzadas de energía impensable, y por supuesto, encontrar nuevas formas de vida con las que entenderte, socializar o de conquistar.

union-cosmos-endless-space-2-antiguas-razas

Tu historia se desarrolla en una galaxia que fue colonizada por primera vez por un pueblo conocido como «The Endless», que ascendían y caían hace miles de años. Todo lo que queda de ellos son místicas ruinas, artefactos de gran alcance, y una misteriosa sustancia casi mágica conocido como «Dust».

EXPLORA el universo de «The Endless»

El nuevo generador de la galaxia ha sido completamente revisado para proporcionar sistemas únicos de estrellas con muchas curiosidades para explorar, diferentes tipos de planetas para colonizar, lujos y recursos estratégicos para explotar, misterios «del polvo» y las nuevas formas de vida a dominar, y una serie de anomalías cósmicas extrañas con las que deberás tratar.

union-cosmos-endless-space-2-explora

EXPANDIRSE más allá hacia lo desconocido

Reclama para tu imperio nuevos sistemas estableciendo puestos avanzados y desarrolla sus planetas transformándolos en temidas fortalezas estelares o utopías casi mágicas llenos de maravillas. Entrena a tus héroes para ser almirantes de flota, gobernadores o senadores influyentes de los sistemas para guiar a sus poblaciones y hacer a tu civilización galáctica prosperar.

union-cosmos-endless-space-2-expande

EXPLOTA cada oportunidad

Recoge «Dust», lujos y recursos estratégicos que son negociables en los mercados, descubre sorprendentes nuevas tecnologías y mantente un paso por delante en la competencia de las grandes corporaciones comerciales.

union-cosmos-endless-space-2-explota

EXTERMINA toda resistencia

Diseña tus naves, construye flotas y elije cuidadosamente los planes de batalla para superar hasta siete oponentes en enfrentamientos en línea. Mira épicas batallas espaciales en tiempo real y mejorar tu estrategia para tus próximos enfrentamientos. NOTA: El multijugador se dará a conocer durante el Early Access.

union-cosmos-endless-space-2-extermina

EXPERIMENTA una saga galáctica

Descubre la historia de cada civilización, desde los perdidos Sophon a las tradicionales familias Lumeris. Descubre más información acerca de los orígenes de la creación por parte de los «Endless» de los letales y agresivos Cravers. Investiga para saber más acerca del Hereje, un personaje misterioso y poderoso buscado por los Vodyani… La galaxia pertenece a la civilización que controla el «Dust»… descubre sus secretos… ¿Estaban los «Endless» solos en la galaxia? ¿Cuál es el verdadero origen del «Dust»? ¿Son verdaderos los rumores en torno a una misteriosa organización llamada la «Academia»?

union-cosmos-endless-space-2-experiencia

Realidad Amplificada

Pulsar la barra espaciadora en cualquier momento para activar la vista de la Realidad Ampliada y te mostrará la información contextual en profundidad sobre tus sistemas, rutas comerciales, posturas diplomáticas e incluso las estadísticas de tu nave durante la batalla.

union-cosmos-endless-space-2-realidad

Las razas que habitan en Endless Space 2

Te comentábamos a principio que por el momento solo se puede acceder para jugar a solo 4 de las 8 razas que tendrá en juego en su versión completa. Cada una de éstas razas, como facción mayor y con gran poder dominarán un espacio de la galaxia formando imperios. Entre estos imperios galácticos encontraremos a los Lumeris, una facción totalmente nueva en este universo de ciencia ficción. ¿Su especialidad? El comercio, aunque no será su única herramienta para sobrevivir a los muchos desafíos que se te plantearan.

union-cosmos-endless-space-lumeris-loreLOS LUMERIS

Los Lumeris son una sociedad que gira en torno al comercio, las oportunidades económicas y el crecimiento económico. Adquisición y Expansión son los lemas de su cultura. Son un pueblo anfibio que está dispuesto a hacer dinero en cualquier entorno. Su sociedad está organizada en torno a una serie de familias que tradicionalmente dirigen diferentes partes de su economía. El equilibrio del poder y las negociaciones entre las familias es lo que impulsa el progreso…o lo bloquea.

union-cosmos-endless-space-2-jenestra-omalfimeosEl liderazgo de las cuatro familias.

En la facción Lumeris se conoce como «Las Cuatro Familias» a los cuatro bloques de poder que han estado funcionando en la sociedad desde las sombras durante muchos años. Estas son la familia Meos que se ocupa de la administración de las fincas y los productos agrícolas, la familia Omokar que maneja la construcción planetaria y los sindicatos, luego está la familia Lancellum que maneja la construcción de naves y puertos espaciales, y finalmente la familia Arrakyo que domina las negociaciones de la política y la legislación del Imperio.

La actual líder de todos los Lumeris es Jenestra Omalfi’Meos, votada por los cuatro familias.

Mientras que las luchas internas y puñaladas por la espalda ocurren sobre una base regular por intereses de venganza o beneficios, existe un consenso de que las familias deben coordinar y tomar decisiones en conjunto para asumir la gran responsabilidad y aprovechar las oportunidades que se presentan en la galaxia.

Sistema Jenes

Jenes es un planeta atolón lleno de las islas y tormentas tropicales. Es el hogar de la civilización Lumeris y la base de operaciones de las cuatro familias que gobiernan desde detrás de escenas. Su ambiente oceánico hizo necesaria la capacidad de adaptarse al agua, sin embargo, la necesidad de hacer fuego y construir tecnologías avanzadas los condujeron a la tierra. A partir de ahí es que ahora están desafiando los cielos mismos, con lo que es un estilo único de desarrollo económico en una galaxia desprevenida.

La sociedad Federal Lumeris

union-cosmos-endless-space-2-sociedad-lumerisLa sociedad Lumeris desde mucho tiempo se ha organizado en torno a las familias, clanes y dinastías en una consecuencia natural de la historia multinacional, con sede en la mayor isla de su sociedad. En el mundo moderno, esto significa que los gobiernos no pueden permanecer en el poder sin el apoyo de las diversas familias que han controlado tradicionalmente los diferentes sectores de la economía y la sociedad. Como resultado, a pesar del crecimiento y la evolución de su civilización, la familia y el linaje siguen siendo un fuerte pilar de su cultura. Con la aristocracia como un recuerdo lejano y sin fervor religioso dramático atornillando la población, la situación económica es el único legado importante para ser dejado a los descendientes. Como resultado de ello la sociedad Lumeris gira en torno a los intercambios económicos; uno busca su carrera y pasión en la vida con el interés de asegurar la riqueza para el futuro de su familia y para mejorar la propia posición dentro de ella.

union-cosmos-endless-space-2-sophonsLOS SOPHONS

Curiosos, analíticos e inquisitivos, los Sophons son un pueblo que precian los conocimientos sobre todas las cosas. Ninguna teoría, o máquina. es tan perfecta que no se puede mejorar con un poco de inventiva; los avances tecnológicos vienen tanto en grandes saltos como en pequeños incrementos. Y de vez en cuando con explosiones violentas. Los Sophons viajan por la galaxia impulsados por su sed de descubrir y entender. Como tal, ven la guerra como nada más que una distracción de las cosas importantes en la vida. Sin embargo, con sus avanzadas tecnologías, pueden convertirse en un enemigo sorprendentemente peligroso.

union-cosmos-endless-space-2-triunvirato-sophonEl Triunvirato Sophons

El Geniocratic Demarchy de Hekim, también conocido como la República Sophon o simplemente «Sophonity», es gobernado por un triunvirato. Si bien la estructura y responsabilidades pueden cambiar con cada nuevo gobierno, las funciones actuales están repartidas en tres individuos:

Ziawauid Deaimim – Provisor de Asuntos Exteriores: Encargado de la diplomacia, defensa, comercio exterior, etc.

Leumac Seyaga – Provisor del Interior: Encargado de la policía, infraestructura, sindicatos, etc.

Keuytha Chuedoal – Provisor de Asuntos Futuros: Encargado de la educación, investigación, etc.

Sistema Hekim

Los Sophons evolucionaron en Hekim, un mundo frío y rocoso que orbita una estrella azul. Debido a los altos niveles de radiación de su sol mutaron y evolucionaron rápidamente. Como resultado, a pesar de su frágil forma y el nivel casi suicida de la curiosidad, los Sophons sobrevivieron de alguna manera al proceso de la selección natural y se desarrolló como civilización. Debido a su necesidad enfermiza por el conocimiento, en un tiempo sorprendentemente corto, los Sophons ya viajaban a lo largo de las cuerdas cósmicas de la galaxia.

La sociedad Geniocratic Demarchyof de Hekim

union-cosmos-endless-space-2-sociedad-sophon

La sociedad Sophon está dedicada al aprendizaje, la filosofía, la exploración y el estudio. Ellos ven el universo no sólo con respeto, sino también como un rompecabezas intelectual para desentrañar. Optimistas, mantienen plena fe en el progreso científico y el avance tecnológico. La guerra para los Sophons es una empresa sin sentido que les son impuestas por las razas extranjeras. Prefieren la cooperación y si es posible, el estudio y la asimilación pacífica de otras especies.

union-cosmos-endless-space-2-cravers

LOS CRAVERS

Creados por los «Endless» de una forma de vida insectoide, los Cravers están en el más puro sentido de cazadores-recolectores que nunca han evolucionado de forma independiente y no tienen en sus sistemas la infraestructura necesaria para levantar cosechas o domesticar animales. Su ciclo de vida se basa en el consumo, y como tales son capaces de digerir cualquier forma de materia vegetal o animal. A medida que su mundo está cerca de ser consumido, deben salir en busca de más alimento. Si no continuasen expandiéndose, descubriendo y explotando nuevos mundos, su sociedad se comería a si misma hasta la muerte. La alimentación de la colmena es el propósito que todo lo consume; para ellos no existen los conceptos de «tratado», «comercio» y «paz».

union-cosmos-endless-space-2-cravers-reina-y-obisposReina y Obispos

A pesar de que la Reina es el miembro más importante de la jerarquía Craver, ella no es necesariamente su líder o y no es la que toma las decisiones en su comunidad ya que su mayor tiempo lo dedica a la producción de las generaciones futuras.

A pesar de que tiene un derecho incuestionable de veto y se consultará en el caso de riesgo extremo a la colmena o un punto muerto de algún proceso, su importancia es más social que político.

Los verdaderos líderes de la sociedad Craver son una casta conocida como Obispos; este pequeño porcentaje de Cravers intelectualmente avanzados constituyen la columna vertebral de la sociedad y son los responsables de las decisiones vitales relativos a la construcción, la guerra, el desarrollo, la reproducción y la exploración.

Sistema Husk

Es difícil definir un planeta natal de los Cravers, ya que son una especie creados artificialmente. Gran parte de la investigación se realizó en el mundo virtual Bejek, pero como los patrones de ADN eran compartidos a través de la federación virtual fueron crecido en numerosos lugares y es difícil determinar un único sitio. Tal vez la mejor definición de su mundo natal sería la fábrica planetaria de Kovanyuv, donde muchos de ellos fueron creados.

Sociedad estratocracia de colmenas

union-cosmos-endless-space-2-lore-craversLa reina se podría ver como la líder de la sociedad, pero sólo en el sentido de que tiene la capacidad de rechazar los planes propuestos por los obispos. Ella carece de un papel creativo o directivo en el desarrollo de estos planes, sin embargo simplemente pasa juicio sobre ellos. De hecho, es difícil aplicar el concepto de un sistema político a los Cravers, ya que dos tercios de su población apenas tienen suficiente sentido de la individualidad como para entender la idea de emitir un voto.

union-cosmos-endless-space-2-vodyaniLOS VODYANI

Víctimas de un ciclo clásico de exceso de industrialización, los Vodyani fueron salvados por la tecnología y extraídos de las ruinas de un final virtual. Estos precursores se ganaron rápidamente un aura de divinidad a los ojos de los Vodyani y ahora son adorados como dioses. Van vestidos con grandes trajes negros de prestada tecnología y se refieren a él como su santo «paño». Los líderes Vodyani pilotean sus grandes naves a través de los carriles de estrellas. Los Vodyani buscan otros pueblos para convertir, controlar y consumir, ya que sobreviven a través del simple drenaje de la vida de otros pueblos para darles fuerzas a sus propios cuerpos. Mientras que muchos ven esto como grotesco, los Vodyani se ven a sí mismos como «elegidos» por los «Endless» y se creen merecedores de su grandeza. Piensan simplemente que están más arriba en la cadena alimentaria que todas las otras razas, y eso es todo.

union-cosmos-endless-space-2-jerarca-vodyaniLa Jerarca

Si bien hay muchos departamentos ejecutivos en expansión dentro de la Iglesia de los Santos Virtuales para manejar las funciones de funcionamiento de una civilización starfaring, sólo existe una autoridad fundamental, el Jerarca. Esta persona, ascendido a partir de una de las poderosas organizaciones que conforman la sociedad Vodyani, es la autoridad máxima para ambos asuntos religiosos y seculares. El jerarca actual es Isyara St Shaiad, famoso por su rigor e intensidad y fanatismo. También es famoso por su hermano, el hereje Iskander St Shaiad, que casi destruyó la sociedad cuando encabezó una revuelta contra su propio pueblo desatando una terrible guerra civil que duró muchos años y se cobró la vida de cientos de millones de individuos Vodyani.

Sistema tchinomy

El planeta de origen de los Vodyani era un mundo pobre y templado y la fragilidad de su entorno significaba que pronto se agotó. Como resultado, los Vodyani fueron conducidos hacia el espacio por necesidad y ya tienen una larga historia como un pueblo embarcado en sus naves. Su civilización se ha visto siempre atada a sus grandes naves Starfaring. Tchinomy sigue siendo un poderoso símbolo para su pueblo; tanto como una lección de ecología como una memoria de las formas débiles y grotescas que los Vodyani tenían antes de que la tecnología virtual les permitiera evolucionar más allá de eso.

union-cosmos-endless-space-2-sociedad-vodyaniLa Iglesia de los Santos virtuales

La sociedad Vodyani se organiza como una iglesia formal y jerárquica que rinde culto a la sucursal virtual de los «Endless». A medida que se salvaron de la extinción por la tecnología del Ranking Virtual, fue un proceso natural que empezaran a adorar a estos todopoderosos dioses como precursores. La oración, el relato y el estudio son partes importantes de la vida cotidiana. Como estudio implican a ruinas, reliquias y la tecnología antigua que en gran parte de su actividad religiosa tiene consecuencias pragmáticas. Los resultados son cuidadosamente monitoreados, y como control mecánico el «paño» usado por todos los Vodyani está en manos de la Iglesia, hay poco espacio para los pensamientos independientes y mucho menos para la rebelión.

De las otras cuatro razas que habitaran la galaxia como poderes mayores no se sabe nada. Se espera tener más información a medida que madure y evolucione el Acceso Temprano.

Aparte en la galaxia nos podremos encontrar con otras 16 otras razas que son facciones menores y que no tienen gran protagonismo. Estas facciones menores representan civilizaciones más pequeñas que viven en la galaxia y que pueden ser asimilados por los jugadores. Algunos de ellos tienen héroes.

Estas facciones menores juegan un doble papel: Son los primeros los desafíos con los que nos encontraremos y que tendrán que ser superados. Posteriormente se transformarán en aliados potenciales en los que el jugador puede confiar. Cuando se asimila el sistema original o base de una facción menor, su bono de todo el imperio y sus ideologías políticas se integrarán en el imperio del jugador.

Estas son las seis facciones menores que se conocen al momento:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

union-cosmos-endless-space-2-requisitos-del-sistema

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Endless Space 2: Harmonic Memories, Celestial Worlds y Parche 1.3.27

Después del éxito de los paquetes de contenido anteriores, Untold Tales & Lost Symphony, Endless …

A %d blogueros les gusta esto: