Planet Explorers sale de Acceso Anticipado

union-cosmos-planet-explorers-logo-png

Después de más de 2 años y medio como acceso anticipado y mucho tiempo en Beta, este sandbox de exploración planetaria tipo mundo abierto llega a su versión definitiva. Para quienes no lo conozcan, Planet Explorers es un juego Sci-Fi de aventura, rol y construcción y está disponible para Windows, Mac y Linux.

Los desarrolladores de Planet Explorers:

El estudio se llama Pathea Games y fue fundado en 2010. Su misión es hacer juegos únicos basados en nuevas tecnologías, nuevas ideas y contenido generado por los usuarios. Creen firmemente que el aporte de la comunidad es fundamental para el futuro del juego y el entretenimiento. Actualmente están creando títulos para PC, consolas y móviles. Están situados en Memphis, los EEUU y Chongqing, China.

union-cosmos-planet-explorers-caracteristicas-del-juego

Acerca del Juego:

En Planet Explorers es el año 2287, una de las primeras naves con colonos enviados desde la Tierra llega al planeta María, en el sistema Epsilon Indi. Durante su secuencia de aterrizaje, algo aparece delante de la nave que hace que pierda el control y choque en el planeta. Algunos de los colonos sobreviven en los módulos salvavidas, pero lo que encuentran es una tierra implacable llena de criaturas listas para atacar a los visitantes de la Tierra. Ahora los supervivientes deben explorar, construir, crear, luchar y en última instancia, construir un nuevo hogar.

Modos de Juego:

Planet Explorers cuenta con modo individual y multijugador.

En el modo de un solo jugador hay 3 opciones distintas:

  • Modo Historia: Este modo es el plato principal del juego. Es el segmento de acción-aventura-rpg-4X, ofreciendo npcs, misiones, colonias, agricultura, entrenamiento, diplomacia y por supuesto, un argumento que puedes seguir o ignorar. Esta historia cuenta con un mapa del mundo de 17 x 8 kilómetros con muchos personajes únicos, paisajes, biomas, lugares y más de 140 tipos de enemigos potenciales. A pesar de que en los videos que promocionan el juego parece un juego muy orientado a la acción, en realidad los jugadores pueden optar por no pelear tanto y hacer actividades en conjunto como plantar una granja, hacer algo de comida, mantener vivos a los otros colonos, negociar con los alienígenas sensibles y defender el perímetro de las formas de vida locales. El modo historia también ofrece la cooperación con otros jugadores y tiene un final.
  • Modo Aventura: Este modo se basa en un mapa  de generado procedural a partir de una semilla. Viene en un mapa de 40 x 40 kilómetros. Los jugadores podrán completar misiones al azar, derrotar a los jefes, zambullirse en mazmorras y explorar diferentes paisajes. Este modo también cuenta con supervivencia y Versus.
  • Modo Construcción: En este modo no hay enemigos y hay una cantidad infinita de material de construcción. También viene actualmente en un mapa de 40 x 40 kilómetros. Los jugadores podrán construir lo que quieran en este modo, incluyendo todo lo que está en el Editor de Creaciones. Este modo es como la prueba perfecta para probar todo lo que construye. Es un lugar para construir tu jardín sin preocuparte nunca de los molestos y salvajes aliens.

El Multijugador permite tanto partidas LAN como servidores hosteados por los jugadores. Existen también muchos servidores oficiales en el lobby del juego.

  • Coop: Coop viene con muchas selecciones, como modo de aventura, modo de historia, modo de construcción, etc. Esto es más o menos un mundo abierto sandbox.
  • Versus: Este modo permite a equipos de hasta 16 jugadores luchar contra 16 jugadores de otro equipo. Se permite la manipulación total del terreno en este modo. Es un sistema basado en puntos donde un equipo gana si alcanza un cierto nivel de puntos basado en muertes, objetos construidos, recursos extraídos, etc.

El juego está en ingles pero los devs han habilitado un datasheet para que los propios jugadores traduzcan en su propio idioma para luego subir este archivo al juego y que quede traducido.

Existe una demo a la que pudes acceder para probar el juego:

union-cosmos-planet-explorers-demo

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.

También mira

Comienza la temporada 3 de Memories of Mars

Empezó la Temporada 3 de Memories of Mars el 25 de septiembre. La temporada 1 …