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Master of Orion: Parche v51.2 y soporte para mods

union-cosmos-master-of-orion-logo-pngEl clásico juego de estrategia por turnos, Master of Orion, lanzó hoy una nueva actualización que aporta mejoras significativas en varios campos y también introduce la muy demandada función de «soporte para Mods».

Principales puntos destacados de la actualización:
  • Soporte de mod.
  • Nueva Mecánica de Contaminación.
  • Nueva mecánica de Gravedad.
  • Mejoras en la IA.
  • Nueva interfaz para las batallas tácticas.

Master of Orion – Notas de Parche v51.2

Modding
  • Ahora se pueden utilizar Mods en el juego para enriquecer la experiencia aún más.
General    
  •  Nueva Mecánica de Gravedad:
    Razas con baja tolerancia G tienen una penalización de -25% en los mundos Normal-G y una penalización de -50% en los mundos Alta-G.
    Razas con tolerancia de alta-G tienen una penalización de -25% en los mundos Normal-G y una penalización de -50% en los mundos Baja-G.
    Razas con tolerancia Normal-G tienen una penalización de -25% en los mundos de Baja-G y -50% de penalidad en los mundos de Alta-G.    
  • Nueva Mecánica de Contaminación:
    La contaminación es ahora generada por la población y la producción.
    Nuevo efecto en curso: Si la contaminación en una colonia sube, contamina el suelo y reduce la producción de alimentos.
    La limpieza de la polución ya no está disponible.
    La tolerancia del bioma y la limpieza de la contaminación de los edificios son ahora valores planos.
  • Procesador de la Contaminación: se trasladó al Modo de Compresión Molecular. Se ha incrementado el valor de limpieza del basurero principal.

Generación de la galaxia
  • Se agregó «densidad planetaria» para combinar opciones.    
  • Planetas minúsculos agregados (posibilidades de tamaño y tabla de gravedad actualizadas).    
  • La generación de la galaxia mejoró para apoyar la nueva mecánica de la gravedad.    
  • La cantidad de monstruos por tamaño de galaxia aumentó.   
  • La nueva tolerancia a la gravedad influye en la gravedad del planeta «Home» del jugador.    
  • Ajustes para soportar mejor los planetas de baja gravedad.
Beneficios
  • Las razas con tolerancia a la baja gravedad ahora tienen un beneficio en «Low Gravity Homeworld».    
  • Las razas con tolerancia a alta gravedad ahora tienen un beneficio «High Gravity Homeworld».
  • La prima de la investigación aumentó a + 50%.
Animaciones
  • Animaciones mejoradas con mezcla de emperadores y consejeros.
Cinemáticas:
  • Las cinemáticos ahora aparecen cuando te derrotan en lugar de los antiguos pop-up.
  • Se quitó al narrador y subtítulos de las escenas de Custom Race.    
  • Cámaras cinemáticas ahora utilizan distancias con medidas reales en batallas.
IA
  • Mejora en la selección de puntos de defensa.
  • Evaluación mejorada de «Declaración de Guerra Activada».
  • Mejora la forma en que la IA controla los piratas espaciales mientras está en guerra con otras razas.
  • La IA es ahora mejor en la construcción de bombarderos.
  • La AI es mejor al considerar los transportes como otros objetivos.
  • Riesgos de expansionismo mejorado.
  • Mejora de invasión al permitir múltiples objetivos de invasión a la vez.
  • Mejora de invasión mediante la construcción de tropas de transporte de antemano.
  • Mejora de invasión al hacer que los transportes de tropas se muevan junto con todas las flotas militares.
  • Nueva clasificación de planetas para las civilizaciones, ahora utiliza resultados estimados.
  • Grudge Racial ahora se utiliza en el análisis estratégico.
  • Rasgo pacifista reequilibrado en la Estrategia General para hacerlo más viable.
  • Razonamiento racial refactorizado por lo que tiene grados y no es binario.
  • La IA ahora es más inteligente en «Cluster Galaxies».
  • La IA ahora es más inteligente en las «Galaxias Enormes».
Táctico
  • Movimientos de apertura mejorados para la IA.
  • Cambio automático en un arma/s cuando se recibe el orden de enfoque general.
  • Ahora las armas tácticas pueden dispararse manualmente.
  • Cambió la forma en que la IA elige y cambia la formación del escuadrón.
  • Nueva opción Auto-Pausa en la pantalla.
  • Reducción de la aparición de la cinemática «Missile Cam».
  • Reducido la compresión de tiempo.
  • El Back end ahora utiliza el nuevo sistema para centrado de disparos.
  • Las formaciones han sido reequilibradas para hacerlas más significativas.
  • Nuevo Plasma Web FX.
  • Al hacer clic en una nave ahora sólo seleccionas esa nave, haciendo doble clic seleccionas todo el escuadrón a la que esta nave pertenece.
Balance en el Combate Táctico
  • Cazas reequilibrados:
    Tamaño de la bahía del Caza reducido (40 -> 30).
    Tamaño de bahía del bombardero reducido (50 -> 35).
    Tamaño de bahía del bombardero pesado reducido (60 -> 40).    
  • Pases de batallas tácticas retocadas:
    Escalas Visuales del Casco retocadas.
    Aumento de la velocidad máxima para la mayoría de los cascos.
    Velocidad de rotación reducida para la mayoría de los cascos.
    Reducción de la escala de salud táctica.
    Aumento de los CD en todas las armas para mantener DPS y Battle Length similar a la   interacción anterior.
    Daño de Fhasors reducidos  35 -> 30
    Daño de Gauss Cannon aumentado 35 -> 40
    Daño de misiles Pulson reducidos 50 -> 40
    Daño de misiles Zeon reducidos 70 -> 60
    Absorción de energía CD aumentada 15 -> 25
    Capacitores de escudos CD aumentados 20 -> 30
    Se eliminó instancia de enfriamiento en los Pulsar.
UX
  • Icono de formación automática añadido.
  •  Se agregó animación pulsátil a la notificación «Victoria es Nigh».
  • Los transportes ciudadanos pueden ahora ser construidos en cantidad.
  • Nuevo selector de producción en masa completamente configurable.
  • Producción en cantidad limitado a 5 naves máximo.   
  • Se agregó un recuento «por debajo del máximo recomendado» en el menú de generación de galaxias, para usarlo como valor inicial de cada tamaño de galaxia.
  • Inhabilitar la opción Intro Video.
  • Establecido el número de jugadores recomendado en lugar del conteo máximo cuando se seleccione un nuevo tamaño de galaxia.
  • Se agregó funcionalidad de desplazamiento y cierre a las notificaciones.
  • Se agregaron nuevos comentarios para la nueva mecánica de contaminación.
  • Se agregaron herramientas que añaden información necesaria en el menú de diseño de naves.
  • Mejora de la retroalimentación de los comandos de bloqueo y protección.
  • La orden «Guardia» se puede emitir ahora en cualquier lugar.
  • Se agregó funcionalidad de nuevas formaciones, armas y funciones especiales en la interfaz táctica de combate.
  • Se han añadido iconos de efectos de estado en la interfaz táctica de combate.
  • Añadido Auto-Pause para batallas tácticas.
  • Se agregaron los efectos de estado al combate táctico HUD.
  • Numerosas mejoras de herramientas de ayuda.
  • Añadido costos, puntos de mando, clasificación de ataque, clasificación de defensa, penetración de armadura y herramientas de ayuda del sistema de drones en el menú Diseño de naves.
  • Se agregaron nuevos comentarios a la «Victoria Económica».
Controles – Modificaciones para dispositivos «Tobii eye tracking»
  • El cursor permanece en los planetas cuando la cámara está cambiando de vista.    
  • Mejora de la deformación del gamepad mediante la adición de clones de cursor.    
  • Mira un planeta y empuja el stick izquierdo para ver la herramienta de ayuda.
GNN
  • Añadido animaciones de introducción para GNN
  • Agregado nuevo Trigger para «Victoria Económica».

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Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

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