Inicio / Otros juegos y simuladores espaciales / Survival Horror Space Game / Routine: un survival horror Sci-Fi en el lado oscuro de la luna

Routine: un survival horror Sci-Fi en el lado oscuro de la luna

union-cosmos-routine_logoROUTINE es juego de supervivencia y horror de esos bien atmosféricos que nos ponen los pelos de punta y que nos hacen pasar unos buenos sustos. No es un género de los más aclamados y masivos pero sin dudas que cuenta con un público bastante grande amante de las emociones fuertes.

Hay muchos ambientes propicios para situar un juego de terror pero sin dudas que situarlo en el lado oscuro de la luna, en una base abandonada hace que inmediatamente, nosotros los amantes de los juegos espaciales, le prestemos la mayor atención. Y parece que muchos piensan de esta manera ya que ROUTINE tuvo mucha aceptación luego del video teaser que mostraran en la Gamescom 2012.

Tanto fue lo que gustó que el juego saltó a Steam Greenlight y ahí recibió un fuerte apoyo de parte de la comunidad para que este juego finalmente se materializara y viera la luz en nuestras bibliotecas gamers.

union-cosmos-routine-greenlightLa idea y el diseño del juego nació en 2011 juento al pequeño estudio independiente de cuatro personas que lo está desarrollando: Lunar Software de UK dónde un ingeniero en sonido trabaja de forma remota desde Australia. El juego fue pasando por varias etapas, con pocos noticias de su estado incluso se pensó en varias oportunidades que el juego había sido abandonado. Los devs respondieron en su momento con un video gameplay que volvió a generar expectativas y a subir la confianza en el proyecto.

Este juego de terror en primera persona ambientado en una base lunar abandonada de diseño ochentoso tiene varios aspectos que hacen foco en la exploración con muchos sustos repentinos. Lunar Software intentó alejarse de la monotonía de los juegos de terror lineales de gran presupuesto como Dead Space y dar a los jugadores la oportunidad de vagar por la base a su propio antojo. Un enemigo desconocido conducido por la IA recorrerá los pasillos, reaccionando a tus movimientos para producir encuentros impredecibles.

union-cosmos-routine-survival-horror-game-caracteristicas-del-juego«La mayoría de los juegos de terror son extremadamente lineales en su diseño porque necesitan configurar estas escenas para que el jugador se asuste. Hay algunas excepciones, pero generalmente son muy simples y racionalizadas», dijo Aaron Foster quien está a cargo del proyecto. Considera que la anticipación que precede al susto es tan poderosa como el momento de la confrontación misma. «Lo más aterrador de una película o un juego de terror es que no sepas lo que va a pasar, por eso quiero intentar este modelo nuevo de juego».

En esta experiencia no tendremos HUD ni barra se salud aunque dispondrás de una herramienta para guiarte por el intrincado diseño de la base lunar, aunque no podrás tener acceso a la información de esta herramienta si tienes desenfundada el arma. Cuida tu vida porque parece que tienes solo tendrás una; y si mueres tendrás que empezar todo de nuevo al mejor estilo de juego modo «Iron Man» o «Permadeth».

union-cosmos-routine-survival-horror-game-shots-05Afortunadamente el juego ya se encuentra en etapas finales de producción. Un anuncio importante es que el juego saldrá próximamente en versión Gold ya que los Devs consideran que la mejor oportunidad que tiene ROUTINE con el público es llegar a nosotros en una versión completa y bien pulida y no a medio terminar como los muy de moda «Accesos Tempranos» o «Early Acces».

¿Quieres saber cuándo estará listo este muy prometedor juego?

Te dejamos este video con la respuesta.

 

Acerca de Nuni

De chico soñaba con ser Roy Fokker. Los Decepticons eran mis ídolos. Siempre quise que Gargamel matara a los pitufos, que a León-O le quitaran su espada y que ALF se comiera al gato. He-Man es gay.
A %d blogueros les gusta esto: