ROKH: Otro MMO survival espacial

rokh_logo_white

Gracias a nuestro miembro JavSPutshH que nos recomendó este juego es que lo estamos analizando y mostrándolo al resto de nuestros miembros y visitantes ¡Aplausos para todos los que participan y ayudan en Unión Cosmos!

DE LAS CENIZAS SE ELEVA UN NUEVO MUNDO

union-cosmos-rokh-art-work

ROKH es un juego de supervivencia futurista, profundamente diseñado y basado en la ciencia realista y en la proyección y anticipación científica, donde los jugadores tendrán que trabajar juntos para superar las numerosas amenazas que tendrán que enfrentar en el planeta Marte. El jugar en servidores persistentes, experimentarán una experiencia verdaderamente sandbox. Definirán sus propias metas de acuerdo a sus propias necesidades, y para tener éxito deberán encontrar su propia manera de jugar con los muchos sistemas de juego disponibles.

union-cosmos-rokh-caracteristicas-del-juegoComo recién llegado en ROKH, debes encontrar la manera de sobrevivir mediante la exploración de Marte en tu traje de astronauta básico en busca de recursos. Oxígeno, alimentos, agua -todos los sistemas de soporte de vida tendrán que ser manejados con cuidado-. Uno de los primeros objetivos será la construcción de tu base.

Trabaja solo o con tu tripulación para que todos tengan una mejor oportunidad de vivir la gran vida en este planeta endemoniadamente hostil. Diseñar objetos te permitirá pasar más tiempo al aire libre y protegerte a ti mismo. Comercia con otros jugadores y trata lo mejor posible de mantener la paz. Piensa que pelear, incluso con tus compañeros, contra otros jugadores en un ambiente tan hostil es una peligrosa aventura.

union-cosmos-rokh-screenshot

ENTORNO ÚNICO

Explora Marte, un planeta hermoso y hostil y transfórmalo en tu hogar. Desde las majestuosas dunas a los valles profundos y aterradores. En tus aventuras visitarás lugares memorables con el objetivo de encontrar recursos para salvar vidas, la tuya y la de tus compañeros. Pero no te quedes demasiado tiempo ya que Marte puede ser más letal que un arma en caso de que te pierdas en una tormenta de arena o te quedes afuera en una noche helada.

union-cosmos-rokh-screenshot-2

 SUPERVIVENCIA PERSISTENTE DEL MÁS FUERTE… O MÁS INTELIGENTE

Asegúrate de que todos y cada uno de tus movimientos sirva a un objetivo: ¡sobrevivir! Vas a necesitar oxígeno, alimentos y agua para vivir y te tendrás que protegerte del calor, el frío, la radiación y las lesiones generadas por accidentes u otros jugadores para sobrevivir. En Marte existen muchas maneras de morir y estarás expuesto a todas ellas.

Marte cuenta con algunos recursos de fácil acceso, pero tendrás que ser ágil, creativo e inteligente para acceder al resto de ellos… explorando y encontrándolos, comerciando o simplemente apoderándote de ellos. La elección será tuya.

union-cosmos-rokh-screenshot-3

 CONSTRUYE Y MEJORA

Construir un refugio inteligente asegurándote de que su sistema de tuberías puede acoger futuros complementos para mejoras, crecimiento o fácil mantenimiento. Algunos dispositivos pueden ser elaborados en zócalos y acoplados a las paredes para dar capacidades adicionales a tu base: tareas automatizadas o programadas, sistemas de defensa más pesados y automáticos, o para darte más comodidades y más.

Trajes, robots, dispositivos y armas podrán crearse y serán personalizables según tu gusto, pero ante todo, según tus necesidades. Para llevar a cabo las mejoras deberás contar con los conocimientos y los materiales necesarios. Marte tiene mucho para ofrecer, pero también para quitarte.

AMIGOS O ENEMIGOS: JUEGA CON TODOS O CONTRA TODOS

Une fuerzas con tus amigos para combinar y aumentar la eficiencia de tu grupo y de tu base. Realiza el comercio con otros equipos o grupos de jugadores amigables para continuar y aumentar el desarrollo de tu propio ecosistema. Pero depende de ti, eres libre de decidir ser un colono solitario y agresivo o ser parte de una comunidad amistosa y solidaria, al igual que tus vecinos. Tus amigos de hoy pueden ser tus enemigos del mañana.

¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE TODO ESTO?

Ahora bien, dejemos un poco de lado el juego y hablemos de quienes están detrás de este ambicioso proyecto.

union-cosmos-darewise-entretainment

Darewise Entretainment es una empresa creada en 2015 y dentro de su equipo hay gente que trabajó para Ubisoft y que estuvo involucrada en el desarrollo de juegos como Assassin’s Creed. Su modelo de trabajo se base en el modelo de la industria cinematográfica. Son desarrolladores y publicistas, uno de sus fuertes es el marketing.

union-cosmos-nvizzio-creations

Los responsables de NVIZZION Creations también son veteranos en la industria de los videojuegos y pasaron por los estudios de Atari, Activision, Disney Interactive y Ubisoft. Su fuerte es el diseño, diseño artístico y desarrollo.

Ambos estudios están trabajando juntos en este ROKH de principios de 2015 con el motor Unreal Engine 4. El juego fue promovido en una campaña Kickstarter a principios de este año que finalmente fue cancelada.

Estos son algunos de los trabajos de diseño y arte conceptual de ambos estudios. Todos están basados en la ciencia más real y herramientas propias de la NASA.

Se espera una versión Early Acces del juego para enero 2017 y ya se encuentra publicado en la tienda online de Steam.

Si te interesa puedes colaborar con el proyecto comprando una versión Founder del juego, hay tres de ellas y todas te dan acceso al juego:

union-cosmos-rokh-founders-packs

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Memories of Mars: Un nuevo survival en la superficie marciana

Estamos 100 años en el futuro y algo ha ocurrido en Marte. El planeta, que …

A %d blogueros les gusta esto: