Space Odyssey: Un juego de Neil deGrasse Tyson

El astrofísico Neil deGrasse Tyson está entrando en el negocio de los videojuegos. Su nuevo juego, Space Odyssey, es un título educativo desarrollado para animar a los jugadores a explorar el espacio y la ciencia. El juego pretende ser un No Man’s Sky que en vez de hacernos enojar nos eduque. A pesar de estar en un desarrollo muy temprano, ya está tomando cuerpo como un verdadero juego en desarrollo. Space Odyssey pide a los jugadores crear sus propias galaxias. Si bien hay elementos de Minecraft y Civilization mezclados en la experiencia, se dice que Space Odyssey será algo único. Estará disponible para  WINDOWS, MAC, LINUX, IOS y ANDROID y contará tanto con modo singleplayer como multiplayer.

union-cosmos-neil-degrasse-tyson

Pero ¿Quién es Neil deGrasse Tyson?

Neil deGrasse Tyson es un astrofísico, escritor y divulgador científico estadounidense. Tyson fue escogido para ser el anfitrión de la secuela del programa de televisión Cosmos: Un viaje personal, escrita y presentada originalmente por Carl Sagan. El programa, titulado Cosmos: A Spacetime Odyssey, fue estrenado el 9 de marzo de 2014. Además, tuvo una aparición en un episodio de la popular serie The Big Bang Theory, y también prestó su voz para un episodio de la serie animada Gravity Falls de Disney Channel entre muchas otras apariciones.

El juego está creciendo cada día y minuto a minuto. Space Oddysey también tiene un sistema de ciencia basado en la exploración.  Los jugadores viajarán en naves creadas por ellos mismos y cuando se hayan completado los desafíos y misiones, los jugadores obtendrán valiosos activos, diseños, minerales, conocimientos y herramientas para mejorar la colonización y la creación de planetas, creación de sistemas solares y galaxias enteras.

Los jugadores también podrán explorar galaxias creadas por otros jugadores. Científicos prominentes y de ficción como Tyson, Bill Nye, George R. R. Martin, Neil Gaiman, y Peter Beagle participarán de la creación de este fascinante universo.

union-cosmos-space-odyssey

FÍSICA REAL EN UN UNIVERSO VIRTUAL

Space Oddisey es un juego de ciencia futura que utiliza la ciencia real y la física real pero aprovecha la imaginación de lo que podría ser el futuro de los viajes espaciales, exploración, colonización y el diseño sofisticado de naves.
Parte de la mecánica del juego permitirá crecer a un sistema planetario. Su tamaño y alcance será en relación con el nivel de desafío que lleves adelante. Podrás hacer crecer estos planetas tanto como desees, creando colonias, puertos espaciales y estructuras de minería, llevar a cabo el comercio de elementos a descubrir o minados, inventar e innovar. En estos temas técnicos, estratégicos y de tecnologías están consultando a institutos como Bigelow Aerospace y la National Space Society con el fin de hacerlos lo más reales posibles.

Quien estará a cargo como diseñador jefe es Brandii Grace, que trabajó en juegos tales como The Matrix Online y Call of Duty, dijo que demasiados juegos «educativos» ascienden a poco más de pruebas digitales y muchos otros sandbox ponen a los jugadores a experimentar con instrucciones vagas y curvas de aprendizaje tediosas. «Algunas personas piensan que el acto de aprender va en contra con la diversión, cuando en realidad van mano a mano», dijo Grace. «Sin el aprendizaje, el juego no sería divertido «.
union-cosmos-space-odissey-screen

Además el juego de PC estará disponible en la tienda virtual de Steam y el equipo desarrollará misiones para realidad virtual. Para ello ya están en contacto y en tratativas con estudios especializados en esta tecnología como Big Red Button Entretainment y Three One Zero para que los ayuden en el desarrollo de estas misiones y con la estructura general del juego. Google ya está a bordo como socio para estas misiones en RV, que es otra área en la que la participación de Neil deGrasse Tyson ayudó a abrir puertas.

Estas misiones en RV hiper realistas estarán diseñadas para llevar la virtualidad hacia un nuevo lugar. En una de las misiones los jugadores deberán explorar la luna Europa, que se parece a un planeta de hielo desde el exterior. Pero si logras entrar a través de las grietas, encontrarás por debajo de esa capa océanos que son más vastos que los océanos que vemos en la Tierra ¿Qué hay en esos océanos? Eso tendrás que averiguarlo.
«Queremos que las personas experimenten estas misiones en HTC Vive u Oculus Rift en el hogar o en un centro de ciencia, pero también vamos a crear una versión de resolución ligeramente diferente, más baja, para Samsung Gear y Google Cardboard para que los niños pueden experimentar esto en el aula»

Se espera la beta para 2017 y puedes aplicar para participar en ella en la página temporal que tiene el juego.

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Kerbal Space Program 1.7: «Room to Maneuver» ya está disponible

¡Hola a todos! Una nueva tecnología ha llegado al KSP y con ella, ¡Los Kerbals …